10/10/14

Kobe, el único decente en defensa
Sin Steve Nash (descanso) los Lakers volvieron al Staples Center para la segunda exhibición de la pre-temporada, ante los Golden State Warriors, en un partido aburrido por la cantidad de faltas y desprolijidades. Los Splash Brothers, Stephen Curry (20 pts, 5 rebs y 6 asists) y Klay Thompson (25 pts, 5/6 en triples), demostraron estar completamente en forma tras el campeonato mundial logrado en España el mes pasado, y lideraron al conjunto de Steve Kerr a una cómoda victoria.

Por el lado de los de Byron Scott, hubo muchísimos errores defensivos y una pobre ejecución, a pesar de que ninguno de los dos equipos en cancha mostró señales de buen baloncesto (los Warriors simplemente se limitaron a lanzar triples, terminando con 12 aciertos en 21 intentos). 

Ante las malas actuaciones de Jordan Hill y Wesley Johnson, esta vez fueron Carlos Boozer (16 pts) y Kobe Bryant (15 pts, 3 rebs y 3 robos) los líderes en anotación, aunque también Jeremy Lin (14 pts, 4 rebs, 4 asists y 4/4 en TC) fue de los más consistentes en cancha. Desde la banca, el rookie Julius Randle tuvo problemas con las faltas, pero lideró a los suplentes con 12 pts, 7 rebs y 2 asists, aunque también falló 8 de sus 12 intentos al aro. 

El otro rookie, Jordan Clarkson, dejó el partido en el 2do cuarto por una distensión en su pantorrilla izquierda, y será evaluado en la práctica del viernes. Anotó 7 pts, 3 rebs y 1 robo en los 12 minutos que estuvo en cancha.
El guardia Ronnie Price vio minutos después de no jugar el lunes ante los Nuggets, y aportó 11 pts, 4 asists y 1 robo en una más que correcta actuación, a la que también agregó 4 tiros encestados en 7 intentos, mientras que Wayne Ellington agregó 9 pts. 

Los Lakers estuvieron debajo en el marcador durante todo el encuentro, y llegaron a estar perdiendo por 24 pts. El coach Scott repartió mucho los minutos (el 2do cuarto consistió en los titulares de Golden State enfrentándose a los invitados del training camp y los rookies de los Lakers) para probar diferentes formaciones, y como puntos positivos se podría destacar el buen trabajo en los rebotes (apartado en el que ganaron 42-39, con 17 rebs ofensivos ante solo 6 de los Warriors). No obstante, la floja defensa y una incluso peor certeza con los tiros (un discreto 43.8% en TC, pero un paupérrimo 9% en triples, en 11 intentos) fue lo que primó y la afición lagunera tuvo que rememorar los malos tragos de la temporada pasada. 

Todavía queda mucho por trabajar, y es sólo el comienzo de la pre-temporada. Scott tiene que seguir buscando las rotaciones y afianzar su estilo ofensivo, así como también los jugadores deben encontrar su ritmo en defensa y generar de a poco una identidad en ese apartado. 
El domingo será la revancha ante los dirigidos por Kerr, en Ontario, California.

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. Siempre cuando esta a punto de iniciar la temporada y empiezan los partidos de de pre temporada, uno como fanático de los lakers y en mi caso especial de Kobe,se genera expectativas muy altas, y viendo estos primeros dos partidos me queda claro varias cosas.

    1- Esto va a ser una temporada de dos caras, los partidos que se podrán ganar, con equipos en crecimiento y los que busca el tanking; Y los partidos contra los equipos contendientes minino para playoff, que en mi opinión personal, en el Oeste existen 8 equipos fuertes ( San antonio- Ok City - Portland - LA clipers - G. State - Houston - Dallas - Phoenix. Y abría que ver como viene Memphis y denver), los cual me genera muchas dudas acerca de las expectativas reales para esta temporada.

    2- Caso aparte Kobe Bryan, que clase de jugador, el talento se le desborda, top 5 de la historia.

    Sabemos que Kobe nunca va a agachar los brazos y su nivel de competitividad es tan alto, que si los resultados van mal, empezara a forzar mas el cuerpo, y ya sabemos en que puede terminar eso.

    Pd: Hill me parece un buen jugador, pero para ser el centro titular, le falta mucho, cualquier equipo con un juego interior fuerte, nos va a hacer como les de la gana. Veo muy pronto a Ed davis en la titular y por el contrario a W. johnson que sigue sin dar progresos notorios, una promesa que nunca brillo.

    ResponderEliminar
  2. W. Jhonson sigue siendo un loco. No ha progresado nada apesar de la gran cantidad de minutos que jugó el año pasado que le sirvieron para sortance y adquirir confianza. Lo de hill da pena, davis ganándose cada segundo en la cancha. Nuestra defensa en la zona mejoró notablemente cuando davis entro al juego.

    Price excelente. No se aloca, no forza el juego, busca la mejor oportunidad...

    Lin mejoró notablemente....

    El problema aquí es cuando kobe esta en ancha dependemos de kobe solamente. Toda ofensiva primero empeso por el. Y eso se traduce en defensa fácil para el rival.....

    A nash no lo extaño que se quedé en su casa. Si lin ni price pudieron parar a curry, no me imagino al viejo decrépito de nash haciéndolo... Y si lo intenta habrá que buscarle la caja para enterrarlo....

    At: anónimo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la primera parte. Vaya tostón.

    - Al menos en el quinteto titular vimos algo más Nash, pero quizá en el anterior partido el juego de Kobe como base fue premeditado para descargar a Nash. Con lo cuál seguimos pensando que para qué le queremos.
    - Boozer estuvo más entonado, bien en el tiro exterior, pero dudo mucho de su capacidad de impacto contra las defensas.
    - Estoy de acuerdo en lo de Hill. No tenemos el puesto de center cubierto en absoluto.
    - Con los titulares al menos en algunos momentos algo se defendió (Thompson fue indefendible) y en otros hubo lagunas que hasta ví yo, sin ayudas y despistados.
    - En ataque los titulares hilaron algún triángulo pero los "minutos" de la basura de suplentes y rookies aquello fue un auténtico corrrecalles. Se necesita ahí a Young y Henry o a Kelly a ver si se puede hacer un ataque con un poco de criterio. En este grupo hoy hasta Sacre no desentonaba
    - De momento mal Randle y mal Clarkson. El último tremendamente precipitado, se tira hasta las zapatillas. El primero, lo siento muchachos, pero creo que no va a florecer. Creo que tiene un estilo muy tosco y su virtud es el impacto de su cuerpo contra la defensa, y creo que contra los jugadores NBA la cosa no le va a ir como contra los universitarios.

    - Totalmente de acuerdo con el comentario: el partido en esta primera parte ha sido tan tostón que me estoy pensando muy seriamente ver el resto.

    ResponderEliminar
  4. Se me quedó la primera frase cortada: quería decir que en el primer cuarto se vio más que sólo Kobe tirando sin ninguna otra cosa, incluso algo de triángulo. Kobe para mi gusto acaparó menos la bola, lo que me hace pensar que si en el anterior partido lo hizo, era para descargar a Nash, con lo cuál me pregunto para qué rayos queremos a Nash.

    ResponderEliminar
  5. yo coincido con anonimo, seria un paso adelante cambiar a nash por un centro que pueda titularizar, yo habria apostado incluso por dejar a kaman, pero ya eso es pasado, me parece que con lin y price los lakers pueden salir adelante y esos 10 millones de nash se antojan para un buen center.

    ResponderEliminar
  6. Hay buen talento en el equipo, tal vez no esta temporada.

    Por otro lado , necesitamos un centro que intimide en la pintura, alguien que imponga un poco de respeto, los bases rapidos nos va a dar un verdadero dolor de cabeza. Carlos Boozer pude ser un jugador que aporte mucho, lo malo es que tiene partidos buenos y partidos malos.

    Este joven Ronnie Price hay que moldearlo y puede ser facil el 6to hombre ideal, inclusive el proximo año puede pelear por la titularidad, tiene hambre de triunfo y ganas de demostrar.

    ResponderEliminar
  7. el primer partido tuvo detalles ilusionantes y el segundo, deprimentes.

    Pero eso es de esperar en un equipo en plenas obras de reconstrucción.

    dejemos pasar algún tiempo. Los novatos son nuestro potencial de cambio: si les perdemos la fe y dejamos de confiar en ellos, mal nos va a ir. confiemos y esperemos en que dentro de un tiempo, quizás más del que esperábamos antes, maduren y den su rendimiento.

    De todas formas, no creo que en ellos fuese a estar nuestro futuro jugador franquicia. Tendremos que seguir esperando para tenerlo. Pero si creo que pueden ser un buen par de jugadores que lo apoyen.

    No perdamos todavía la confianza en ellos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  8. 1) Ronnie Price no es ningun "joven". Tiene 31 años y está hace 6 años en la NBA yendo de equipo en equipo.

    2) Creo que es la primera vez que veo comentarios que duden de la capacidad de Randle para ser el futuro de la franquicia, así que me quedo tranquilo.


    3) Me alegra ver que hay gente atinada y con criterio que entiende que no se puede juzgar a un equipo en reconstrucción sólo por dos partidos de training camp.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pablo, yo creo que todos coincidimos en que no se puede medir al equipo por dos partidos de pretemporada, pero es lo que tenemos para criticar o para alabar. Es posible que lo malo no vaya a ser tan malo ni lo bueno tan bueno. Veremos el rodaje del equipo y veremos como se va desarrollando el primer mes de competición con fuego real.

    Pero por ejemplo la situación de la zona es como para ser comentado. Ya lo hicimos antes de empezar el training camp y probablemente sigamos haciéndolo.

    "Creo que es la primera vez que veo comentarios que duden de la capacidad de Randle para ser el futuro de la franquicia, así que me quedo tranquilo".
    :-D:-D No sé que quieres decir, si es bueno o malo. Ojalá sea el futuro de la franquicia. Pero yo lo siento, es la impresión que me da. Creo que hay jugadores a los que se les ve maneras y a otros no. Yo de momento me da la sensación de que no, pero estoy dispuesto a retractarme gustosamente, por ejemplo la quinta vez que haga más de 20 puntos y 10 rebotes con un porcentaje por encima del 50%. Por decir algo :-):-)

    ResponderEliminar
  10. Que lo que no sobra en este team es talento ya todos los sabíamos. Ya lo he dicho que defensivamente no tenemos guardias que puedan detener la penetración ni centros que aporten presencia y protección del cesto, asi que lo vamos a sufrir especialmente si las rotaciones y ayudas no son perfectas, constantes y aceitadas (cosa que no poedemos esperar a estas alturas). Hill no es centro y no ha demostrado que pueda defender la posición, mucho menos como titular, por eso dije que 9M fue una locura. Bogut jugó muy cómodo de espaldas y de frente, se hizo un pic nic.

    De todas maneras veo mucho botón de pánico en el segundo partido de la pretemporada...

    Lo único que queda claro es que los Lakers son un equipo que lleva 10 días con un coach y que no se sabe todavía ni quiénes quedarán, ni cuáles serán las rotaciones. Hablar de identidad ofensiva a estas alturas es un disparate. GS lo tiene todo mucho más claro y si encima tenes a Curry y Thompson que llegan en forma de mitad de temporada luego de jugar el mundial, el resultado es esperable.

    ResponderEliminar
  11. tienen razón en dos cosas la primera necesitamos un centroa gritos porque ni hill boozer o randle no dan la talla en ese sector de la cancha y en segundo lugar no se puede decir de buenas a primeras que el equipo anduvo y en el otro que fue un desastre hay que pensar con que equipos se esta enfrentando y como tratar de contrarestarlos porque eso va a pasar en la temporada, vamos a tener partidos donde el equipo juegue una maravilla y otra como esta en donde es un desastre para eso tenemos un entrenador que pedíamos que nos de defensa bueno hay que esperar a que estos jugadores logren amoldarse a este planteamiento ya que venimos de 3 temporadas malísimas y todo lo que venga de ahora en adelante es ganancia para nosotros,go lakers.

    ResponderEliminar
  12. Alucino con tanto pesimismo al segundo partido de pretemporada, como con algún comentario muy optimista cuando ganamos a Denver el otro día. A ver, la pretemporada es sólo eso, PRETEMPORADA, sirve para ir ajustando cosas y marcar una línea de juego. Evidentemente estos primeros partidos, sobre todo ante equipos que ya están hechos y han cambiado poco respecto al curso anterior, son complicados porque tú estás verde y el rival ya casi hecho. No hay que llevar al extremo las opiniones por los primeros partidos. Aún más alucinante es ver como algunos ponen por las nubes a un jugador por hacer un gran partido de preparación, al día siguiente hace uno malo y lo despellejan, pero qué criterio es ese por Dios. Paciencia y dejemos al equipo ir formándose. Este año no hay mucha calidad y el objetivo es competir y formar las bases para los próximos años con Scott y un gran equipo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que entrenar basqueball es una gran opción pra estar sano, aunque yo prefiero el crossfit.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.