27/10/14

Desde el anuncio oficial de que Steve Nash se perderá toda la temporada debido a dolores en un nervio de su espalda, el mismo problema que le hizo perderse 67 juegos la temporada pasada y 30 hace dos años, hubo repercusiones de todo tipo a lo largo de la NBA y los Lakers.

A sus 40 años de edad, lo más probable es que el dos veces MVP, tercer máximo asistenciador de la historia y ocho veces All-Star opte por el retiro, dejando atrás una carrera brillante cargada de logros y récords asombrosos.

"Creo que los grandes hacen al juego diferente. Nash hizo eso con su movimiento, al ser un anotador agresivo pero también un facilitador", dijo Doc Rivers, coach de Los Angeles Clippers y campeón con los Boston Celtics frente a los Lakers en 2008. "Simplemente hizo que el juego sea diferente."

Los Lakers aún desconocen qué decisión tomará el legendario base, pero no quieren apurarlo ya que tanto el cuerpo técnico como la gerencia entienden que es un proceso difícil el que debe atravesar. El general manager del equipo, Mitch Kupchak, reiteró que Nash siempre será recibido por el equipo, pero no sabe si ocupará algún rol nuevo: "Me gustaría verlo ahí afuera, trabajando en los tiros, pero no lo veo como un entrenador de tiros. Tiene tantas cosas en su vida en este momento. Quizás algún día quiera dirigir, es un tipo muy versátil en los negocios. Tiene muchas oportunidades", afirmó el GM. 

La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, tres veces MVP y campeón con el Miami Heat de forma consecutiva, también se refirió al momento duro que probablemente signifique el retiro de Steve: "Apesta. Siempre es malo cuando una carrera se acorta por una lesión". Además, "The King" aseguró que le hubiese gustado ser su compañero "al menos uno o dos años". "Estar al lado de un tipo que es todo por el equipo. Debes respetar a alguien así," lo elogió el forward.

Vía Twitter, muchos otros comentaron la lesión de Nash. "Steve Nash tuvo una carrera increíble e inspiradora, y le quiero agradecer por haberle dado al juego todo lo que le dio... si este es el final", escribió Dwayne Wade, guardia estrella del Miami Heat en su perfil, para luego cerrar con un rotundo "ya espero escuchar su discurso en el Salón de la Fama".

Jared Dudley, quien fue compañero suyo en los Phoenix Suns, escribió en Twitter: "Sé que no es la manera en que Steve se quería ir, pero qué carrera! Un honor haber jugado con él! El mejor compañero que tuve!"

Dentro del vestuario y la organización Laker, la noticia golpea aún más. Cuando llegó al equipo, hace dos años, su presencia implicaba la posibilidad de volver a pelear por campeonatos en una plantilla que además contaba con Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight Howard y Metta World Peace (ahora "The Pandas Friend"). Sin embargo, los laguneros jamás pudieron disfrutar de su juego plenamente, ya que en dos temporadas con los angelinos pasó de lesión en lesión.

"Nosotros sentimos más que nadie lo de Steve porque yo he visto lo duro que este chico trabajó todo el verano para estar listo para la temporada", comentó el coach de los Lakers, Byron Scott. "Lastima al equipo. Obviamente, es (nuestro) mejor base y uno de los mejores en haber jugado."

Luego, continuó: "Por supuesto, será extrañado. Desafortunadamente para mí, no tuve la chance de dirigirlo. Steve fue siempre uno de mis favoritos en la liga. Es tan profesional y caballero. Lamentaré haberme perdido esa oportunidad. Pero como a todos, le deseo lo mejor."

Kobe Bryant también se refirió a la ausencia de Nash, que significa un revés en la temporada de los Lakers.

"Puedes controlar lo que puedas controlar", lamentó Kobe. "Él hizo todo para jugar y estar en un alto nivel. Desde ese punto de vista, debería poder dormir tranquilo. Sé que yo lo haría".

Además, Bryant contó a la prensa que habló con Nash al enterarse de la noticia, y dijo: "Es duro. Es lo que es, a esta altura. Él tuvo problemas con su espalda desde su juventud. No creo que sea una cuestión de la edad, sino de la lesión. Ha tenido que lidiar con esto durante toda su carrera, y se le presentó ahora".

Hace dos años, esta situación no estaba en los planes del equipo, que apostó por uno de los más grandes de la historia para volver a la gloria. Hoy, cerca del final de su carrera, no queda más que agradecerle por un largo y legendario recorrido.

"Eso es en parte lo que conlleva tomar un jugador así", afirmó Kupchak, que no tiene dudas sobre la decisión que tomó en 2012 con Nash. "Lo haríamos de vuelta".

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. "Lo haríamos de vuelta" dice Kupchak.
    Claramente ese es un comentario de cara a la galería.

    Por cierto, sobre unas declaraciones de Jeannie Buss sobre una posible declaración de alguien del rooster de que es incómodo jugar con Kobe, ¿se tiene alguna noticia de quién es ese alguien? ¿Fue otra estupidez de ESPN? Los maliciosos de as.com pusieron una foto de Henry al lado de Kobe.

    ResponderEliminar
  2. bueno con la salida de nash, habra que esperar el remplazo de este, no se en que posicion nos hace mas falta, si un 5 puro o un 3 que le pelee a wesley, con los ultimos descartes vuelve a quedar libre earl clark, que me parece un buen defensor, es mi opinion que es mas regular que wesley y no tiene equipo, ademas de los descartes quedan otros nombres aprovechables como will bynum, jose juan barea (anotador), dante cunningan.

    ResponderEliminar
  3. clark me parecía, cuando lo teníamos un jugador interesante al que darle tiempo para ver dónde llegaba.
    Y ahora me parece una opcoón "de equipo", es decir, uno de esos jugadores que no son aportadores netos, pero que mejoran -sobre todo en nuestro caso- determinados aspectos del roster.
    Puede aportar defensa y rebotes.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Sí, Clark no llegó a nada en Cleveland. Probablemente si se hubiera quedado con nosotros se hubiera hinchado a minutos el año pasado.

    Sí que sería interesante recuperarlo en todos los aspectos.

    J.J. Barea perdió el punch que tuvo en el campeonato de Dallas, por las lesiones y el ritmo irregular de los Wolves. Pero no estaría mal, a juzgar de lo que hay disponible. Bynum (el base) la verdad es que no sé cómo juega.

    ResponderEliminar
  5. bynum ha cumplido como base titular aveces en pistons, y es de buen ver, para mi algo parecido que nate robinson, yo creo que con minutos puede darle pelea a lin por la titularidad, para mi un base decente, barea solo si aporta puntos, anda por los 8.7 puntos por juego y la verdad no son muchos minutos los que ve, viniendo de la banca no lo veo nada mal, tiene la maña de penetrar o de largo hacer puntos cuando mas se le ocupa, no es por hacer leña del arbol caido, pero yo a ellington lo veo mas desenganchado y me parece que bynum, barea o clark, merecerian mas estar en el roster, solo mi opinion.

    ResponderEliminar
  6. Yo a Ellington también lo veo muy desenganchado. Las veces que me fijé en él en defensa suele ir corriendo detrás de su defensor al más puro estilo Jodie Meeks, pero el problema es que en ataque tampoco ha aportado nada. Sus tiros generalmente se quedan cortos. A juzgar por los porcentajes que debe haber tenido, si tirara siempre un poquito más largo, hubiera invertido totalmente el porcentaje.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias, hoy empieza la temporada regular, si pueden me gustaria nos actualizaran con respecto a la plantilla quienes pueden jugar hoy y quienes siguen lesionados......gracias.


    punto a parte nuestro coach muy diestro con la prensa, al preguntarle porque howard no quiere a kobe, respondio que le parece que kobe es muy competitivo y busca ganar campeonatos, quiza howard no.

    luego dejo escapar un, howard busco muy rapido ser jugador franquicia, como que no quizo decir nada y se lo dijo todo.

    ResponderEliminar
  8. Lin, siendo un buen base, no es un jugador que me llene por completo. Además está en su último año de contrato y mejor no acordarnos de lo que nos ha pasado con otros casos semejantes anteriores.

    Así, que el puesto de base titular lo veo en el aire. ¿Lin, Bynum...? No vería con malos ojos que un puesto que para mí es la piedra angular del equipo tuviese de una vez por todas un dueño a largo plazo, por encima de las necesidades que tenemos en las posiciones de 3 y de 5.

    Jesan

    ResponderEliminar
  9. hola .... alguien pude darme un link para ver el juego de hoy... gracias

    ResponderEliminar
  10. En un rato arrancamos la temporada regular CON TODO.

    Aguarden que ya comienza la previa, con los links, y más.

    GO LAKERS!!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.