24/10/14

Los Lakers de Byron Scott buscarán terminar con récord igualado en su último partido de la pre-temporada 2014, al enfrentar a los Sacramento Kings en Las Vegas. Kobe Bryant y Carlos Boozer no jugarán, para descansar de cara al inicio de la temporada regular el próximo martes, mientras que Jordan Hill (cuello) también descansará este partido. 

Los titulares laguneros serán Ronnie Price, Wayne Ellington, Wesley Johnson, Ed Davis y Robert Sacre. Respecto a que Price titularice en vez de Jeremy Lin, el coach Scott dijo: "Simplemente me gusta como está jugando. Actualmente está brindándonos mucha energía y está liderando nuestra defensiva."

Price formará parte del plantel para la temporada, según confirmó el jueves el entrenador angelino. Su rol aumentará ahora que se confirmó que Steve Nash estará fuera por el resto de la temporada.
Además se supo que los Lakers califican para obtener la Excepción de Jugador Incapacitado, por lo que pueden sacar el salario de Nash de la nómina y contratar a un jugador por hasta $4.85 millones. 

"Él lucía bien," dijo un desilusionado Bryant, sobre la lesión del dos veces MVP. "No creo que sea una cuestión de edad, sino un problema de lesiones. Ayer hablé con él. Esto es duro. Le pregunté si estaba con buen ánimo y me dijo que sí."

Scott dijo que quiere otro armador para la temporada, por lo que es muy probable que los Lakers salgan a intentar contratar a un guardia, o intentar conseguirlo en un cambio con otro equipo. A su vez, Byron contó que le gustaría mucho que Nash haga de asistente técnico, para ser mentor de los bases jóvenes.

Y hablando de juventud, Scott dijo que este último juego le dará muchos minutos de juego a los dos rookies, Julius Randle y Jordan Clarkson. Cuando le preguntaron por qué Randle no titulariza ante la ausencia de Boozer, siendo que lideró a los Lakers a la victoria con 17 pts y 8 rebs ante los Blazers el miércoles por la noche, el coach lagunero contestó: "No estoy listo para darle liderazgo a los rookies todavía."

En cuanto a Clarkson, que el miércoles volvió de una distensión en la pantorrilla izquierda y anotó 6 pts y 2 rebs en 15 minutos en los que jugó muy bien. 
"Él luce genial," dijo Bryant sobre el joven guardia lagunero. "Estoy seguro de que el coach lo tirará ahí afuera para que se hunda y nade. Él parece estar muy preparado." No es la primera vez que Kobe se refiere en términos de natación respecto a los novatos. Al comienzo del training camp había dicho que Randle "se está mojando los pies para aclimatarse."

En el último partido de la pre-temporada, y con varias ausencias, los Lakers buscarán afianzar el plantel para comenzar la campaña 2014-15 intentando reponerse ante el baldazo de agua fría respecto al repentino final de la carrera de Nash.

"La meta es atravesar esta noche sin que nadie se lastime y continuar progresando en ambos costados de la cancha," dijo el coach Scott.

"Será el comienzo oficial de esta travesía," dijo un emocionado Bryant sobre el comienzo de la temporada. "Ya ansío competir por una meta."

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Que guardia se puede conseguir suena algo?
    Kendy marshall?

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente Marshall está en los Bucks y planean emparejarlo con Jabari Parker. Como dijimos el día que se lo cortó, terminará siendo el peor error que cometió la franquicia en mucho tiempo. Un armador con muchísimo futuro y talento.

    Yo creo que si se consigue algo, será con un cambio, a menos que se dé el corte de Will Bynum por parte de los Celtics; no me sorprendería que los Lakers se interesen por él.

    De todos modos, hace un rato en la previa Mitch Kupchak dijo que no sabe si buscarán un guardia o si se quedarán con el trío de guardias que hay actualmente (Price, Lin y Clarkson).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se perdió en el ultimo segundo un juego que estaba asegurado , el resultado no importa , lo malo son las 2 lesiones ( Price- Ellington ) que ojalá no sean de consideración , Lin y Davis están para jugar de titulares , buena labor de los rookies anotando , por lo visto sin jugar la mayoría de los titulares este equipo con su dotacion completa y sana dará mas de alguna sorpresa.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.