12/11/14

Nuevamente no bastó, y los Lakers de Byron Scott perdieron un juego que se les escapó a último momento, tras una remontada impresionante en los últimos 6 minutos del partido, luego de estar perdiendo hasta por 17 pts de diferencia. 

A partir de ese momento, el equipo angelino comandó una racha de 16-2 que los puso de vuelta en carrera en un encuentro apretadísimo. No obstante, malas decisiones ofensivas (un innecesario tiro a distancia de Jordan Hill) y algunos descuidos en los rebotes derivaron en una afortunada jugada de Zach Randolph (11 pts y 10 rebs) a falta de 5 segundos, para que el marcador sea inaccesible para Kobe Bryant y compañía.

El astro angelino no tuvo una buena noche con los tiros (10 de 26 en TC) y se convirtió en el jugador con más lanzamientos fallados en la historia de la NBA, al superar los 13,418 del gran John Havlicek. Además, superó a Michael Jordan en el 3er puesto de mayor cantidad de tiros de campo intentados.

No obstante, a pesar de este infame récord, el astro lideró a los suyos con 28 pts, 7 rebs, 6 asists y 4 robos, acompañado por los 20 pts y 8 rebs de Carlos Boozer, de buen partido a pesar de haber dejado la cancha por seis faltas. 
Jordan Hill, autor de un intento de tiro horrible en los segundos finales, terminó el juego con un doble-doble de 13 pts y 14 rebs, además de 2 tapas, 2 robos y 3 asists. El centro lagunero falló 11 de sus 17 intentos al aro. Wesley Johnson agregó 15 pts, incluyendo una volcada en contraataque a falta de 37 segundos del final, sin que los árbitros (de pésimo rendimiento) cobraran una clarísima falta que habría acercado a los laguneros a dos puntos en el marcador después de semejante remontada. 

En la mitad del 3er cuarto, los de Scott llegaron a igualar el marcador a 64 pts por bando, pero luego todo se fue por la borda por una mala defensa y muchísima mala suerte con los tiros. 

Además, los Grizzlies, sin jugar un partidazo, ejecutaron muy bien cuando debieron hacerlo y jugaron de forma inteligente, algo que no hicieron los visitantes angelinos. El equipo de David Joerger fue comandado por Mike Conley (23 pts, 3 asists y 3 robos) y Marc Gasol (8 pts, 8 rebs y 9 asists), mientras que desde la banca, Beno Udrih (16 pts) y Kosta Koufos (14 pts, 5/5 en TC) marcaron la diferencia. 

La banca angelina brilló por su ausencia, totalizando la misma cantidad de puntos que Koufos. El conjunto suplente sufrió la ausencia de Wayne Ellington -quien recibió permiso del equipo para ausentarse por tiempo indefinido debido al asesinato de su padre- y Ryan Kelly, que continúa con dolores en sus isquiotibiales izquierdos.

A pesar de esto, nuevamente el equipo dio una buena impresión ante un equipo de calibre de postemporada, perdiendo en los minutos finales pero dándolo todo. Todavía queda esa sensación de amargura al pensar en todas las ausencias por lesión que acometen a este plantel, claves para el desempeño de la rotación. Pero las cosas son como son así, y con récord de 1-6, el equipo sigue sumido en la mediocridad y ahora deberá viajar a New Orleans para enfrentar a Anthony Davis y los Pelicans el miércoles por la noche. 

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Una pena, en esta ocasión el rival era un equipo realmente competitivo y estuvimos ahí. Parece que Scott está logrando poco a poco una mejor versión del equipo, una lástima que la baja calidad de algunos jugadores unida a lo des compensado del plantel haga tan difícil que se traduzca en victorias y se perciba para el público en general estos avances. Yo incidiría con Scott un buen tiempo, me gustaría verlo con un plantel mejor. Estar cerca de ganar a Grizzlies es una muy buena noticia a nivel competitivo, porque es un rival de primer nivel.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Tachenko. Estuvimos en el partido. Y cuando los Grizzlies consiguieron desmarcarse, volvimos a acercarnos y pudimos ganar o forzar la prórroga.

    Como alguien comentó en el otro artículo, puedo vivir con el tiro de Hill. Pero por ejemplo no se pitó la falta a Wesley Johnson en el contrataque que hubiera sido un 2+1. También a Kobe en algún tiro final le hicieron falta no pitada. Con esto no quiero decir que el arbitraje estuviera en nuestra contra, pero creo que no fue bueno. O que fue muy permisivo.

    ¿Cuántas faltas lleva en ataque en los dos últimos partidos Boozer? Creo que 6, y cinco de ellas fueron exactamente la misma falta innecesaria en el rebote empujando por detrás.

    No sé cómo quedamos en el cómputo total de rebotes, pero si bien los Grizzlies empezaron con un festival de rebotes en ataque, al final fueron Hill y Boozer los que se los llevaron. Lástima nuestra segunda unidad. Al comienzo del partido los Griz parece que eran la peor segunda unidad de la liga o así, y la nuestra estaba resultando interesante dentro de lo que tenemos. Pero hoy, con la ausencia de Ellington, Henry que sigue muy lejos de estar en forma, Clarkson que jugó muy pocos minutos (en el anterior partido no jugó; ¿se sabe algo de eso?), la verdad es que no tuvimos la noche.

    Hornets es uno de los equipos que hay que ganar. Grizz es un equipo con el que se puede perder de la forma en que se ha perdido, dado el escenario que se plantea este año: es decir, peleando.

    En fin, tras la anterior victoria y este partido, parece que el equipo está centrándose un poco. Parece más ordenado e implicado en defensa (llegaron incluso a jugar defensa en zona con éxito en algún momento del anterior partido; forzaron varias cuentas de 24, etc.). En ataque se siguen viendo cosas más allá de Kobe. Veremos si la cosa sigue así.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.