8/11/14

El viernes por la noche, Steve Nash escribió en su cuenta de Facebook una extensa carta abierta a los fans de los Lakers y a los que lo critican por haber aparecido recientemente en un video jugando al golf, cuando está inactivo por una lesión en la espalda que acabó con su última temporada con los laguneros (y más que probablemente en toda su carrera). A continuación, la traducción completa del posteo:

"Definitivamente no quiero ser una distracción, pero sentí que lo mejor es que todo el mundo lo sepa de mí en mis propias palabras.  

Tengo un montón de millas en mi espalda. Tres discos hinchados (un desgarro en uno), estenosis en la vía nerviosa y espondilolistesis. Sufro de ciática y después de los partidos a menudo no puedo sentarme en el coche en el camino a casa, lo que ha hecho algunos paseos interesantes. La mayoría de las noches sufro por calambres severos en ambas pantorrillas mientras duermo, a consecuencia de las mismas malditos nervios de la espalda, y la lista sigue un tanto cómica. Eso es lo que te mereces por jugar más de 1.300 partidos de la NBA. De ninguna manera les digo esto por simpatía - sobre todo porque veo estas dolencias como insignias de honor - pero tal vez pueda traer un poco de claridad.

Siempre he sido uno de los trabajadores más duros en el juego y lo digo a riesgo de lo que supone. Los últimos 2 años he trabajado como un perro no sólo para superar estos contratiempos, sino para encontrar la forma de que pudiera inspirar a los fans en LA como mi último capítulo. Obviamente ha sido un desastre en los dos frentes, pero nunca he trabajado más duro, sacrificado más o se enfrentado a un reto tan difícil mental y emocionalmente.  

Entiendo por qué algunos aficionados están decepcionados. No he sido capaz de jugar un montón de juegos o en el nivel que todos queríamos. Por desgracia eso es parte de los deportes profesionales y le ocurre cada año a todos los equipos. Deseo desesperadamente que fuera diferente. Quiero jugar más que nada en el mundo. He perdido una increíble cantidad de sueño por esta decepción.  

La competitividad, profesionalidad, ingenuidad y esperanza de que en algún momento pueda revertir esta situación me ha mantenido luchando para volver. Como nuestro legendario entrenador Gary Vitti, quien es un amigo cercano, me dijo, 'Tú eres el último en enterarse"- y mi espalda me viene anticipando esto en los últimos 18 a 20 meses. Ignorarlo por más tiempo es irresponsable. Pero eso no quiere decir que la vida se detenga.  

Esto puede ser difícil de entender para la gente a menos que hayas jugado baloncesto de la NBA, pero hay una diferencia increíble entre este juego y hacer un balanceo en un club de golf, una excursión, incluso golpear una pelota de tenis o jugar al baloncesto en el parque. Afortunadamente esas otras actividades no son debilitantes, pero jugar un partido de la NBA por lo general me acuesta un par de semanas. Que te piden acelerar y desacelerar con Steph Curry y Kyrie Irving es una demanda completamente diferente.  

Estoy haciendo lo que siempre he hecho, que es pasar un poco de mi vida fuera de la cancha de la misma manera que todos los demás. En el futuro espero que todos podamos centrar nuestras energías en conseguir seguir detrás de estos Lakers. Este equipo estará de vuelta y el Staples estará sacudiéndose."
El video, subido por el propio Nash a su cuenta de Instagram, fue removido debido a la ola de críticas que recibió tanto por los enfurecidos fans laguneros (Nash cobrará $9 millones este año a pesar de no jugar un sólo partido). El coach de los Lakers, Byron Scott, dijo al respecto: "No luce bien públicamente, pero Jesucristo, relájense."

El base de 41 años se volvió a lesionar los nervios de la espalda cargando unas bolsas antes de una práctica, y no volverá a jugar profesionalmente.

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. No podemos ser injustos con el lo intento su cuerpo ya no dio, es Nash lamento no llegara a jugar bien en LA porque junto a Kobe hubiera sido asombroso pero su edad lo fulminó lamentable pero ningun deporte da para tanto yo me siento frustrado no supero lo de Randle eso si me ha dolido. Pero a Nash ya lo perdone olvidenlo el lo intento los Lakers saldran adelante y por lo menos vi a nash vestir la purpura y dorado con un par de partidos de su vieja magia y lo intento todo por hacernos felices ojala sus problemas desaparezcan aunque ya no juegue xq bien se lo doloroso que es los problemas de espalda al punto de no poder estar de pie o sentando por 2 min como mucho y solo los que hemos pasado por casos extremos podemos entenderle y desearle un mejor futuro y un gracias sincero.

    ResponderEliminar
  2. deberia retirarse! osea ya los 2 primeros años cobro un gran salario y casi no piso la cancha y este año sin haber podido jugar ni siquiera un partido de temporada regular deberia hacerlo! cuanto dinero mas piensa quitarle a los Lakers ya se que no hya buenos agentes libres disponibles pero ese dinero ahorrado se podria usar dentro de un año o 2. No soy ingenuo se q LA nunca hemos tenido problema de gastar dinero o gastar de mas pero para mi esta situacion no lo merece. Y si el quiere seguir ligado al equipo como ya ha dicho publicamente que se retire y le hagan un contrato de Scouting, Asesor o incluso Ayudante pero a mi sinceramente esos 9 M en el lista de salarios del equipo me molestan, siento que es un robo. Para concluir no tengo nada en contra de Nash para mi es uno de los mas grandes jugadores que he visto pero la edad nos pasa factura a todos desgraciadamente ni Nash ni la directiva de los Lakers se dieron cuenta a tiempo

    ResponderEliminar
  3. es mi equipo pero la gerencia de este equipo comete muchos errores, recuerdo que podian contratar goran dragi y a otros y prefirieron a nash, eso es increible.

    ResponderEliminar
  4. La temporada pasada ya quedó bien claro que no podía seguir jugando, apuró a jugar el mínimo de partidos para que legalmente no se le pudiera cortar. No haberse retirado nos perjudica y mucho. Ha querido hasta el último céntimo de su dinero y hasta la última posibilidad de jugar cuando le viniera en gana, y eso no fue culpa de la directiva. No ha pensado para nada en el equipo. No le culpo por todo ello, pero que no nos culpe él a los fans de echarle en cara que al menos esta temporada podría ahorrarse fotitos pasandolo bien y cobrando por no hacer nada. Y si no que me insulten a mí y me paguen también esos 9 millones de dólares por hacerme fotos tomando el sol.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno ese final, Orlando.
    Tienes toda la razón. El problema efectivamente no es que lo haya intentado, que haya luchado , que haya intentado rehabilitarse, que haya sufrido, que esté muerto de dolores, que esté frustrado. El problema es que se aferra al dinero. ¿Yo lo haría? ¿Por nuevo millones de dólares? Probablemente sí, pero entonces tienes que aguantar las críticas.

    ResponderEliminar
  6. Si no puede jugar.. que renuncie y deje ese dinero los lakers.... lo de 3l es robo..

    ResponderEliminar
  7. esta bien nash dice yo me esforce, sufri y todo lo demas para causar lastima y deja a los lakers en una pesima posicion con 9 millones menos, la verdad a mi no me causa nada de empatia si vitty le dijo ase meses que se estaba engañando con su cuerpo lo mas leal que deberia haber echo por una organisacion que le tuvo pasiensia y trato de justificarlo muchas veces, era retirarse y eso para mi habla pesimo de nash

    ResponderEliminar
  8. Es dueño de hacer lo que quiera de su vida si la organización que le paga lo deja. Es cierto que la vida sigue y que no es lo mismo la exigencia NBA que un golfito, pero lo de Nash realmente de muy mal gusto y pésimo timing. Probablemente se haya esforzado y haya trabajado mucho para volver, aunque de eso no sabemos mucho ya que el equipo le ha permitido desparecer y hacer su recuperación a gusto y placer. Este muchacho tiene una beca de 9 millones al año hace 3 temporadas por no hacer nada para un equipo que ha hipotecado su futuro a mediano plazo para tenerlo, ahora resulta que el coach tiene que pedirle por favor que acompañe al equipo? Lo mínimo que a uno le podría salir es apoyar a sus compañeros ¿no? De mi parte ningún respeto ni lástima.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.