4/11/14


De cara a la segunda semana de la temporada luego de unos primeros cuatro juegos para el olvido, con el peor comienzo de campaña desde que el equipo se mudó a Los Angeles a principios de los años 60, los Lakers siguen buscando el rumbo para revertir la situación.

Sin embargo, el coach Byron Scott sabe que hay una sola vía para hacerlo: "Sé que mucho énfasis debe estar puesto en el costado defensivo", afirmó ante el mal arranque. "Y seguirá siendo así porque sé que eso es lo que gana campeonatos".

Lejos de pensar en banderas y anillos está el equipo en este momento, que primero debe solucionar cuestiones fundamentales como las transiciones defensivas, la poca ayuda ante los pick & roll en la pintura y el flojo desempeño de los guardias y aleros cuidando el perímetro de tiradores rivales.

"Creo que muchas veces nuestros muchachos no están reconociendo que el tipo que tienen en frente marcando en una esquina es un tirador," explicó el flamante entrenador en jefe. "Esa es una de las reglas: no dejar tiradores abiertos, y lo hemos muchas veces".

A pesar de las consignas generales, Scott hizo hincapié en el juego interno, donde los laguneros vienen teniendo problemas frente a bases explosivos que atacan al aro o descargan para los internos.

"Le dije a nuestros más grandotes que deben hacer un mejor trabajo arriba", opinó el coach. "Cuando están allí, lo que para mí es una defensa floja, los guardias están corriendo y tienen la chance de atacar a nuestros más grandes. Tienen que hacer un mejor trabajo anticipándose, ser capaces de mostrarse para los guardias y ayudarlos. Si hacemos eso, nos ubicamos en una mejor posición defensivamente".

Scott además señaló a Carlos Boozer como uno de los principales que debe destaparse para comenzar a cambiar el presente angelino. "Él sabe que puede jugar mejor y yo espero que él juegue mejor. Para mí, empieza en el costado defensivo. Él debe hacer un mejor trabajo en la defensa del pick & roll y frente a los tipos que intentan postearse."

El forward adquirido desde los Chicago Bulls consideró al nuevo sistema como motivo de su dificultad para encontrar un ritmo consistente. "Me estoy tratando de acostumbrar a jugar con diferentes tipos y correr un sistema distinto. Sé que lo haré", aseguró Boozer.

Kelly vuelve a la acción frente a los Suns

Luego de ausentarse toda la pre-temporada y los primeros cuatro encuentros, Ryan Kelly vuelve a estar disponible para el staff técnico y podría hacer su regreso frente a los Phoenix Suns (2-1) el martes por la noche en el Staples Center.

"Me siento bien. Le daré una chance", afirmó el forward. "Cómo estoy respecto al acondicionamiento, no lo sé, lo veremos. En cuanto a salud, me siento genial. Estoy listo".

Ante el regreso de Kelly, que trae un poco más de flexibilidad a una plantilla deteriorada en L.A. sin Steve Nash y Julius Randle por el resto de la temporada y aún esperando por Nick Young, el coach Scott está "ansioso por verlo jugar". "Él trae diferentes elementos en cuanto a expandir la cancha. Sé cuán inteligente es. Estará en los lugares indicados en los momentos indicados."

De esta manera, los Lakers suman un nuevo jugador a la rotación para intentar mejorar el arranque de temporada y enfrentar a los Suns, con quienes ya perdieron en el segundo encuentro de la campaña el miércoles pasado.

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. La defensa duró 5 minutos. Estos tipos se creerán que son muy buenos como para perseguir los balones sueltos y los rebotes largos?

    ResponderEliminar
  2. Peras al olmo, como dicen... Mientras sigas bancando a los sospechosos de siempre, vas a seguir esperando más en defensa, Byron... Buenas noches, resulta muy difícil pelearle al sueño para ver a los Lakers en este lamentable estado..

    ResponderEliminar
  3. bueno.... boozer es un flojo..... desde que tiene el balón en las manos automáticamente creo que fallara o perderá el balón.

    ResponderEliminar
  4. Kobe no da más, no le pasa ni de cerca al aro cuando tira. ¿Volvió D'Antoni? Menos mal que iban a regular los minutos...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/11/14 3:05

    otro juego mas de 110 puntos y los lakers son los peores q estan defendiendo esta temporada. Byron y tu punto fuerte creo q era la defenza? yo no la veo. A otro dato cuando este hombre estaba en cavs era el quinto peor equipo q defendia. Se lo estoy diciendo desde q contrataron a byron no dura dos temporadas.

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera que no tenga el número 24 en la camiseta de LA tiene un pavor de agarrar el balón que desespera.

    Si le vamos a estar dando 40 minutos a Kobe y que lance 40 veces al aro vamos para la peor temporada en la historia de la franquicia, sin mencionar que en cualquier momento se termina la carrera de Kobe a este ritmo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/11/14 3:41

    Se sigue viendo un equipo Kobe dependiente, hoy se vio un Kobe acelerado,cabreado, desconfiado, no pasaba el balón ni en un 2 contra 1... Jeremy que decir, al parecer le hace falta mas confianza, en los minutos finales se le ve inseguro, titubea con el balón en las manos. Johnson no aparece, ofensivamente no crea peligro. Boozer un lastre, un flojo... Muy bien por el regreso de Kelly, ya con el tiempo se le daran mas minutos, mientras esta en mejor forma fisica, a pesar que no es un jugador muy atletico me parece un jugador inteligente... Espero que estos dias de descanso sirvan para el equipo, para que Scott tome decisiones, hoy a mi parecer se dio cuenta que Boozer, no aporta mucho... No sé que tan descabellado, pero en una temporada como esta porque no arriesgarse con un Clarkson que ha dejado muy buenas impresiones...1.Lin 2.Clarkson 3.Kobe 4.Hill 5.Davis, cuadro reserva Young (cuando se recupere), Henry,Price, Kelly, y Boozer... No hay mucho de donde escoger, por el momento Go LAKERS!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/11/14 3:47

    Agrego con la falta que no hace un PG consistente que reparta asistencias, y Kendall Marshall ni ve minutos en los Bucks...

    ResponderEliminar
  9. boston sigue buscando un cambio por will bynum, talvez el contrato de nash les gustaria para tenerlo disponible el otro año, pero lakers no quiere dar eso, no se si bynum seria nuestro base a futuro, pero si es mejor que los que tenemos actualmente, esperemos algo se este cocinando y nos sorprendan gratamente.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.