22/11/14

 Los Lakers sufrieron la peor derrota y permitieron la mayor cantidad de puntos en lo que va de la temporada frente a los Dallas Mavericks, el viernes por la noche. El equipo se vio ampliamente superado por lo que luego definieron como un "equipo de calibre de campeonato".

Ocho jugadores superaron o alcanzaron los dobles dígitos para los dirigidos por Rick Carlisle, y estos fueron Dirk Nowitzki (23 pts; 8/10 en TC), Chandler Parsons (21 pts; 8/13 en TC), Monta Ellis (20 pts y 10 asists; 7/10 en TC), José Barea (16 pts y 8 asists; 5/5 en triples), Al-Farouq Aminu (13 pts y 6 rebs; 5/9 en TC), Brandan Wright (12 pts y 3 rebs), Jameer Nelson (10 pts, 7 asists y 4 rebs; 4/8 en TC) y Jae Crowder (10 pts y 4 rebs; 4/7 en TC).

Los texanos tiraron para un 62.2% en tiros de campo y 51.4% en triples, en la que fue su décima victoria de la temporada.

El punto de quiebre en el juego fue sobre el final del primer cuarto, cuando los Mavs anotaron siete puntos en cinco segundos: Nowitzki convirtió dos tiros libres, y en el saque desde el fondo, Robert Sacre pasó el balón a Crowder por equivocación y éste convirtió un doble y falta. Crowder falló el tiro libre y el rebote cayó en manos de Barea, que encestó un triple para cerrar una jugada que demostró cómo sería el rumbo del juego.

Kobe Bryant encestó sólo 6 de sus 22 tiros al aro, pero fue el único que no se vio atinado en ofensiva por los angelinos. Los de Byron Scott lanzaron para un 51.8% en tiros de campo y la ofensiva funcionó muy bien, nada más que se olvidaron de defender y provocaron así la peor paliza sufrida en la temporada.

Jeremy Lin lideró a los laguneros con 18 puntos (8/11 en TC), 5 asistencias y 4 rebotes. Lo siguió Bryant con 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, Jordan Hill con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes y un 100% de efectividad en tiros de campo (7/7) y Carlos Boozer (12 pts; 6/11 en TC).

De esta manera, los Lakers llegaron a las diez victorias y cortaron con la racha de dos victorias consecutivas que venían acarreando. El domingo enfrentarán a los Denver Nuggets, en el Staples Center.

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Corten a Sacre y traigan a Tyrus Thomas que es un FA. Por otro lado, no entiendo como ni siquiera haya rumores de trade. Hay que traer algo para que empecemos a ser atractivos para la agencia libre del año que viene. Tratar de sacar a Carter Williams de Philly o a Rondo de Boston. Dar el expiring de Nash y algún pick futuro, o algo similar. La gerencia deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. El primer cuarto yo creo que el equipo se propuso defender y si bien hubo errores, al menos hubo actitud.

    Después, tras ese final crítico del primer cuarto, la defensa fue cayendo y lo que conseguíamos con el ataque lo perdíamos en defensa y estuvimos haciendo la goma entre los 6 y 13 puntos. Un para de malas defensas del pick'n roll con gran pasividad por parte de Boozer (este chico grita mucho de rabia a veces pero en general no tiene sangre en las venas; es también un pecho frío, si saben a quién me refiero, pero ahí acaban las comparaciones), continuas entradas por línea de fondo y contínuos despistes de marca.

    Mención a parte de estos fallos defensivos tiene Kobe. No sólo tuvo una mala noche en ataque, sino que en defensa fue uno de los peores. No es que Parsons se fuera de su marca, es que Kobe se le olvidaba que estaba marcando a alguien, se perdía en las rotaciones o simplemente mostraba apatía/cansancio/desgana.
    Sigamos con más de 35 minutos por partido y veremos cómo acaba.

    Yo creo que también hay que destacar que Young no tuvo el día en ataque. Estuvo casi tan mal como Kobe.

    El último cuarto, nuevamente para que Sacre mejore sus estadísticas, para que un Clarkson sin minutos demuestre lo egoísta y descarado que es y para que Henry continúe su calvario particular fuera de la rotación de Scott (esto me da realmente mucha pena). Scott ya ha dicho que cree en una rotación corta, y claramente Clarkson y sobre todo Henry están fuera. Probablemente Ellington también lo esté, que ayer volvió y metió algún punto en ese cuarto-basura, y que con Young en activo probablemente verá muy pocos minutos.

    ResponderEliminar
  3. no es lo mismo una cancha maldita que una maldita cancha...

    no sé que esta planeando la gerencia pero debe haber cambios. Hay varios jugadores que deben irse y porqué no se han desecho de Nash? kobe sigue tomando muchos tiros, desde el inicio si sale en un mal dia porqué insistir en tirar y tirar.

    Qué humillación vs este equipo que me trae tan malos recuerdos en esta cancha maldita.

    ResponderEliminar
  4. Yo particularmente que veo todos lo juegos de los lakers, hasta que no haya cambios no veo otro juego.
    Las cosas que estan sucediendo dentro del equipo son cosas garrafales que las vemos incliso personas que no somos profesionales en el área.

    ResponderEliminar
  5. Viendo la jugada de Sacre pienso en lo mal que esta nuestro equipo , 7 puntos en contra en solo 5 segundos , con todo respeto Sacre es un imbécil , seguro que somos el hazmereir de toda la nba.

    ResponderEliminar
  6. Amenace Scott, amenace...

    Es verdad que los inútiles de arriba le armaron un equipo "de lujo", pero este muchacho no cumplió UNA SOLA de todas sus promesas de "campaña".

    13 juegos en la temporada y ya hace rato entró en "ataque de pánico", de otra manera no se explica como alguien puede mantener a Kobe 32 minutos en cancha durante 3 cuartos con la clase de partido que jugó...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.