10/10/14

Los Lakers cayeron por quince puntos frente a los Golden State Warriors el jueves por la noche y les permitieron 120 puntos, rememorando los encuentros de la temporada pasada bajo el mando de Mike D'Antoni. El equipo se vio desganado y perdido en la defensa, algo que es común en la pre-temporada, especialmente frente a un 57% en triples.

Sin embargo, Byron Scott dijo luego del juego que no permitirá inconsistencias defensivas por mucho tiempo. "A fin de mes deberían saber exactamente lo que estoy pidiendo en el costado defensivo," exclamó firmemente el entrenador. "Por ahora les permito errores de apreciación e imprecisiones físicas, ya que sólo llevamos nueve días entrenando, pero cuando empiece la temporada no habrán excusas."

El coach Scott se dirigió a varios jugadores, entre ellos, al rookie Julius Randle, sobre quien creyó haberlo visto "algo perdido" en la primera mitad. Randle se refirió al respecto, y dijo: "Fui demasiado agresivo en la defensa, y al intentar moderarme perdí mi propio ritmo, y eso me sacó del partido por un tiempo".

"No se trata de encontrar el ritmo, sino de enfocarse en ambos costados de la cancha y aceptar lo que te es dado. Yo vi que mi marca me exigía ser físico y fui agresivo. Tal vez demasiado agresivo," opinó sobre su propia performance el novato.

Uno de los que tuvo más problemas el jueves fue Jeremy Lin ante la mano caliente de Stephen Curry, quien anotó 20 puntos. Debido a esto, Lin explicó que Kobe Bryant está siendo su mentor defensivo en esta pre-temporada.

"Me está exigiendo y espera mucho de mí. Definitivamente está tomando un rol de mentor conmigo en la cancha", dijo el ex Houston Rockets y New York Knicks. "Creo que eso es algo que no tuve antes en la liga".

Además, Lin describió en qué tiene que mejorar. "Empieza conmigo en lo más alto, ser agresivo y no dejar que el balón fluya en los costados. Tengo que estar en la punta de la llave y no dejar que los muchachos se sientan cómodos y entren en ritmo", explicó el base.

Scott también se refirió a este liderazgo de Bryant en el aspecto defensivo: "Kobe quiere tomar la iniciativa para asegurarse de que corramos bien la ofensiva y que cada uno esté en sus puestos. Él sabe algo de esto".

Kobe, por su parte, dijo que Lin tiene la capacidad de ser un gran defensor. "Él tiene la velocidad, la longitud y el tamaño", lo elogió el astro. "Pero nunca había tenido este desafío antes, el de ser un gran jugador defensivo".

El base suplente de L.A. aprecia el trabajo de Kobe con él, y espera estar a la altura de las circunstancias.

"Eso es importante y algo que me encanta", dijo Lin. "Es una bendición que este aquí, en el mismo vestuario".

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Bueno, pues veremos.

    Muy bueno es que el Coach tenga simepre eso en mente.

    No obstante no olvidemos que GSW contaba con su buen quinteto titular, acostumbrados a jugar juntos y con, si no me equivoco, la mejor pareja de triplistas de la liga. Además jugamos con prueba de quintetos durante mucho tiempo, incluso contra los titulares de ellos.

    Y para mí los equipos a batir son los "similares" a Denver y no los "similares" a GSW. A los primeros tenemos que luchar por ganarlos a todos y a los segundos optar a coger a alguno por sorpresa en un día tonto y amargarlos.

    Y sí, ya sabemos que esto es pretemporada y que llevamos cuatro días entrenando con un Coach nuevo y situaciones nuevas y jugadores nuevos de los cuáles algunos ni se quedarán.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.