20/10/14

Luego de la victoria de los Lakers frente al Utah Jazz en el Staples Center, tras haber remontado un déficit de 22 puntos de diferencia, Kobe Bryant fue entrevistado por la prensa y se refirió a Julius Randle, que tuvo un gran 4to cuarto para el equipo.

Al preguntársele qué implicaciones tendrá para el desarrollo de Randle tenerlo como mentores a él, Byron Scott, Carlos Boozer, Steve Nash y otros, Bryant contestó: "Significa que no puede cagarla (sic)".

Mientras se reía, continuó: "Si c@g@s esto, realmente eres un gran idiota. Los de ESPN son idiotas, pero entonces serás un gran idiota si te las arreglas para c@g@r esto".

El rookie elegido en el pick Nº 7 del Draft de este año llegó a la franquicia con la mochila de ser a quien Kobe pase la antorcha una vez que éste se retire.

Antes del juego, y obviamente, previo a que el cinco veces campeón se exprese de esa forma, Randle habló sobre el mismo tema: "Va por mi cuenta si lo arruino. Kobe dijo, 'no puedes arruinarlo, a menos que quieras arruinarlo'. Estoy en una situación perfecta, no puedo arruinarlo". Con esto, podemos ver que ya habían tenido una charla similar y que, entonces, están en la misma página.

"De nada", fueron las últimas palabras de Bryant hacia los periodistas después del comentario que seguramente se guardará en la memoria de Julius por el resto de su carrera.

Sin embargo, el guardia estrella también tuvo palabras de halago para el rookie: "El juego es demasiado fácil para él cuando toma los tiros. Puede hacer prácticamente todo en la cancha".

Randle anotó 8 puntos (4/8 en tiros de campo), atrapó 5 rebotes y puso 2 tapas en la victoria por 98-91 de los Lakers frente al Jazz, pero se destacó especialmente en el último cuarto cuando tomó tiros decididos, sin titubear, y se mostró activo en los tableros, defendiendo en el poste los uno-contra-uno y peleando cada rebote.

"Él jugó genial hoy", dijo Boozer sobre su joven compañero de la pintura. "Entró con una gran energía, especialmente en la segunda mitad. No teníamos recambio en los duelos ni guardias que nos cubran, y Julius hizo grandiosas jugadas. Tiene un gran manejo del balón, también, así que ganaba los rebotes y era un descanso para mí. Fue genial, cada vez mejora más y más".

Por otra parte, el coach Scott se deshizo en elogios luego del encuentro, en el que se lo vio dándole muchas indicaciones y hasta felicitándolo cuando el equipo se reunía para los tiempos muertos. Byron aseguró que, frente al Jazz, Julius finalmente cumplió con las expectativas que él tiene sobre el rookie.

"Creo que Julius entró y jugó grandiosamente en la segunda mitad", dijo el coach. "Su esfuerzo fue genial, su comunicación en el costado defensivo fue mucho, mucho mejor. Ofensivamente, estuvo muy bien. Cometió errores pero no fueron por falta de esfuerzo, y esa es la manera en la que debe jugar".

Por último, Scott afirmó: "Lo lleva adentro. Tiene un mundo de talento. Sólo tiene que hacerlo constantemente".

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. aqui hay una cosa que si kobe tiene que plantearse si deberá hacer esto cada vez que se vaya perdiendo un juego... cuántos juegos aguantará a ese ritmo y sin lesionarse?

    ResponderEliminar
  2. Yo físicamente lo ví aún fuera de tono, sobre todo en defensa.

    El equipo funciona mucho mejor cuando no hay Kobe sistema. Pero para ello los compañeros de Kobe deben ser una amenaza para las defensas rivales. Si Boozer, Randle, Lin, Kelly, Henry, Johnson, Young Hill Davis y Price amenazan, Kobe tendrá menos tiros, más fáciles y mayor duración.

    Julius sigue teniendo declaraciones de gran acierto mental y humildad. Sigue por este camino, muchacho.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, qué horror lo de Kelly con los isquiotibiales. Como Pau el año pasado, primero los de un lado y luego los del otro.

    ResponderEliminar
  4. acaba de leer que will bynum, base de los pistons traspasado hace horas a boston, sera cortado, yo lo agarro de una, es un base titular que ha demostrado calidad, no cobrara mucho y seria buen remplazo de nash y sus lesiones, igual creo que lin sera titular, que price quedara pero bynum viniendo de la banca creo que pronto se ganaria la titularidad, creo que al menos deberian intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo iria por bynum solo por el hecho de que nash no creo que juegue y que hay que tener un seguro por si pasa algo con lin o price. Pero sinceramente me quedaria con esa dupla Lin-Price, ambos coordinando a los titulares y a la banca nos daran una gran temporada. Lo de anoche de Price fue estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Randle está muy verde, pero creo que con trabajo va a llegar a ser muy buen jugador. Pude ver el diferido el partido contra Utah, Kobe se tiraba hasta las pestañas y seguía siendo el que subía muchas veces el balón, sobre todo en los primeros cuartos, mal asuntó ese.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Tachenko: si te fijas el partido empezó subiendo el blaón Price y Kobe no participó en las primeras jugadas. Yo creo que se movió bien el balón entre Price y los interiores pero se fallaron las canastas que estuvieron a mi juicio bien trabajadas. Entonces Kobe perdió la paciencia y se tiró todo el resto de los tiros en plan "yo me lo guiso, yo me lo como". El problema es que empezó metiendo 1 de 6 o de 7.

    Si los demás no consiguen sacar el tema adelante, Kobe es lo que va a hacer. Por suerte la segunda parte fue totalmente distinta y primó más el juego colectivo que el Kobe-sistema.

    A ver qué tal hoy.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer que Appling ha sido también "rechazado" al igual que Tyler.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.