17/10/14

Cuando le preguntaron si hubo algo que le gustó del partido del jueves ante el Jazz, el coach Byron Scott simplemente contestó: "Que haya terminado."

Es que, por tercer partido consecutivo, los Lakers cayeron por paliza ante un rival en la pre-temporada. En las tres derrotas, el promedio de diferencia en el marcador fue de 29.6 pts, siendo la caída por 41 pts del domingo pasado ante los Warriors la más embarazosa. 
Si bien el equipo es sumamente joven y no hacen más de tres semanas que el plantel está entrenando, todavía no hay signos de que se esté cerca de una identidad defensiva o siquiera una búsqueda. Los jugadores se ven perdidos en la cancha, y lo peor, muy cansados y desconcentrados. Si a eso le sumamos una maratónica seguidilla de lesiones, las cosas no pintan bien previo al comienzo de la temporada 2014-15 para estos renovadísimos Lakers. 

"Nos podemos sentar aquí y decir que Jeremy (Lin) no jugó, Nick (Young) no jugó, y todo eso... pero aún así no hicimos nuestro trabajo," dijo un molesto Scott tras la derrota por 33 pts de diferencia ante el Utah Jazz en Anaheim. "Por momentos estaba desilusionado. La primera unidad jugó acorde a las expectativas, pero la segunda unidad no. Se nota que hay falta de comunicación en ambos costados de la cancha." 

Reiteradas veces, Byron destacó que todo lo que necesita son "7 u 8 jugadores que brinden su esfuerzo todas las noches."
Además, ante las expectativas que genera el rookie Julius Randle, el coach lagunero puntualizó en las cosas que constantemente está haciendo mal el joven power forward. "Todavía pienso que los últimos dos partidos no jugó tan duro como podría jugar," sostuvo. "Tiene que resolver cómo jugar más fuerte por más tiempo."
El rookie de 19 años sólo jugó 10 minutos -en los que anotó 4 pts en 5 intentos al aro- debido a unas ampollas que le salieron en los talones por un mal vendaje. Scott dijo que Randle podía volver a jugar en la segunda mitad, pero prefirió no forzarlo a jugar con esa molestia.

Tan desagradable como es correr con ampollas era ver a unos Lakers plagados de caras desconocidas e invitados al training camp ser aplastados por un equipo que estuvo último en el Oeste la temporada pasada, y cuya única adquisición decisiva es la del rookie Dante Exum. El guardia aaustraliano anotó 13 pts y fue uno de los líderes del Jazz, que hasta ahora no perdió un sólo partido esta pre-temporada.

"El tema de las lesiones es muy duro, el tener que jugar con tantos jugadores jóvenes," dijo Kobe Bryant tras la tercera paliza consecutiva del conjunto angelino. "Ellos estaban muy nerviosos de estar ahí afuera en la cancha, pero al menos el esfuerzo se podía notar."

Los invitados al training camp, Jeremy Tyler, Roscoe Smith, Keith Appling (que tuvo que dejar el partido por una luxación en su hombro izquierdo) y Jabari Brown se combinaron para 10 pts en total (6 de Smith) con sólo 3 aciertos en 10 intentos. En 20 minutos en cancha, Ed Davis totalizó sólo 4 pts y 4 rebs, mientras que Wayne Ellington en 30 minutos no encestó ninguno de los 8 tiros que intentó y terminó con 0 pts, 4 rebs y 1 falta, con un rendimiento de -28.
Los Lakers en general lanzaron para un 41% en TC.

Es más que probable que cuando comience la temporada regular este equipo esté mucho mejor asentado, sobre todo teniendo en cuenta que para el próximo partido, también ante el Jazz, el próximo domingo, los lesionados Lin (tobillo), Jordan Clarkson (pantorrilla), Steve Nash (espalda), Xavier Henry (espalda) y Ryan Kelly (isquiotibiales) ya estarán completamente incorporados a las prácticas y hasta tal vez activados en la plantilla para jugar. Una vez alcanzado ese nivel de totalidad (del cual los Lakers hace tres años no pueden disfrutar), ahí podrán ser juzgados conforme trabajen todos juntos de cara a afianzar esta nueva identidad colectiva.

"Creo que veremos un mejor juego cuanto más sanos estemos," concluyó Scott. No obstante, mientras tanto el proceso es difícil de ver, aunque es todo cuestión de tiempo. 

¿Qué te pareció?:

19 comentarios :

  1. El quinteto titular se basó sólo en un Kobe-sistema. No sé si circunstancial por la falta de Jeremy Lin. Pero la verdad, los momentos que Price jugó con el quinteto titular, es igual que tuviéramos un base o un alero, porque se limitaba como mucho a subir la pelota y dársela a Kobe.

    A mí Wesley Johnson salvo un par de destellos me pareció muy mal.

    Mejor se le vio a Boozer, que por lo menos entró en la pintura, pero eso no fue hasta la segunda mitad. Y consiguió tiros libres.

    Lo de los tiros de tres.

    ResponderEliminar
  2. Lo realmente lo preocupante es la defensa, es prácticamente nula, pocas ayudas , nos rebotan muy fácil y soy consiente que hay muy pocos días de entrenamiento , pero al mismo tiempo soy realista.

    Mi pregunta es ; podra kobe aguantar el roll de ser el que anote todas las noches ? , por que excepto nick young , no veo otro jugador q aporte 15+ pts por noche. Randle mejoro un poco, pero le falta mucho tiempo para ser un factor , boozer un jugador vago , no utiliza el físico para nada y parece que solo piensa en el tiro a media distancia. W Johnson .... q mas decir, si ese es nuestro 3 titular ....... hill un partido bueno por 10 malos. También habría q ver la evolución de lin , aunq no se si esperar mucho y tomando en cuenta q nash va a jugar 15 partidos esta temporada.

    Yo se que saldrán como siempre los que comentan , " no se puede jusgar en 4 partidos " pero hay formas de ganar y hay formas de perder. Y la derrota en ocasiones es mas importante que la victoria , siempre y cuando sea dando el mejor esfuerzo y poniendo el corazón. Y veo que este equipó carece de ese tipo de jugador que deja la piel en la cancha. Esas derrotas tendrían un sabor muy diferente.

    ResponderEliminar
  3. Agregaria que estoy muy desilusionado de Scot ya que a mi parecer vendió mucha ilusion desde su contratación y nada de lo que prometió se ha visto reflejado en los juegos acontecidos , creo que el camino de regreso es mucho mas duro de lo que imaginaba...


    superboby

    ResponderEliminar
  4. PD: Con respecto al comentario de Nachoga, creo personalmente que la estadística de los triples va a ser paupérrima, Scot dijo que quería bajar el numero de intentos, pero lo que creo es que en este equipo no existe quien nos de 3 triples por noche.

    Y ojo, que octubre viene cargado de sorpresas; Rockets , Clippers , Phoenix y Golden State ...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Marco Monge, realmente preocupa la defensa paupérrima, y las pocas variantes ofensivas que tiene este equipo. Como él dice, no se ven jugadores, aparte de Kobe y Young, que puedan anotar de forma consistente 15 puntos o más por juego (habría que ver como rinden Lin y Boozer).

    Aunque es cierto que recién estamos en la pre temporada, yo estimo que si no hay algún trade que mejore lo que hay, vamos a estar en el puesto 11 o 12 en el Oeste. Las posiciones a reforzar pasarían por las de SF y C, aunque si se pone a tiro un PG de nivel tampoco sería para descartarlo.

    ResponderEliminar
  6. si bien es cierto ayer jugaron casi que puros invitados al trainig camp, no se vio nada que aliente a los aficionados, yo comprendo que scott no pidio estos jugadores y ya estaban contratados, pero creo que a la par del boton de panico esta antes el boton de cambios, esi si que hay que apretarlo y empezar a ver a quien se le puede timar con un cambio, para mi ayer bajaron muchos puntos los aspirantes a las dos ultimas plazas del roster, price el que mas se salva pero depende de mucho que nash salga del equipo, y como dide marcelo que no se ponga uno o dos bases decentes a tiro, pero ellington se le cayo la etiqueta de triplero y tyler mas mal que sacre, asi pues tomando en cuenta esto mas lo poco que nos aporta nash por sus lesiones, y wesley que no termina de explotar aveces si y aveces nada, yo veo 4 campos a poder utilizar en algunos trades, creo que el mas celebrado podria ser endosarle a alguien a nash, a cambio mira voz, hasta de un pick del proximo draft podria ser porque creo que andaremos en los ultimos puestos y no tenemos el nuestro que es de los suns, quienes deben estar muy contentos de ver lo que juegan estos lakers.

    ResponderEliminar
  7. Nachonga sigue aportando comentarios irrelevantes! Parece uno mas de.los que jugo el partido ayer en la.noche!

    Superboy

    ResponderEliminar
  8. Si una observa los roster de los distintos equipos del Oeste, se da cuenta que los Lakers en plantilla no son mejores que nadie, por eso considero, que junto a mucho trabajo, tiene que haber alguna modificación en el roster lagunero.

    Ojala que los máximos encargados de la franquicia estén bien despiertos, no es apretar el botón del pánico, es hacer lo que ameritan las circunstancias para ir conformando de poco un equipo competitivo.

    ResponderEliminar
  9. Es demasiado exagerado estar hablando de botón de pánico en pre-temporada en un equipo tan nuevo. Es mucho, me niego a comentar al respecto.
    A la gente con criterio les digo, tiempo al tiempo.

    En cuanto a los cambios, Kupchak ya dijo que estarán intentando uno a lo largo de toda la temporada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo en que es pronto Pablo, la pretemporada es lo que es. Pero esa pullita de "a la gente con criterio" , como si ser pesimista fuese necesariamente no tenerlo. Perder como se está perdiendo, jugando sin alma, es una muy mala noticia, se puede no estar conjuntado, pero hay que morir en la pista, sobre todo los que se están jugando un puesto en el plantel, y no lo parece. Son excesivas tantas palizas seguidas sin la menor opción. Paciencia sí, seguro que mejoramos, pero ingenuidad no. En el supuesto de que ser pesimista sea no tener criterio, ser extremadamente optimista sería lo mismo. Lo demás es cuento chino. Esperemos mejorar.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  11. Este es el resultado de Kupchak haber escogido el equipo sin tener un dirigente...a quien se le ocurre tal estupidez, es probable que scott tenga intencion de crear un sistema defensivo pero es que los jugadores que tiene ninguno se ha destacado por su defensa y para colmo tampoco en la ofensiva y lo que terminara pasando será que van a explotar a Kobe... yo despediria de inmediato a kupchak por lo incompetente que ha sido como gerente los últimos 3 años


    Lagunero...

    ResponderEliminar
  12. Tachenko, si más allá de los comentarios que hago acá, leés lo que escribo en los artículos, vas a ver lo que vengo diciendo de las tres palizas consecutivas.
    Yo simplemente he perdido la paciencia después de dos años para el olvido, así que cuando hay un equipo que apuesta fuerte a la reconstrucción desde todo punto de vista, y al cuarto partido de pre-temporada ya hay gente hablando de "apretar el botón de pánico", es simplemente una falta total de criterio. Por eso aclaré a quiénes me dirijo al decir lo de "tiempo al tiempo".

    El que niega que el equipo está apestando en todos los niveles posibles de juego, también carece de criterio, por supuesto. Pero hasta ahora no he visto a nadie que diga cosas como "en realidad estamos jugando bien, pero el rival simplemente es muy bueno", a lo D'Antoni. Así que... innecesaria acotación.

    Eso sí: cuarto partido de pre-temporada, con 5 jugadores de plantel lesionados, nuevo coach, nuevos jugadores. Totalmente entendible el récord que llevan los Lakers (1-3). Lo que es inadmisible es lo mal que se está jugando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. También considero que lo de "falta de criterio" está de más, más aún considerando en que todos estamos de acuerdo en que el equipo apesta. Partiendo de ahí, cada lector del blog que realizó una crítica lo hizo en base a argumentos, y muy respetuosamente, por lo que no veo por ningún lado "falta de criterio", si a alguien en particular no le guste alguna de las críticas al equipo es otra cosa.
    Por otro lado, el tema del tiempo en esta franquicia es complicado. ¿Cuanto es el tiempo de reconstrucción aceptable por el que tiene que pasar el equipo para volver a ser competitivo? Jim Buss dijo que si el equipo no volvía a ser competitivo en tres años, iba dar un paso al costado en la dirección de la franquicia. A raíz de esas declaraciones, y que a Kobe por ahora le quedaría una temporada más de contrato, uno pensaría que para la temporada que viene Lakers tendría que tenes un equipo competitivo, o como mucho, en dos temporadas.

    ResponderEliminar
  14. En ese caso, Marcelo, salimos todos ganando de cualquier forma.
    Opción 1: los Lakers vuelven a ser competitivos.
    Opción 2: se va Jim Buss y damos vuelta la página.

    Futuro prometedor. Es broma, es broma...

    En cuanto al tiempo de reconstrucción, es simple: este plantel y este staff técnico se conocen y trabajan juntos desde hace sólo 3 semanas. Es surreal pedirles resultados inmediatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No me parece que tenga mucho criterio señor pablo, no queria comentarlo pero lo que usted escribe es una traduccion barata de las noticias que se publican en laker nation asi que si copiar algo es tener criterio y ademas siendo el creador de un blog que depende de que la gente lo lea venir a decirnos que no tenemos criterio bastante bajo y de mal gusto me.parece.

    Tachenko

    ResponderEliminar
  16. Nachoga , yo no he escrito absolutamente nada de lo que ud comenta , por ejemplo esto.....Nachonga sigue aportando comentarios irrelevantes! Parece uno mas de.los que jugo el partido ayer en la.noche!

    Superboy
    y que firma un anonimo , yo estoy como anonimo porque perdi mi cuenta de google y no pude recuperarla , siempre he estado en esta pagina como superboby , le aclaro lo de ese comentario para no tener problema con ud. , saludos

    ResponderEliminar
  17. Amigos, dejen de armar peleas tan gratuitas. Sigan comentando baloncesto en paz. Estamos grandes para estas cosas.
    Tachenko, gracias por entrar a leernos y comentar siempre a pesar de considerar que este blog carece de criterio o de elaboración propia. Allá usted por esas decisiones.

    Saludos a todos y GO LAKERS!!

    ResponderEliminar
  18. Pablo, soy Tachenko. El primer me su es mío, el segundo que firma con mi nombre no es mío. No sé quién puede tener interés en hacerse pasar por mi. A no ser que otro utilicé el mismo apodo. Sólo hay que ver las palabras que utiliza uno y otro para ver que no somos la misma persona.

    Tachenko (el verdadero).

    ResponderEliminar
  19. Vaya con el corrector, se me ha comido las palabras. Pues eso, como decía anteriormente, el mensaje que dice que esta web es una copia de lakers nation no es mío, pese a que firma como yo. Ahora sí queda aclarado, espero. Saludos a todos.

    Tachenko.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.