15/10/14

Todo indica que, a pesar de los esfuerzos por mantenerse saludable, Steve Nash ya no puede estar al nivel de una competencia de un mínimo de 82 partidos. Con 40 años, el legendario base dos veces MVP volvió a sufrir problemas en su espalda después del partido del domingo ante los Warriors, el cual debió dejar por propia voluntad debido a que "algo no andaba bien" con su cuerpo.

Debido a esto, el coach de los Lakers, Byron Scott, dijo que lo más probable es que termine decantándose por Jeremy Lin como el base titular para el comienzo de la temporada regular. 

"No tengo ninguna duda de que si yo mañana fuera a hablar con Steve y le dijese '¿Sabes qué? Voy a titularizar con Jeremy, y los partidos que estés disponible saldrás desde la banca,' él es tan profesional que no tendría ningún tipo de problemas. Él quiere ayudar a este equipo a ganar tanto como pueda, así que ésa no es una preocupación, aunque no lo hemos hablado aún," sostuvo el coach Scott, que también aseguró no haberse decidido al respecto.

Nash, que hasta ahora no se pronunció en cuanto al tema con la prensa, jugó bien en los dos encuentros que disputó esta pre-temporada, luciendo saludable y activo, sobre todo desde la parte mental, pero su cuerpo simplemente está diciendo 'basta'. En febrero, el canadiense cumplirá 41 años y esta temporada -la última de su carrera, como reiteró en varias ocasiones en las últimas semanas- cobrará $9.7 millones. 
Durante el verano, los Lakers decidieron no usar en Nash la "Stretch provision" (con la cual podrían haberlo dado de baja en el plantel, pagando en partes su salario en las próximas tres temporadas) para conservar la flexibilidad salarial de cara a las Agencias Libres del 2015 y 2016.

Por su parte, Lin está inactivo por un esguince de tobillo, por lo que está en duda para el partido del jueves ante el Utah Jazz. De todos modos, se espera contar con él para el juego del domingo, también ante el Jazz. 
En lo que va de la pre-temporada, lleva promediados 7.5 pts, 7 asists y 3.5 rebs en 24.5 minutos.

"Titular o suplente, lo que a mí me importa es que, al estar en la cancha, quiero ser el mejor jugador," dijo Lin cuando le preguntaron sobre la posibilidad de titularizar en vez de Nash. "Creo que tengo la habilidad de controlar el juego, controlar el tempo de las jugadas, tener un impacto en el partido, y es eso en lo que más me enfoco. Si sucede saliendo desde la banca, por mí está bien."

"En mi primer año en Houston fui titular, y jugaba 16 minutos. El año pasado fui suplente y jugaba 30 minutos, y lo más importante, terminaba los partidos," continuó el guardia angelino. "Es ahí donde quiero estar, cuando el partido está en disputa, no al comienzo. No sé las estadísticas, pero creo que juego mucho mejor en los últimos períodos. Es donde puedo hacer la diferencia. Preferiría titularizar, y creo que soy capaz de ser un titular, pero ¿quién no piensa eso de sí mismo?"

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. "y los partidos que estés disponible saldrás desde la banca"
    Solo por ese comentario yo creo que hay que cortarlo...el propio DT ve que no estará disponible regularmente ni siquiera para hacer banca...

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer algo con Nash. Ojalá alguien quiera su contrato que expira y nos dé algo interesante a cambio.

    ResponderEliminar
  3. 76ERS TIENEN EN EL MERCADO A MCW, SOLO QUE NO CREO QUE SOLO QUIERAN A NASH Y SU CONTRATO EXPIRING EN EL TRADE, PERO POR MCW, YO DOY LA SEGUNDA RONDA DEL OTRO AÑO Y QUITANDO A KOBE, RANDLE, CLARKSON, YOUNG, LIN, DAVIS, HILL, EL QUE QUIERAN.

    ResponderEliminar
  4. Nash se tiene que retirar, el tipo ya no da para más. Sobre el tema cambios, para mí son "intocables" Kobe, Young y Randle, el resto se puede cambiar si surge algún cambio atractivo. Incluso a Young y a Randle quizás también los metería en alguna operación si se pone a tiro alguna super estrella interesante, al fin y al cabo, ninguno de los 2 hasta ahora demostró algo realmente brillante.

    ResponderEliminar
  5. Randle y Kobe son intocables. Diría que Young también. El resto, pueden entrar todos en un paquete de cambio en cualquier momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para mi lin nos puede aportar mucho, creo que ha sido una decisión muy inteligente por parte de nustro coach, otra cosa que pienso que debemos hacer es cambiar al Hill lo mas pronto posible, ya que tiene un contrato un tanto amplio.
    Y en lo que se busca su cambio ponerlo de banca y que titularise Davis

    ResponderEliminar
  7. el problema es que ahora con la lesion de nash, creo que al menos se ocuparan 2 bases para acompañar a lin, puede que price sea uno, pero clarkson es mas 2 que 1, asi que pienso que irresponsablemente por no decir a Dios a tiempo, tanto nash como la directiva, tenemos un problema ya con eso.

    ResponderEliminar
  8. Si los Cavs cambiaron a Wiggins (el tiempo dirá si hicieron bien o mal) no me parece una locura traspasar a Randle, obvio que a cambio de algo gordo.

    Young es un buen jugador, pero no llega a ser una estrella, y ya tiene 29 años, por lo que podemos pensar que ya llegó a su techo. Por esas cuestiones tampoco me parece desmesurado involucrarlo en un trade si surge algo.

    Para conseguir una buena pieza hay dar algo interesante a cambio (la excepción fue el trade que trajo a Gasol), y lo poco interesante que tienen estos Lakers pasa principalmente por Randle y Young...

    Recordemos que la gerencia llegó a armar un paquete con Gasol y Odom para traer a CP3, por lo que no sería una locura pensar que si la gerencia considera que estos Lakers son un desastre, intente algún cambio arriesgado. De todas formas, todo esto es tremendamente hipotético, y antes de contemplar de cambios habrá que esperar un tiempo para observar el rendimiento del equipo.

    ResponderEliminar
  9. Todo es posible, pero realmente hoy por hoy es muy diferente a ese intento de cambio por CP3. Había más cosas en juego. Ahora no hay apuro, porque no hay ningún "Gasol-2007" allá afuera que vendrá a llevarnos a Las Finales en cuestión de meses.

    En cuanto a lo que hicieron los Cavs... típico error de equipo chico. Coincido con Kobe y con muchos especialistas que aseguran que los Cavs cometieron el mismo error que los Hornets en el 96 cuando cambiaron a Kobe a los Lakers (igual les agradecemos, y les mandamos un caluroso saludo por el favor).
    Yo soy de los que sostienen que en el cambio Cavs-Wolves salieron ganando los Wolves, y también sostengo que el año que viene Love será agente libre, tal y como viene anunciando hace meses y meses.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y dale con MCW por Nash...

    ¿Qué edad tiene el GM de Philadelphia? ¿7?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.