20/10/14

Luego de tres partidos nefastos de manera consecutiva, con un promedio de diferencia en el marcador de 29.6 puntos, los Lakers parecen haber despertado tras remontar 22 puntos de diferencia en la segunda mitad frente al Utah Jazz y llevarse una cómoda victoria a base de entrega y una excelente defensa el domingo en el Staples Center. ¿La mejor parte? Lo hicieron aún con seis ausencias fundamentales para el desarrollo de este plantel.

La primera mitad fue más de lo mismo que veníamos presenciando en los últimos juegos: una ofensiva perdida, errores tontos de desconcentración, una mala selección de tiros y una defensa inexistente. Lo único que se podía rescatar era lo bien que se combinaban Kobe Bryant y Carlos Boozer en las ofensivas, quienes por suerte pudieron mantener ese nivel luego.

Abajo en el marcador por 38-54, los dirigidos por Byron Scott salieron al tercer cuarto con otra mentalidad a la cancha y fueron arrolladores en el costado defensivo: corrían en las transiciones, la marca uno-a-uno era intensa, cuidaban los tableros, y sobre todo, aprovechaban ese esfuerzo y lo completaban del otro lado, en las anotaciones. De esta manera, el equipo logró un parcial de 23-3 y se puso al frente en un lapso de medio cuarto.

Lo cierto es que Ronnie Price fue el gran artífice de esta remontada. El base veterano adquirido para el training camp humilló al rookie sensación Dante Exum y a Alec Burks, de gran primera mitad, para tomar el dominio del juego y contagiar de energía a sus compañeros. Price terminó el juego con 10 asistencias, 4 robos y 6 puntos, pero más dio la nota por la cantidad de veces en que se lanzó al piso a salvar una pelota, en las faltas ofensivas que sacó y en la habilidad para desestabilizar a su marca en cada aclarado.

Ya en el 4to cuarto comenzó el show de Julius Randle. El pick Nº 7 del Draft para los Lakers no había tenido un buen segundo cuarto, pero salió a la cancha en el último período decidido en sus lanzamientos, activo en los rebotes y controlando en ambos costados la ansiedad que lo caracteriza por solo tener 19 años y ser muy inexperto. Randle anotó 8 puntos, atrapó 5 rebotes, puso 2 tapas y tiró para un 50% en tiros de campo en 20 minutos de juego.

Sobre el final del juego, los Lakers simplemente fueron superiores: Scott optó por mezclar titulares con suplentes en la alineación y estos respondieron, aunque ya contaban con el ímpetu y el ritmo del partido luego de que el Jazz se viera totalmente desconcertado ante el giro de 360º que le dieron los locales al encuentro.

Kobe Bryant lideró al equipo con 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido por Carlos Boozer que tuvo su mejor partido hasta el momento con 19 puntos (6/12 en TC), 9 rebotes y 6 robos. Entre otras performances destacables, estuvieron Wesley Johnson (8 pts, 3 rebs y 3 robos; 4/7 en TC) y, desde la banca, Ed Davis (8 pts y 3 rebs; 4/5 en TC).

Por el lado del Jazz, los mejores fueron Alec Burks con 21 puntos, 6 rebotes y un 50% de efectividad en tiros de campo, y Enes Kanter con 21 puntos y 7 rebotes.

Utilizando a los jugadores que tienen un lugar asegurado en el plantel que veremos noche a noche durante la temporada regular, y contando con estas piezas clave en forma y, por sobre todas las cosas, sanos, los Lakers demostraron que pueden jugar al estilo que el coach Scott exige. El equipo defendió de gran manera en la segunda mitad y a partir de ello concretó en la ofensiva: los principios básicos que vino a instalar Scott y con los que espera dejar atrás la pésima imagen que dio en los tres juegos pasados.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Bueno, menos mal.

    Lo primero que debo decir es que Jazz jugó reservando a Hayward y Favors más de medio partido. Con estos dos jugadores en este estado de forma da la sensación de que el Jazz no va a ser el último de conferencia como el año pasado.

    Dejando a un lado este hecho importante, en la segunda parte al fin vimos un equipo NBA.

    El primer momento del partido se vio que en ataque salimos con un plan de juego. El balón lo movía Price y los tiros no eran para Kobe: empezó con Hill y siguió con Boozer. Desgraciadamente los tiros, que no fueron malos, no entraron. Tuvo que entrar en juego el Kobe-sistema, pero también falló. Por toro lado en defensa eramos erráticos. Hacíamos por proteger el tablero y nuestros jugadores intentaban hacerlo, pero no lo conseguíamos. Intentábamos cerrar el rebote, pero nos los quitaban fáciles. Randle salió más sereno, tomó un tiro de lejos con serenidad aunque no lo metió. Se le veía con mejor sensación pero jugó 5 minutos. Price parecía más entonado y hacía suyo el papel de director. A pesar de que dábamos la sensación de que hoy por fin no éramos un pollo sin cabeza sino que teníamos una intención de juego en ambos costados, no conseguíamos que las cosas salieran bien. Imprecisiones en los pases, mal porcentaje de tiro, despistes. Y la diferencia crecía a rangos de los anteriores partidos.

    Y de repente, la segunda parte salió un equipo que no habíamos visto esta pretemporada. La combinación de jugadores me pareció más equilibrado, sin opción hoy ya a más pruebas (bien por decisión de Scott, bien por verse forzado por las circunstancias intentando huir de una nueva derrota que dejara más deprimido al equipo).
    Price, a pesar de cometer errores, luchó como el que más, presionó, atacó, movió el balón, entró con mayor o menor acierto. Se ganó el puesto.
    Wesley nos recordó al de los buenos momentos pasados, recuperando balones en defensa y haciendo showtime.
    Boozer combinó el ataque al aro con el tiro de media distancia con acierto, sacando faltas y no perdonando desde la línea de tiros libres.
    Kobe no tuvo que jugársela tanto y esta vez metió los tiros libres (había dicho que se había tomado el no fallar 6 tiros libres como una cuestión personal, en referencia a su mala serie de la anterior noche). Eso sí, lo ví físicamente aún no en forma en al defensa.
    Davis, como decís, aportando a ambos lados. Protegiendo y atacando el aro.
    Y voy a darle un gran aplauso a Randle, que junto con los robos/contrataques Price/Wesley fue la sensación de la noche. Esta vez arropado en un quinteto en el que no todo tenía que ser improvisación. Bien en los tiros de media distancia, subiendo la bola y permitiéndose dar pases en contrataque, atacando el aro y defendiendo y taponeando, imponiéndose en la zona. Ese es el camino, muchacho. Ojalá sea la primera de muchas noches.
    Así que, esperemos ver una continuidad al tema en noches sucesivas.

    ResponderEliminar
  2. Primer juego que veo de estos Lakers, y me pareció que tenemos material para dar una que otra sorpresa.

    Kobe se vio muy bien con sus movimientos en la ofensiva, si hubiera tenido un mejor dia con los tiros se llegaba a los 40 puntos. En la defensa creo que esta muy lento, deberia defender a los aleros.

    Boozer, clase aparte, excelente en ofensiva, en defensa estuvo muy activo, realmente creo que puede aportar mas que lo que estaba haciendo en los ultimos años Gasol.

    Price, definitivamente nuestro diamante en bruto, un animal defendiendo, con garras, muy rapido llevando la ofensiva, lo mejor que he visto en esa posición en años usando la camisa de Lakers.

    Randler, muy irregular, de repente se pierde y de repente es una estrella. Mucho potencial, sin duda el pilar del futuro Lakers.

    Del resto, Wesley no me convence, Hill creo que puede dar mas, Sacre se le vio bien sim embargo Davis es muy superior. Davis debe ser el hombre de la pintura.

    Me emociona pensar en este equipo agregandole a Henry, Young, Lin y Clarkson

    ResponderEliminar
  3. Hay que poner las cosas en perspectiva. Es un juego de pretemporada. Es la primera vez que estos Lakers se parecen a un equipo NBA, definitivamente hubo un cambio de actitud en la segunda mitad respecto a todo el resto de la pretemporada, eso es lo más positivo.

    Así como era temprano antes para el botón de pánico, no creo que sea para "emocionarse" todavía.

    ResponderEliminar
  4. Boozer nunca va a aportar más que Gasol, la diferencia de categoría entre uno y otro es mucha. No obstante muy buenos análisis del partido. Veremos a ver cómo evoluciona el equipo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.