17/10/14

Si quiere llegar a ser a quien Kobe Bryant le pase la antorcha de la franquicia, el rookie Julius Randle tiene que seguir trabajando en su ritmo, en su fuerza y en su acondicionamiento para la NBA. Hasta ahora se ha visto perdido y falto de energía, o más bien, inconsistente. El power forward en el que la afición lagunera deposita sus esperanzas a futuro tiene un largo camino de crecimiento, y este training camp está siendo muy duro para él, especialmente porque el coach Byron Scott no deja de presionarlo y exigirle cada día un poco más.

"Todavía es un niño, sé que por momentos soy muy duro con él, pero tiene que ser así," dijo Scott después de la práctica del viernes. "A veces olvido que tiene sólo 19 años y que tiene todavía mucho que aprender. No es que no esté dispuesto a hacerlo, sólo tiene que enfocarse más en el esfuerzo. Es mucho más duro aquí de lo que era en Kentucky. Esto es una liga de tipos grandes."

"Él debería," dijo Randle, sobre la presión que le mete su coach. "Los demás tipos están probados. Yo no debería tener el mismo trato que ellos. Yo no he hecho nada, y debo responsabilizarme más, así no debo preocuparme por lo que hagan los demás. Lo único que puedo hacer ahora es mantenerme confiable y continuar mejorando cada día. No estoy ni cerca del nivel de mis compañeros aún."

Hasta ahora la autocrítica y el criterio han sido dos de las virtudes más grandes del rookie de 19 años, egresado de Kentucky, pero eso lo tiene que volcar al juego en la cancha.

"Todavía pienso que los últimos dos partidos no jugó tan duro como podría jugar," sostuvo Scott tras la derrota del jueves ante el Jazz. "Tiene que resolver cómo jugar más fuerte por más tiempo." 

Randle tuvo que dejar el juego por unas ampollas que le salieron en ambos pies, debido a un mal vendaje, pero aún así en la segunda mitad podía jugar. "Gary (Vitti) me dijo que estaba disponible, pero no me pareció necesario hacerlo jugar con esa incomodidad. No fue una especia de castgo, sino más bien como 'Sentémoslo hoy por el resto del partido y veamos cómo se siente, a ver si sanan esas heridas en sus talones y puede jugar de la forma que yo quiero," concluyó Scott.

Kobe, que también tiene muchas expectativas puestas en el rookie, comparó la decisión de Scott de sentar a Randle con la que tomó Phil Jackson en el 2000 cuando él se quebró la muñeca. 
"Creo que es todo parte de un proceso," dijo el astro cinco veces campeón. "Recuerdo un gran año mío, cuando me lastimé en el primer año de Phil aquí, y yo tuve la chance de mirar y observar, sentado al lado de Tex (Winter), realmente estudiando el juego desde esa perspectiva. Así que hay una miríada de formas de aprender, no sólo es en la cancha."

Sin dudas, que un campeón probado como Scott esté impartiendo tantas exigencias en tan poco tiempo, y a su vez mantenga las expectativas bajas, con un joven como Randle, es una forma de asegurarse que el rookie lagunero entre en ritmo y tome conciencia más rápido sobre el lugar al que llegó. Al comienzo de la temporada regular, Randle incluso peleará un puesto como titular, y según Bryant y Scott, pronto puede convertirse en un All-Star si desarrolla una ética de trabajo similar a la de su ídolo de la infancia. Por ahora, habrá que seguir esperando, partido a partido, práctica a práctica, a ver los destellos del talento imparable demostrados en la secundaria y en la universidad que le valieron la confianza de una de las organizaciones más ganadoras del baloncesto. El camino estará lleno de ampollas y presiones, pero el novato parece estar listo para tomar el reto.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Si Randle desarrollara un buen tiro externo, y jugará de SF, sería imparable con sus condiciones físicas en las que conjuga velocidad con fuerza. Como PF parece que puede llegar a tener un camino más duro, dado el tamaño y peso de la mayoría de los PFs de la NBA. De cualquier forma, Randle tiene que pulir tanto cuestiones técnicas, físicas, como su visión de juego (a veces parece que es capaz de chocar con una pared con tal de buscar la penetración).

    No sé como lo vieron ustedes, pero nuestro antiguo objeto de deseo, Dante Exum,se lo ve más preparado para su aventura en la NBA. Obvio que es imposible predecir el techo de uno y de otro. Dentro de unos años se podrá ver donde esta uno y donde el otro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en que se le ve más preparado, al igual que a Wiggins, Jabari Parker, Lavine y otros.

    Pero también creo que el estilo de juego de aquéllos es muy diferente. Y la posición que ocupan en el campo.

    Lo mismo Clarkon si deja de hacer una selección de tiros penosa.

    Ellos pueden crearse más fácilmente sus tiros y sus posiciones, aprovechar bloqueos etc.

    Creo que Randle depende mucho más de quién y cómo le pasa la pelota. Dejarle la bola simplemente en las manos y que se lance contra una pared creo que es demasiado para él, contra cuerpos NBA, como bien dices y ya comenté en otro lado.

    El otro día enseñó un par de buenos tiros de media distancia. Uno lo metió y el otro lo falló pero fue bien tirado.

    Con todo, su cabeza fuera de la cancha es lo más positivo.

    Veremos si consigue soportar la presión y evoluciona. A mí el instinto me da en ser pesimista, pero espero estar muy equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo comenté acerca de la necesidad de un psicólogo especializado en el apoyo (a Wesley) y desarrollo de jóvenes jugadore4s (Randle), una figura común en Europa pero que no hay en la NBA.

    Scot hace su papel siendo duro con Randle. Y kobe el suyo. Pero tiene que haber alguien que lo vaya puliendo psicológicamente, que se asiente sobre la buena cabeza que tiene y lo mentalice para luchar todos los segundos al 100%. Y también que le recuerde las cosas que hace bien, que está recién llegado, que le quedan muchas horas de gimnasio por delante....

    Así, este chico llegará lejos. Si le falta, eso de irle exigiendo y animando a la par, si solo se hace hincapié en lo que le falta, veremos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que tener paciencia. Los equipos no se construyen de la noche a la mañana.
    No obstante, se supone que el GM estará al acecho de todo lo que ocurre en la liga, por ejemplo a Klay Thompson le niegan un contrato similar al de Parsons en Dallas y yo creo que habría que ir en la próxima agencia libre en su busca, teniendo en cuenta, además, que su papá formó parte del showtime de los lakers. Si consiguen traerlo junto a un center (Monroe).
    Este año hay que volver a probar jugadores y observar su progresión.
    En cuanto a Wesley, no puedo estar mas de acuerdo con Jesan, el equipo necesita un psicólogo que potencie la mentalidad de todo el roster, especialmente de Wesley un jugador al que estamos esperando que aparezca ya mucho tiempo.

    Por cierto, lo positivo de todo esto es que somos lakers y podamos discrepar dentro de un cierto orden y educación, sin faltarnos al respeto mutuo.

    Desde este humilde lugar desear suerte a un rival como Kevin Durant y a todos los lesionados de esta pre-temporada.


    un saludo a todos.

    jj

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.