27/11/14


El forward reserva de los Lakers, Xavier Henry, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles durante la práctica del lunes y se perderá el resto de la temporada debido a esta lesión.

"Simplemente hizo un movimiento, como la mayoría de los que sufren problemas con el Aquiles", dijo Byron Scott a la prensa luego del entrenamiento del lunes en El Segundo. "Nadie lo golpeó o algo por el estilo. Simplemente se cayó y muchos de nosotros escuchamos un 'pop'. Lo ayudamos en los vestuarios, Kobe (Bryant) y Carlos (Boozer) lo ayudaron pero obviamente estaba devastado."

Henry se convirtió en el tercer jugador del equipo en sufrir una lesión que le implique perderse toda la temporada, detrás de Steve Nash y Julius Randle. Se había perdido toda la pre-temporada recuperándose de una lesión de rodilla antes de hacer su regreso formal en el primer juego de la temporada regular frente a los Houston Rockets.

Bryant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo perderse los Playoffs 2013 y los primeros dos meses de la temporada pasada, por lo que puede entender a Henry y su frustración ante una lesión de tal gravedad.

"Supe exactamente lo que estaba sintiendo. Me transportó a ese mismo lugar otra vez", comentó Kobe a la prensa. "Yo trataba de decirle que solo tiene 23 años, que volverá sin problemas de esto. Debes intentar con las cosas positivas y encontrar un rayo de luz en esto."

El martes por la noche Xavier fue sometido a operación en su Aquiles y todo salió bien, sin embargo se espera que los Lakers decidan dejarlo libre y contratar a un forward en su lugar.

Clark sería el reemplazante de Henry

El ex Laker y actual jugador de los Rio Grande Valley Vipers de la D-League, Earl Clark, es el principal candidato para ocupar el rol de alero reserva que ahora dejó vacante la lesión de Xavier Henry.

Se habla de un posible contrato de un año garantizado con Clark, que fue adquirido por L.A. desde Orlando Magic en el cambio por Dwight Howard en 2012. Al año siguiente, fue traspasado a los Cleveland Cavaliers pero cortado al poco tiempo.

El coach Scott ofreció palabras sobre una posible nueva cara en el dañado plantel, a pocos días de comenzar el segundo mes de la campaña. "Solo debes encontrar al tipo que mejor pueda encajar en esa situación y llenar la mayor cantidad de necesidades que puedas tener", se refirió Scott al respecto. "Es algo sobre lo que Mitch (Kupchak) y yo nos sentaremos a conversar, sobre qué es lo que más necesitamos.

"Cuando consigues un tipo tan tarde, sea en un contrato de diez días o por el resto de la temporada, no miras a este tipo y piensas que tendrá muchos minutos. Primero, él se tendrá que sumar a lo que estamos haciendo en ambos costados de la cancha," aclaró el entrenador de los Lakers.

Junto a Clark, otros que hicieron workouts para el equipo y que suenan como posibles adquisiciones fueron Quincy Miller y Tyrus Thomas.

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. creo que el cambio sera positivo, me encanta el juego de henry, pero son muchas y seguidas sus lesiones, ahora se necesita alguien que pueda aportar a futuro, este y quede para el otro año, creo que clark puede aportar y tiene margen de mejora

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.