30/10/14

 Unos frustrados Lakers cayeron por paliza ante los Phoenix Suns el miércoles, en su primer back to back de partidos en la temporada. Los locales dominaron el juego de principio a fin, y se aprovecharon de la desconcentración y el desequilibrio emocional de los angelinos.

Seis jugadores de los Suns alcanzaron los dobles dígitos, liderados por Isaiah Thomas, que anotó 23 puntos (9/11 en TC y 5/7 en triples) y fue decisivo en la victoria de su equipo. Al joven base lo siguieron Marcus Morris (21 pts; 8/14 en TC y 5/9 en triples), Goran Dragic (18 pts y 5 rebs; 6/12 en TC), Eric Bledsoe (16 pts, 9 asists y 6 rebs; 5/7 en TC), Markieff Morris (12 pts) y Miles Plumlee (10 pts y 6 rebs; 5/7 en TC).

Los dirigidos por Jeff Hornacek tiraron para un 50% en triples, convirtiendo 16 desde atrás de la medialuna, y para casi un 55% de campo. Del otro lado, hubo un pobre 30% en triples y apenas un aceptable 43% de campo para los visitantes, que padecieron de las profundas penetraciones y triples de Thomas, Marcus Morris y Dragic toda la noche.

Los Lakers se vieron como si nunca hubiesen salido al campo de juego. Y claramente, tuvieron la cabeza en otro lado: la lesión de Julius Randle anoche frente a los Houston Rockets obviamente dejó impactado a los jugadores, hecho que se vio reflejado en las 15 pérdidas del equipo (8 de Carlos Boozer) y en el bajísimo porcentaje en tiros de campo.

En el segundo cuarto, los de Byron Scott se recuperaron de un déficit que llegó a ser hasta de 18 puntos en el primer período y jugaron de igual a igual a su rival. Sin embargo, en la segunda mitad todo se vino abajo otra vez, y la máxima ventaja de Phoenix alcanzó los 29 puntos.

Kobe Bryant fue el mejor de L.A. con 31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El cinco veces campeón se vio enojado y frustrado a lo largo de la noche al llevar las riendas del equipo solo, viendo como todos le daban el balón para que los salve. Ese ánimo le valió una falta técnica y un encontronazo con Bledsoe que derivó en la expulsión del guardia de los Suns.
A Bryant lo siguieron Ed Davis, el mejor defensor de la cancha, con 14 puntos (6/9 en TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 tapas y 2 robos, y Wayne Ellington, que regresó a la acción luego de perderse el debut y anotó 13 puntos en 6/9 en tiros de campo.

Un flojo comienzo de temporada para los Lakers, mezcla de impotencia y mucha inferioridad frente a los dos rivales que enfrentaron, producto de una sumatoria de cosas que esperemos dejen de afectar pronto a la moral del equipo.

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Pablo por acá te dejo los "Highlights" defensivos de Price. Vamos, en mi opinión no defiende nada, mira el video y dame tu opinión

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/29761908/Untitled/Untitled.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo siguiendo los partidos y el training camp de Price, y es el mejor defensor perimetral con y sin pelota que tenemos. No lo digo solo yo, sino el propio coach Scott, que dijo que Price "es el líder de nuestra defensa."
      El tipo tiene muchos fundamentos. Que se le escapó Thomas todo el tiempo el miércoles, seguro, pero eso no lo hace un mal defensor en general. Fue una noche pésima para todo el equipo a nivel defensivo. Sin ir más lejos, Kobe tuvo dos noches olvidables a nivel defensivo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que manera tan penosa de comenzar la temporada, lesión de Randle al margen. No me vale de excusa ese percance de Julius, se ha perdido porque la plantilla abda corta, muy corta de calidad, a poco que no están todos enchufados y con determinación, cualquiera nos vapulea a placer. Eso son los Lakers actuales. Lo vamos a pasar realmente mal como no espabilen mucho mucho.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente estoy esperando un trade por MCW o Rondo, ofreciendo los expiring contracts de Nash, Hill, la excepción de trade de Nash y algun otro jugador. Caso contrario, no vamos a llegar a las 15 victorias esta temporada.
    Párrafo aparte para Byron Scott y su pobre trabajo. Tuvo casi dos meses y, en cancha, yo sigo viendo al equipo de D'Antoni, es si, ahora no se abusa del triple, pero en defensa sobre todo, el trabajo es pésimo.
    Otra cosa, Davis debería ser titular por el haragán de Boozer. Es el único que se faja por el equipo en la zona pintada. No podemos seguir regalando los primeros cuartos con el quinteto actual porque después se hacen irremontables los partidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. analizaba algo parecido a ustedes amigos, despues de leer las declaraciones de isaiah thomas, que el queria jugar en los lakers, lo dijo antes de salir a la agencia libre, negocio y le dijeron que esperara a ver si carmelo firmaba y aparecieron los suns, es una cachetada a los dirigentes pesimos de los angeles y su arrogancia, cualquiera que entienda de NBA y vea los partidos de los spurs, sabe que esto se gana con hombres y no con nombres, claro que en la NBA existe la premisa de tener estrellas para ganar millones fuera de la cancha, estoy completamente seguro que con la plata que tenian los lakers hubieran armado un equipo mas decente que el que hay actualmente eso si, dejando de lado a lebron y carmelo, lo dije hace mucho este verano el mejor base en el mercado era isaiah thomas y queria venir a los lakers, que no lo contrataron ese es nuestro problema, xq los suns pueden tener mejor equipo que nosotros, xq? se lo merecen mas que nosotros, o es que tienen la extraña habilidad de saber encontrar el talento en la liga, los suns son el equipo mas barato en planilla del Oeste, y teniendo a dragic y bledsoe en su rooster, tuvieron la osadia y el gran error pensaran los dirigentes de lakers, de firmar a isaah por 7.238.000, y nosotros que no teniamos un base lo dejamos pasar, bofetada que parece no hace mella ni en mini buss ni en nuestro GM, que seguiran con sus politicas de quedarse de ultimos para armar una plantilla, buscando super all star, los lakers son muy grandes para esperar por alguien, si quiere firmar que firme ya y si no adios, y debemos tener visores que puedan recomendar cuales jugadores no tienen nombre, pero si son hombres para pelear por un campeonato de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000% de acuerdo. Anoche ver como jugó Isaiah Thomas, y Drummond en los Pistons, y me deprimí más de lo que ya estaba por la lesión de Julius.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Edson....

    ResponderEliminar
  6. esto de Julius realmente me inquieta, nunca vi a un atleta de este nivel ser tan fragil... ya ni en mi barrio que jugamos puros cerdos y terminamos en chingadasos.

    ResponderEliminar
  7. hay noticias de que dallas firmo a jj barea, esta en conversaciones con Ray allen y Rashard Lewis, me cae muy mal Mark Cuban, pero al menos siempre da a entender que esta buscando como mejorar su equipo y su odjetivo es ser campeon, y los lakers?? cual es el objetivo de la dirigencia?? si van a tankear codo a codo con 76ers, deberian decirlo, ya es permitido en la NBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que para entrar en el top 5 y no dar el pick a suns, va a estar muy dura la competencia y menos que el puesto 7 con Kobe sano, no lo van a poder lograr, osea no tiene ni pies ni cabeza esta temporada.

      Eliminar
  8. Espero que esto haya sido un efecto psicológico de los de Julius. Y estoy de acuerdo con Pri. Un tío grande y pesado que se lesiona solo, a mí personalmente me mete mucho miedito respecto a su futuro.

    Por lo demás, destacar que Ellington esperó a su primer partido de liga para enchufar unas canastas, aunque su defensa perimetral siga siendo lamentable.

    Davis es el único que salve.

    Qué triste ver a Kobe desesperarse.

    Mi impresión de estos dos primeros partidos es que el equipo titular da risa. Cuando los Suns sacaron a sus reservas fue cuando se consiguió remontar. En la segunda parte nuestros titulares volvieron a darnos otra gran desventaja, casi de 30 y los reservas en los minutos de la basura volvieron a bajar 10 puntos. En resumen, nuestro quinteto titular no da la talla ante titulares de equipos de media tabla como Houston y Suns y nuestra segunda unidad puede mantener el tipo ante un equipo aspirante a la última posición del playoff o a algo más (que por eso no es un contender, porque aún le falta más talento en su segunda unidad).

    Lo de Isaiah Thomas, lamentable. Edson tenía toda la razón.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.