6/10/14


De todos los desempeños destacables en lo que va del training camp, uno que captó especialmente la atención del coach Byron Scott fue el de Ronnie Price, a quien los Lakers firmaron para participar en el training camp.

El caso de Price no es como el de los jóvenes que se suman al plantel buscando una chance de quedar en el equipo. En siete años en la liga, ha pasado por cinco equipos antes de sumarse a los laguneros y ha demostrado ser un valuarte en varias ocasiones.

"Cuando estaba en Utah nos daba muchos problemas", recordó Kobe Bryant, refiriéndose a las series de Playoffs en que lo enfrentó. "En verdad transformó partidos en favor de ellos, con su energía y habilidad para llegar al aro".

Bryant, otro de los que se vio impresionado por Ronnie, también agregó que "se vio muy bien" y que se encuentra en un "fenomenal estado". "Parecía que podía correr todo el día", remarcó Kobe.

"Parece que fue ayer, jugar contra los Lakers, perder contra ellos tres años seguidos", dijo Price sobre su etapa con el Jazz. El base también dijo sentirse feliz por poder reencontrarse con viejos compañeros como Carlos Boozer y Steve Nash en esta nueva etapa en L.A.

Además de Kobe, el coach Scott tuvo grandiosas palabras sobre lo que vio de Price hasta el momento: "Ronnie Price ha sido el tipo al que he visto y pude decir 'wow, este tipo en verdad tiene mi atención'. Ofensivamente, simplemente entiende lo que estamos haciendo. Juega dentro de esa línea, lo que significa que juega dentro de sí mismo".

Sin embargo, Price siente que es mucho más que un base asistidor, faceta del juego sobre la que se refirió de esta manera: "La categoría de asistencia no es algo sobre lo que me juzgo, sé que mucha gente lo hace. Es una estadística que todos miran en un base. Si les puedo dar el balón a los muchachos en el momento justo para que hagan jugadas, o hacer jugadas para otros, ese es mi trabajo".

"No intenta nada que no pueda hacer", continuó elogiando Scott a su nuevo guardia. "Y defensivamente es como un pitbull. Él simplemente va tras ellos. Me encanta eso de él".

El flamante coach lagunero no se cansa de repetir que la prioridad este año estará en el costado defensivo, y si Price trata de ganarse un lugar en el plantel de cara a la temporada regular bajo esa línea, va por buen camino.

"Soy un tipo con mentalidad defensiva", aseguró Ronnie. "Lo único sobre lo que tengo control es sobre competir defensivamente. Eso es algo que puedo controlar noche a noche".

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.