9/10/14

Desde que comenzó el training camp, todos los jugadores están de acuerdo en que nunca se entrenaron igual. Incluso los experimentadísimos Kobe Bryant y Steve Nash aseguraron que esta está siendo la pre-temporada más dura de sus carreras. 

El régimen de entrenamiento del flamante coach lagunero, Byron Scott, es conocido en toda la liga por ser agotador y arduo, pero con grandes resultados a nivel de acondicionamiento físico y mentalidad defensiva. Sin ir más lejos, en cada actividad que implique trote o desplazamiento, Scott obliga a los jugadores hacerlo con los brazos en alto, para que se acostumbren a defender corriendo sin cansarse y cometer faltas tontas por bajar las manos. 
El primer día del training camp, muchos jugadores, incluyendo a Nick Young, alegaron tener dificultades para mantenerse en pie por lo cansados que terminaron. Por el lado del rookie Julius Randle, que además se está acostumbrando al nivel profesional, fue incluso peor: "Nunca pensé que sería así de intenso, me esperaba cambios en el nivel de preparación, pero jamás así," dijo a los medios mientras jadeaba de cansado tras la primera práctica oficial de los Lakers.

Cuando le preguntaron si le permitiría un descanso a algunos jugadores que se lo pidan por el agotamiento que implican las prácticas, Scott contestó sonriendo: "Depende de quién lo pida. Si viene Kobe y me dice 'Coach, necesito un descanso', le diré 'OK...'; si viene Randle y me dice que necesita un descanso también le diré 'OK', pero será un 'OK' diferente, sarcástico. Al siguiente partido le haré jugar 40 minutos, solo para fastidiarlo."

Los resultados de tanto trabajo intenso se vieron en el partido del lunes ante los Denver Nuggets en San Diego, el primero de la pre-temporada. La victoria del equipo de Scott, que se permitió descansar mucho a sus jugadores más importantes, le dio un panorama más detallado a los miembros del plantel sobre lo que viene. Al día siguiente, en la práctica, todos coincidían en algo: las prácticas de Scott hacen parecer fáciles los partidos.

"Así debería ser, porque así es como nos enseñaron en los 80," dijo Byron a los periodistas que le contaron las declaraciones de sus dirigidos. "Espero que entiendan que, al decir eso, significa que seguiremos practicando más duro, ¡así los partidos se hacen más fáciles todavía!"

La práctica del martes consistió en ver videos del partido por la mañana y hacer algunos ejercicios durante la tarde, nada demandante. Wesley Johnson, que se torció la rodilla durante el partido ante los Nuggets, practicó con normalidad y Scott dijo que no está preocupado por eso.

A su vez, Scott dijo haber quedado impresionado con la forma en que se conectaron Ed Davis y Jeremy Lin en el partido, y anticipó que "puede que sean los dos primeros en salir desde la banca."
En cuanto al rookie Randle, que no defraudó en su gran debut con la camiseta lagunera con 10 pts y 8 rebs, dijo que espera "más fuerza y consistencia. Hubo tramos en los que fue sensacional, pero después se apagó. Necesita aprender a ser consistente a ese nivel, poder acondicionarse, y hará grandes cosas."
En cuanto a la performance del equipo, Scott calificó con una A a sus jugadores, aunque dijo ponerle un B- o una C a la ejecución.

Los Lakers juegan el jueves por la noche ante los Golden State Warriors, en el Staples Center.

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. The Best9/10/14 1:35

    Denver le gano a Okc!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/10/14 4:33

    Si
    Lamb se tiró hasta el tanga
    En general los guards de OKL muy mal

    ResponderEliminar
  3. Lo de Spurs con Alba Berlín fue peor. Pero bueno, por lo menos tienen la excusa de viaje transoceánico.

    Ganar partidos en pretemproada no es lo primordial, lo improtasnte es la actitud de juego y el testar y corregir cosas. Pero como ya sabemos lo que es perderlos todos, también sabemos que eso no mola nada.

    Coach BS sigue gustándome y sigue ilusionándome. Esperemos que los resultados nos acompañen.

    A ver qué tal hoy contra uno de los gallitos de nuestra conferencia y división.

    Mi objetivo sigue siendo construir un equipo, poder competir con dignidad, ganar a nuestros rivales directos por la 8º posición y con un poco de suerte, darle algún disgusto a algún gallito o contender. Y a ser posible disfrutar un poco, que pa eso estamos aquí.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, OKC estaba sin Ibaka y sin Perkins, lo que explica que Mosgov pareciera pareciera bueno.

    ResponderEliminar
  5. scott no esta descubriendo el agua caliente, todos saben que si entrenan fuerte los partidos seran mas faciles, lo que pasa es que payasos como dantoni quieren hacer cosas diferentes para conseguir los mismos resultados que con esfuerzo se logran, y fallaran eternamente, si sigue esta idea, tendremos un equipo no de nombres, si no de hombres, y cuidado oeste, aqui estan los lakers.

    ResponderEliminar
  6. Estos patidos no significan ni nicen nada.

    Por otro lado, ni estamos en los 80´s y el tipo de baloncesto es diferente.

    Ojala no los derrita en los entrenamientos que ya en el partido no tengan ganas ni de levantar la toalla.

    Las lesiones siguen rondando el equipo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, el tema del sobreesfuerzo y las lesiones es preocupante y se debe manejar con cuidado.

    ResponderEliminar
  8. en todo deporte de contacto se entrena mas duro para estar listo para la competencia, mas bien el año pasado se lesionaban mas por llegar al partido y querer hacer un esfuerzo al que el cuerpo no habia sido acondicionado, ademas de los 3 lesionados que hay, ninguno ha sido culpa del nuevo ritmo de entrenar, porque young fue por querer quitarle una bola a kobe y eso nada tiene que ver con hacer ejercicios, me imagino que cuando hay partidos de noche consecutiva, y a los veteranos scott hara los ajustes pertinentes, ademas ya tiene muchos años y varios equipos dirigidos en la NBA, y nadie se ha quejado de que el tipo lesiona jugadores con ponerlos a entrenar, es mi opinion y el tiempo nos lo dira.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.