7/10/14


 Los Lakers comenzaron su desempeño en la pre-temporada 2014 con una victoria frente a los Denver Nuggets en un encuentro donde, si bien no lideraron con abultadas diferencias, impusieron el ritmo del juego y fueron superiores en ambos costados de la cancha.

Siete puntos fue la mayor ventaja en el marcador y la tuvieron los angelinos en el último período, cuando la historia parecía definirse cómodamente para los dirigidos por Byron Scott. Sin embargo, el desenlace tuvo un poco más de suspenso en los segundos finales, a pesar de que la última chicharra sonó en el mismo instante en que Quincy Miller convirtió un largo triple desde atrás de mitad de cancha.


Kobe Bryant y Steve Nash se vieron muy sólidos y activos en su regreso a los partidos oficiales luego de ausentarse mucho tiempo por lesión. Los guardias veteranos, al igual que los demás titulares Jordan Hill, Wesley Johnson y Carlos Boozer, jugaron el primer y tercer cuarto, y descansaron los demás períodos.

Bryant volvió a emocionar a la afición con excelentes fadeaway y el liderazgo de siempre. Anotó 13 puntos y repartió 5 asistencias en 20 minutos de acción. Nash, por su parte, registró 11 puntos y 5 asistencias, y realmente se vio como el Steve Nash de siempre, con un gran manejo de balón y fundamentos que aún sabe desplegar.
Los otros tres titulares se destacaron de a ratos en defensa, aunque no con la misma consistencia que Ed Davis, quien desde la banca fue uno de los mejores del plantel con 12 puntos (6/7 en TC) y 4 tapas. Cabe destacar que Hill fue el único del partido con un doble-doble: 10 puntos y 11 rebotes para el centro.

Párrafo aparte merece el tan esperado debut de los rookies del equipo, Julius Randle y Jordan Clarkson. El primer punto de Randle llegó con un tremendo posterize a Timofey Mozgov, lo que hizo explotar al público presente. Si bien se lo vio desorientado en varias transiciones y rotaciones defensivas, el ex Kentucky tuvo un gran desempeño, a tal punto de haber convertido el punto que significó la daga del juego, al quedar solo para una volcada luego de unas maniobras afortunadas de los bases del equipo. Julius, que fue aconsejado por Kobe en varias ocasiones del juego, anotó 10 puntos (5/9 en TC) y atrapó 8 rebotes.

Clarkson, por otra parte, fue el máximo anotador de los laguneros con 14 puntos, a los que acompañó con 5 rebotes. El guardia novato salió un poco nervioso a la cancha al principio, pero luego fue tomando ritmo y hasta regaló grandiosos highlights a los espectadores.

Randle y Clarkson jugaron la mayor parte del encuentro junto a Jeremy Lin, Wayne Ellington, Robert Sacre y Davis, según la situación. Lin repartió 10 asistencias y fue el máximo asistidor de la noche, mientras que Ellington aportó 7 puntos y mostró una gran efectividad en ambos costados de la cancha.

Por el lado de los Nuggets, los mejores fueron Ty Lawson (14 pts y 6 asists; 5/8 en TC), Timofey Mozgov (13 pts y 3 rebs; 5/8 en TC), Gary Harris (11 pts; 3/5 en TC), Quincy Miller (10 pts; 3/3 en triples), Erick Green (10 pts) y Arron Afflalo (10 pts).

De esta manera, los Lakers comienzan la pre-temporada con el pie derecho y una victoria que mostró que, a pesar de los buenos rendimientos individuales y el dominio no muy superior en ambos costados, queda mucho trecho por recorrer.

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. me gusto el equipo en general, basandome en los comentarios de la noticia anterior, pondria a hill y davis juntos, boozer a la banca, randle ganando mimutos poco a poco, y lin me parece mejor que nash (que no lo hizo mal, veremos las lesiones), los demas me gustaron mucho, los rookies no parecen rookies, se les pasa el miedo y pueden aportar mucho desde ya, mi equipo titular seria hill, davis, wesley, kobe, lin............. eso si me quedo sin banca porque randle debe ir poco a poco, boozer apenas decente, sacre solo da unos minutos de descanso, clarkson muy bien pero poco a poco, nash da mas interrogantes que afirmaciones, ellynton bien para venir de la banca, price no sabemos, y esperar el regreso de lesion de kelly, young, xavier henry.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el rendimientos de todos en especial de jordain clarkson de verda que fue un robo para el puesto 46 si los lakers aprenden bien la defensa se puede aspirar. A los playof por que tenemos buenos buena ofensiva

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmm el partido fue interesante por ver el rendimiento de Kobe y ver que tan mal esta nash. Kobe muy bien pero a Nash lo noto fuera de su ritmo se nota que la lesion sigue presente. El resto del equipo bien en gral. Pero estos Lakers nesecitan un poste que les de respeto en la pintura y poder para competir con los buenos equipos.

    ResponderEliminar
  4. Estos partidos engañan mucho, porque luego, cuando empiezan las cosas serias, no tienen por qué ser así.

    Pero, bueno, valorando lo visto, a los rokis hay que irles dando protagonismo poco a poco, que para Navidad pueden haber cuajado. Kobe, de Kobe, que ya es bastante, pero veremos el paso de los partidos; habrá que controlar sus minutos. Nash, no me fio. bien Davis y Hill, pero los considero jugadores de un partido muy bien y unos cuantos en zona media. Lin, estupendo.
    Y a los demás prefiero verlos más partidos.
    Pero la impresión primera es bastante mejor de la que esperaba.

    Jesan

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/10/14 0:51

    mi primera impresión es que en general el equipo rindió para ser su 1er partido espero verlos mas ya que algún jugador caso boozer no me gusto, el que si rindió y dio frutos fue Davis creo que me la jugaría con el y hill y randle desde la banca, go lakers.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos del blog, tanto tiempo!! Yo estoy un poco en desacuerdo, la primera impresion, se vio un equipo conformado por jugadores que se respetan y quieren dar lo mejor de si, algo que no se veia desde Phil Jackson, el compromiso a mi punto de vista, fue tremendo y a pesar de ver altos y bajos, en reglas generales los vi mucho mas bien que mal.

    Para los titulares, un aplauso, Nash es mas de lo que fue la temporada pasada, si las lesiones lo respetan, podria jugar tranquilamente y ser un gran agente ofensivo en tiro exterior y distribucion de juego, quedara al debe en defensa, pero mas no se le puede pedir a su edad, kobe es Kobe, el que ponga en duda su talento, incluso a los 50 años, sera de los mejores jugadores de la liga, se lo vio con confianza de si mismo, en lo que a sus graves lesiones respecta, y se lo vio enfocado, buscando a sus compañeros, mas que en otras oportunidades y estuvo muy bien en defensa, siendo agresivo y tomando el partido como uno de la regular season. Jhonson me parecio que jugo muy bien, comparado con su nivel en el final de la temporada, lo encontré en buen tono, teniendo un par de pérdidas que debe corregir, que es por su temperamento un poco timido, pero viene muy potenciado, jugo muy bien. Boozer, quizas el mas bajo, pero no lo culpo, viene de ser amnistiado y desechado de los Bulls, algo que animicamente es lo peor que te puede pasar, llego a los Lakers subastado... es decir, se le trato como una cosa, debemos darle tiempo, tiene mucho talento si se siente comodo, y es agresivo en el juego, es un 15 - 10 si llega a un buen nivel, dara de que hablar, un poco de paciencia. Hill esta acostumbrandonos a ver sus dobles dobles, que le hicieron valer un super contrato, para muchos excesivo, para mi algo normal pensando en los nuevos limites salariales para el proximo año... Muy bien jugado, nada que decir.

    Sobre los suplentes, Davis el punto mas alto, le dio defensa, comodidad y simpleza a un puesto que es dificil de cubrir, no se enfrento a grandes pivots, pero demostro jerarquia en defensa y eso nos servira mucho sobretodo en las ayudas contra bases explosivos, puede ser muy disuacivo y sus numeros lo van a avalar, Ellington y Lin, muy bien en lineas generales, Lin haciendo bien su trabajo y dando buenas espectativas sobre su defensa contra bases rapidos y ellington haciendo su trabajo de ayuda base y tirador.

    Los Rookies fueron de lo mejor en los ultimos 10 años... Aunque no se por qué siempre quedé con la duda de que hubiera pasado si se hubiera dejado un tiempo mas a Caracter hace un par de años, le veia mucho potencial... Después de Bynum, no veia tanta clase y potencial en unos rookies... Randle un poco ido en los esquemas de ataque, le falta tiempo de costumbre a las jugadas usadas, pero mas que eso nada, sus pérdidas son tipicas a esta altura de año y mas aun con su edad, su desplante hace que nos ilusionemos y cuando pudo demostro que puede jugar en esta liga y que su juego no esperara mas de esta temporada para explotar en regularidad y gran nivel. Clarkson... Me gusto, lo vi con personalidad, me llamo un poco la atencion su seleccion de tiro y su bajo porcentaje de tiros de campo... no lo voy a crucificar pero a diferencia de ustedes, encuentro que fue mas bajo que alto.. la balanza la equilibra que aun asi tiene mas nivel que los ultimos rookies de Lakers y que es un pick 46... hay que darle tiempo y puede ser un nuevo westbrook.

    Lo mejor de la noche para mi fue Scott... porfin una identidad definida, seriedad en el trabajo y respuesta inmediata a lo que venia fallando hace años... La defensa se vio ordenada, faltan detalles que afinar, pero este partido se vio una mejor defensa que en cualquiera de los de la temporada pasada... me ilusionan estos lakers, no para un anillo, pero estoy seguro que no seremos el hazme reir de la liga (excepto para ESPN, tratandose de kobe y los Lakers, siempre seremos los ultimos).

    Saludos amigos y a ponernos en forma para este aõ, daremos de que hablar... Go Lakers!!!

    ResponderEliminar
  7. kobe hoy es mas peligroso para los rivales, que antes sabian que todo lo iba a tirar, ahora hace mil piruetas y pasa a un compañero, y eso lo hace casi idefendible y con la muñeca caliente facil te hara 20 puntos y 10 asistencias a su edad, uno de los mas grandes jugadores de la historia, creo que al no tener nuestro pick (enviado a suns), tendremos el de houston de primera ronda (a darles duro y ganarles los 4 partidos), y la segunda ronda de clippers, deseo que a houston le vaya muy mal para terminar de redondear el otro año con un buen rokie, saludos

    ResponderEliminar
  8. Invita al optimismo pues, aunque no nos guste, Denver es uno de nuestros rivales para evitar la parte baja en el Oeste.
    Ojo que Kings ganó a Toronto y Utah a Portland, por lo que la lectura que hacemos de nuestros Lakers también vale para estos teams.
    No obstante, nos faltaban Young y Kelly y la aportación de Boozer (esperamos más de él en temporada regular).
    Creo que Lin mejorará en ataque.
    Optimismo a tope.

    Go Lakers!!!

    jj

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Denver estaba sin McGee y sin Gallinari.

    Yo creo que hay que ser mucho más prudentes.

    Para empezar, decir que es un partido de pretemporada para los dos equipos. Lo cual ya sabemos que dice muchas cosas y no dice nada. Por esta regla de tres, a los Spurs les va a dar un repaso todo el mundo en la NBA porque perdió con el Alba Berlín. Y no va a ser así, supongo.

    Esta fue mi visión, teniendo en cuenta que no soy un experto en basket ni mucho menos.

    Cosas positivas:
    - Sin duda lo más positivo del partido fue Kobe. Tiros complicados como el fade-away a una pierna sobre la izqda. o con el defensor encima y las asistencias, sobre todo aquella en la que entró en la zona, amagó el pase e inmediatamente lo dio por el hueco.
    - Davis: la otra cosa más positiva del encuentro: protegió el aro con tres tapones y atacó muy bien. El momento en el segundo cuarto en que Lin llevó la batuta, Clarkson jugó de escolta y estaba Davis, fue un quebradero de cabeza para Denver que obligó a sacar del banquillo otra vez a Faried, sospecho que bastante antes de tiempo, que si bien no se puso a marcar directamente a Davis claramente la maniobra fue para intentar frenar la situación. Su único error fue una entrega errónea en la línea de tres que propició un contrataque. El resto me pareció todo de alto nivel contra este equipo.
    - En cosa de menor importancia, las buenas maneras de Randle, como la entrada y mate a dos manos en el pick'n roll o el quiebro por la línea de fondo con canasta a aro pasado. No obstante creo que tiene mucho que aprender (y el tiempo dirá si a sus 19 años lo aprende o se queda en ser un jugador decente). Por ejemplo le robaron un balón de las manos cuando claramente no vio que le iban a hacer una defensa doble y el jugador pequeño le robó la cartera cuando intentó hacer el movimiento hacia canasta: hasta yo ví lo que iba a pasar.Me preocupa que en ocasiones parece que su mejor arma es ser un bulldozer y eso en muchas ocasiones conduce a precipitaciones o a choques estériles contra murallas de jugadores.
    - Hill hizo su trabajo, ni más ni menos,. pero no deja de ser positivo.
    - Bien las asistencias de Lin y para mi gusto dirigió mucho mejor el juego.

    ResponderEliminar
  10. Entre las cosas ni fú ni fá:
    - Wesley Johnson. Se le vio muy activo en defensa y los robos como en las mejores fases del año pasado pero en ataque no lo acabé de ver. Hay que tener en cuenta que jugó en el quinteto titular, y ya comentaré después eso.
    - Ellington: primera parte anodina, segunda fase bien en ataque, con seguridad.
    - Para mí Nash no hizo gran cosa, dejando a un lado la jugada a tres bandas con pase a Boozer y asistencia de éste creo que a Hill, y la entrada a canasta a 1 mano. Además, como bien se comentó durante el partido, la defensa es una cuestión colectiva, y una defensa es tan fuerte como lo es su eslabón más débil. Y además no dudo que se va a lesionar antes de Navidad.
    - Sacre: cuando salió me dije: éste está aquí porque tenemos que tener un número de jugadores. Y me confirmó la cosa porque con él en cancha Lin no jugó ni un pick'n roll y cuando salió Davis la cosa cambió totalemente. Pero después en la segunda parte metió dos tiros de 5 metros meritorios.
    - La defensa. A ratos protegimos el tablero, a ratos nos entraron a canasta como Pedro por su casa (que decimos en España). A ratos ayudábamos, a ratos no.... Lo normal en un partido de pretemporada. Pero por lo menos se veía que era más importante para los pequeños rebotear que salir disparado al contrataque y creo que se fue más intenso en esos aspectos.

    Cosas negativas:
    - Boozer. no sé si será capaz de levantar la cabeza. Es un jugador cuyo rendimiento en Bulls estuvo desde hace ya bastante tiempo en entredicho. Su juego en Utah queda ya muy atrás y de todas maneras en los play-offs en que lo ví contra nosotros, fue claramente superado por Gasol (aquél chico blandito en defensa, no sé si os acordáis). No sé si recuperará pero yo no me fio de él un pelo.
    - Kobe: está en lo positivo y en lo negativo. ¿Qué queiro decir? Lo positivo ya lo he dicho. Hizo cosas de "vintage Kobe". Pero por otro lado, el quinteto titular únicamente vivió del Kobe-sistema. Él cogía la bola, se buscaba el tiro (forzado para otros seres humanos) o amagaba la entrada y daba el pase. Pero no hubo nada más. Los otros metieron canasta cuando les asistía Kobe (por eso Wesley no me pareció que hiciera gran cosa. estaban todos en el quinteto titular a expensas de los balones que Kobe asistía y no se tiraba) y a mi juicio Nash no dirigió para nada el equipo. Es decir, que eso de que Kobe jugaría de alero y que ya no soportaría la carga de ser facilitador, etc. no se vio para nada en este partido. Kobe jugó de base anotador. Esperemos que sea una cosa sin más de este partido, llevado por el hecho de aún no tener bien definidos los sistemas de ataque y con el ansia de Kobe de volver al ataque y demostrar a todos que está a buen nivel. Si la cosa cuando empecemos la temporada sigue así, mal futuro nos espera.
    - Clarkson: empezó nervioso y precipitado, mal en el tiro en cuanto a acierto y en cuanto a ejecución, en los momentos en los que jugaba de base, porque creo que no lo hizo nada bien. cuando tomaba el papel de escolta y la bola la manejaba Lin, es cuando tuvo sus momentos de acierto y mejor juego. Así que, de momento, de escolta. Eso nos deja con sólo dos bases y Kobe, que de momento, como si lo fuera.
    - Lin: ¿dónde está el base que nos metió triples y entradas a cnastas imposibles por un tuvo en el Madison? Sí, efectivamente se quedó en el Madison. Por Houston no pasó. Esperemos que mejore y mucho este aspecto.

    Veamos si se mantienen las cosas buenas y se corrigen las cosas malas.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, en la última frase puse "tuvo" con v y no con b.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.