31/10/14

El gran Michael Jordan, actual dueño de los Charlotte Hornets (ex Bobcats), habló recientemente en una entrevista con Ken Berger de CBS Sports, donde le preguntaron sobre la extensión multimillonaria del contrato de Kobe Bryant, quien a sus 36 años es el jugador mejor pagado de la NBA con un sueldo anual de $23 millones. 
Jordan dijo que no es justo criticar al astro angelino por aprovechar una decisión financiera en la recta final de su carrera.

"No puedo hablar en términos de como se siente Kobe con este escenario," dijo el seis veces campeón y tercer máximo anotador de la historia. "¿Puedo criticarlo por maximizar sus oportunidades desde un punto de vista financiero? No. ¿Esta decisión afecta como el equipo se estructura en ciertas cosas? Tal vez. Pero eso es algo que el equipo no tenía por qué darle. Ellos tranquilamente podrían haber dicho que no. Podrían haber presentado un escenario diferente y que Kobe elija desde ese punto de vista."

"Es fácil criticar desde donde estamos sentados," continuó la leyenda de los Chicago Bulls. "No conocemos toda la dinámica y todas las oportunidades que se le presentaron, y por qué. No voy a criticarlo por haber tomado ventaja de la oportunidad que se le presentó desde un punto de vista financiero."

No es habitual escuchar, más allá de alguna broma o comentario al pasar, a MJ opinando sobre Kobe. Recientemente, el considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos dijo que el único jugador que podría vencerlo en un uno-contra-uno sería Kobe. "Porque robó todos mis movimientos," dijo Su Majestad. 

Esta temporada, Bryant puede superar a Jordan en el ranking de máximos anotadores de la historia de la NBA. Michael se retiró con un total de 32,292 pts anotados, mientras que Kobe actualmente posee 31,750. Si promedia 16 pts por encuentro, para fin de año lo pasará. En lo que va del comienzo de la temporada regular, Kobe promedia 25 pts. 

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Pues si... comenté varias veces que iba a dejar al equipo muy mal parado asegurando su bolsillo. Desgraciadamente seguimos en la mediocridad y la verdad no veo por donde haya alguna mejora. Pobre Scott, era facil ver las cosas desde afuera. Yo creo que la gerencia ha errado en muchas decisiones desde que faltó el Dr. Buss... esto va de mal en peor, y eso que apenas comienza y ya etamos frios.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he propuesto no perder los nervios y dar de margen hasta Navidades y luego dar otro margen hasta el All-Star y luego ver la segunda mitad de temporada. Veremos si no tengo que reducir los plazos.

    Algo estará haciendo la gerencia. Lo malo es qué. No van a sacarse a estas alturas ningún contrato que nos cambie de estatus de la noche a la mañana con las exception de los lesionados y lo único que cabe esperar es un trade mágico.

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo de Kobe, agua pasada no mueve molino. Es muy comentado que los Lakers no tienen problema en saltarse el límite para contratar jugadores y pagar multas. De momento no ha sido así. Están guardando el dinero a la espera de .... Love, Durant, Gasol pequeño, ........... ¿Esos disparos a larga distancia serán fructíferos? Después de los últimos años, ¿alguien va a querer venir? Cuando los jugadores son jóvenes y con esperanza de anillo parece bastante más importante lo deportivo que lo económico (pasado un límite mínimo de millones). Pero cuando los años acechan y se pierde la esperanza del anillo.... al final sólo queda el dinero. (caso Nash, véase Kobe). No sé si vieron hace poco el resultado de un análisis de un revista financiera, creo, que decía que el 60% de los ex-jugadores de la NBA están arruinados a los cinco años de haberse retirado.

    Show me the money !!!!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.