2/10/14

Las cosas no empezaron bien en el training camp para el sophomore Ryan Kelly, que según Serena Winters de Lakers Nation, se lesionó moderadamente los isquiotibiales izquierdos y estará afuera por tiempo indefinido. Todavía no hay un parte oficial por parte de los Lakers. 

Después de una temporada récord en cuanto a lesiones para la franquicia lagunera (319 partidos perdidos a causa de bajas en el plantel), el fantasma vuelve a aparecer muy temprano y ya comienzan las preocupaciones. 

"Todavía nos tenemos que reunir con Gary Vitti para ver bien cómo prevenir catástrofes como las de las últimas dos temporadas en cuanto a lesiones," dijo el coach Byron Scott, luego de que se le preguntó cómo administrará los minutos en cancha de Kobe Bryant y Steve Nash, que por suerte están al 100% de su capacidad física y entrenando con normalidad.

El primer día del training camp, Scott hizo énfasis en el acondicionamiento físico, algo que dejó muy cansados a los jugadores, en especial a los rookies. No obstante, la idea es que el plantel ya se vaya adaptando al pesadillesco régimen de entrenamiento de Scott, célebre entre sus pares por hacer que las prácticas sean más intensas que los propios partidos.

Por su parte, Kelly viene de una temporada como novato en la que batalló con varias complicaciones físicas, lo cual lo privó de dar incluso una mejor impresión que la dejada en su tiempo de juego, llegando a titularizar varios partidos bajo la tutela de Mike D'Antoni.

"Todos los jugadores del plantel están sanos," enfatizó Scott el lunes, durante el Media Day del equipo. "El único que no está aclarado para jugar es Xavier Henry, pero ya está participando en los partidos de 5 contra 5 que estuvieron jugando el resto de sus compañeros en las últimas semanas."

Henry tiene todavía un poco más de tiempo de recuperación por las dos cirugías a las que se sometió al final de la temporada, en la muñeca y la rodilla. Ahora Kelly se suma a él y por ahora, a cuatro días del primer partido de estos Lakers en la Pre-temporada 2014, son dos los jugadores inactivos por lesión. Esperemos que no continúe la pesadilla del año pasado. 

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Vaya, qué mal rollo.

    A mí me pareció uno de los muchachos que más peleó el año pasado por un puesto, con el handicap de que no tiene ni el físico ni la velocidad "adecuados". Así que sin duda espíritu no le falta.

    ResponderEliminar
  2. me preocupan las lesiones constantes, no permite competir, ojala esto no se de mas, pero creo que nash se lesionara en 5...4...3

    ResponderEliminar
  3. :-D:-D:-D Muy bueno lo de la cuenta atrás.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el problema de lesiones tiene nombre y apellido Gary Vitti, el doc. De los Lakers se a caracterizado en los ultimos años en diagnosticar mal el grado de lesiones de los jugadores y los regresos son antes de tiempo no es casualidad que a los 2 o 3 partidos el jugador recaiga en la misma lesion.la renovacion debe de empezar desde esta area que es la que mas a dado dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Viti lleva muchos años en el puesto. Eso es señal de estabilidad, pero, por otra parte, puede que se haya quedado algo desfasado. Las lesiones numerosas, a lo largo de la temporada, así lo indican, Pero, esta, a comienzo, no, porque es normal que, tras el descanso, suceda algo así, cuando no vienes preparado.

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Buen punto. Vitti es un gran profesional (más de 30 años con la franquicia lo avalan), pero el otro día en el Media Day Kobe hablaba de que hoy en día el acondicionamiento implica otras cuestiones ligadas con la ejercitación con nuevas tecnologías, otra nutrición, otros métodos saludables, etc.

    Es un tema muy profundo y que cuesta abarcar desde una sola perspectiva y apuntando a un solo posible "culpable".

    En fin, esperemos que no se repita esta constante, por ahora los jugadores determinantes están muy sanos. Así que a cruzar los dedos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en estos dos últimos años ya se ha hablado que el estilo de juego y la presión de los malos resultados obligó a un sobresfuerzo de los jugadores y a una vuelta precipitada de los lesionados. ¿Fue un problema de Vitti, de D'Antoni, de los dos, de la gerencia presionando...?

    ResponderEliminar
  8. Leyendo en declaraciones de otra web, de byron scott, dice que le ha sorprendido ampliamente, ronnie price, es un gran base de clase defensivo, creo que puede que ese sea uno de los que se quede con una de las vacantes y la otra en el aire, estan Wayne Ellington y Jeremy Tyler, con experiencia NBA, dicen que elligton es triplero asi que seria el ultimo campo asi appling, brown, smith y podrian verselas en los d-defenders pero aun falta mucho, deberemos ver la pretemporada a ver que pasa.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.