5/10/14

Todos con los brazos en alto
Este lunes por la noche, los Lakers debutarán en la pre-temporada 2014-15 ante los Denver Nuggets, y el sábado por la tarde recibieron a las cámaras de NBA TV para un entrenamiento abierto a la prensa. Allí se pudo ver en detalle cómo prepara Byron Scott a sus jugadores, qué aspectos resalta en el acondicionamiento físico del que tanto están hablando todos, y sobre todo se pudo ver por primera vez la dinámica de práctica de estos Lakers que, según el GM Mitch Kupchak, apuntarán a un campeonato. 
Lo primero que llamó la atención de todos fue la presencia de Nick Young en la práctica, participando normalmente a pesar de haberse desgarrado el dedo pulgar derecho. Swaggy-P entrenó con la mano inmovilizada, pero estuvo presente en todas las actividades que se desarrollaron en El Segundo durante la tarde del sábado.
"Fue muy loco, porque intenté hacerle una falta a Kobe (Bryant) después de que él hizo un amague para tirar, y ahí me golpeé el dedo," contó Young en su entrevista con Rick Fox y Reggie Miller. "Ha habido mucho trash talking salvaje con Kobe estos días, y él lo primero que hizo cuando me lastimé fue comenzar a decirme '¿ves? soy de acero, no te puedes arriesgar en golpearme así'," continuó entre risas el carismático alero. 

"Él tiene que mover más los pies en defensa, no puede estar usando así los brazos," agregó más tarde a la broma el astro cinco veces campeón, quien aseguró que Nick es "una parte muy, muy importante de este equipo y lo necesitamos para que haga lo suyo." 

Y hablando de lesiones, el equipo vivió un momento tenso cuando Steve Nash se torció el tobillo izquierdo al pisar al rookie Julius Randle, pero por suerte no fue nada grave. Nash continuó participando en algunos trotes, pero no formó parte de ningun equipo para los 5-contra-5, por precaución.

"Este ha sido, sino el más difícil, uno de los más pesados training camps de mi carrera," dijo Nash, en referencia a la tenacidad con la que entrena a sus jugadores el coach Scott. "Él es detallista y tiene esa actitud de querer inculcar un sentido de urgencia y responsabilidad que es genial y le hace mucha falta a este equipo."

"Yo ahora tengo una mentalidad completamente distinta, voy día a día," continuó el dos veces MVP, respecto a su entrenamiento personal. "Por suerte estoy completamente sano, y el nervio de mi espalda cada vez se fue volviendo menos sensible, por lo que pude disfrutar de un verano prácticamente libre en el que me pude preparar mucho mejor. Lo distinto es que llego aquí todos los días 20 minutos antes para lanzar todos esos tiros que después en la práctica no puedo con tranquilidad. De esa forma mantengo el ritmo con mi tiro y acostumbro a mi cuerpo a un nivel de demanda física que nunca antes había tenido. Y ahí es cuando me digo 'No, no puedes sobreexigirte, porque esta temporada se puede acabar en una semana.' Debo ir día a día, cuidando cada aspecto de mi cuerpo para llegar a la meta, que es jugar entre 60 y 80 partidos en la temporada regular, y ver si puedo jugar al menos 28 minutos por noche, 30 como mucho."

Durante las tardes, Scott les da la posibilidad de descansar a los dos veteranos de más edad del equipo, Bryant y Nash, algo concensuado con el entrenador físico Gary Vitti
"Ellos mismos se están cuidando, pero también es mi deber no permitir que se esfuercen demasiado en esta etapa, porque necesitamos que todos y cada uno en el plantel tengan agua en el tanque para abril, el momento en que estaremos intentando tener un lugar en la siguiente etapa," dijo Scott. 



"Este training camp hemos hecho muchísimo acondicionamiento," resaltó Bryant. "El enfoque de este training camp será el acondicioamiento físico y la mejora defensiva, así que desde mi perspectiva personal este es el training camp más desafiante que he tenido en toda mi vida, por lejos. Está siendo una locura. Pero también han habido muchos avances en la preparación, como nuevas formas de nutrición, tiempo de descanso, etcétera, de la que se pueden sacar ventajas, sobre todo los nuevos jugadores. Si se comprometen, podrán competir en un altísimo nivel en un largo período de tiempo," concluyó el veterano que empezará su 19na temporada en la liga.  

"Desde el día uno, empezamos haciendo corridas de cancha completa, 17's (correr de punta a punta la cancha diecisiete veces en solo un minuto), suicidios (ejercicios de corridas por intervalos tocando diferentes partes de la cancha) y demás cosas que fueron una locura," dijo Young. "Scott me preguntó si mis piernas siguen siendo las mismas que las del año pasado, porque realmente hubo un momento en que yo no podía seguir en pie," continuó entre risas. "Está siendo el training camp más pesado de mi carrera. Pero el coach nos quiere en mejor estado físico para poder lograr las metas que él vino a inculcarnos."
"La clave es mantener a los veteranos saludables, sin importar el sistema que estemos jugando," agregó Kupchak. "Kobe, Steve y Carlos Boozer, necesitamos a los tres saludables para que aporten en la cancha la experiencia de tantos partidos y Playoffs que tienen en sus espaldas, para permitir que los más jóvenes estén listos. Ellos tres son nuestros jugadores más importantes."

Una particularidad en la práctica fue ver cómo en cualquier ejercicio que implique desplazamientos o trotes, Scott hace que los jugadores corran con los brazos en alto. De esta manera, los acondiciona para que tengan más resistencia para correr en defensa, y no se cansen, bajando los brazos y cometiendo posibles faltas. Algo que va totalmente con la tónica propuesta desde el día que asumió como head coach de la franquicia: la defensa es la prioridad.

"Ése es el costado de la cancha más importante para mí," enfatizó Scott en su entrevista con la cadena televisiva. "La defensa y los rebotes son lo más importantes. El ataque llegará de cualquier forma, y tenemos un plan para eso, pero no podemos dejar de atender constantemente el costado defensivo. El primer día de entrenamiento les dije a los muchachos, 'Trabajaremos de esta forma hasta que lo hagamos perfectamente'... y eso no va a pasar, así que, en definitiva, siempre trabajaremos así," concluyó entre risas el flamante coach lagunero. 
Finalmente, fue emocionante ver por primera vez a Kobe junto al rookie Julius Randle practicando cerca. El veterano le jugaba bromas al power forward egresado de Kentucky, culpándolo por faltas y obligándolo a defender más fuerte, algo que evidentemente molestaba al joven Julius, pero sin dudas lo motivaba. En un 5-contra-5, en el que Kobe -ante la ausencia de Young- jugó de alero, Randle lo defendió cuerpo a cuerpo con tenacidad, pero una cortina de Wayne Ellington lo sacó del intento y Bryant anotó un sencillo lanzamiento a distancia.  Y así sucesivamente, el astro anotó fadeaway jumpers uno tras otro, ante la cercana defensa de Randle.
A su vez, se los vio hablando a un costado muy de cerca, por lo que los especialistas de NBA TV le consultaron al máximo anotador de la historia de la franquicia sobre lo que se decían.

"Le estaba enseñando cosas," compartió Kobe. "Yo fui muy afortunado de jugar para los mejores entrenadores de todos los tiempos, como Phil (Jackson) y Tex Winter, por la forma en que enseñaban el juego, los ángulos desde los que veian el juego. La mayor parte de mi responsabilidad aquí es enseñarle eso a los chicos más jóvenes. Particularmente a Randle, porque él puede ser algo especial."

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. A Kobe se le ha visto meter buenos tiros con defensa de Clarkson tenaz. Eso da ánimos.

    Veremos el alcance de lo de Young.

    La verdad es que el aspecto del equipo motiva.

    ResponderEliminar
  2. Más allá que me sigue pareciendo que falta talento, por lo menos al equipo se lo ve bastante motivado... ya veremos que pasa

    ResponderEliminar
  3. Más allá que me sigue pareciendo que falta talento, por lo menos al equipo se lo ve bastante motivado... ya veremos que pasa

    ResponderEliminar
  4. Donde televisaran el juego?

    ResponderEliminar
  5. En http://www.rinconrojadirecta.com/
    Horarios ESPAÑA:

    01:30 PHILADELPHIA-BOSTON y NEW ORLEANS-ATLANTA

    02:00 WIZARDS-BULLS

    04:00 DENVER-L A K E R S

    saludos y suerte
    jj

    ResponderEliminar
  6. Algun link para ver el juego contra los Denver , los que estan aca no funcionan

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.