28/10/14

Esta noche comienza una nueva temporada en la NBA. Para los Lakers, la primera con Byron Scott al mando. La primera con el prometedor Julius Randle en la plantilla. La N° 19 para el mejor jugador en la historia de la franquicia, Kobe Bryant.

El debut será frente a los Houston Rockets en el Staples Center, con muchas caras nuevas, con muchas ausencias - entre ellas, la importantísima de Pau Gasol - y con las esperanzas renovadas en la Nación Laker tras la peor temporada en la historia del equipo desde que se mudó a Los Angeles.

En el comienzo se agrega el condimento de enfrentar a Dwight Howard como locales, en el que será el primer enfrentamiento entre Bryant y Howard desde la partida del centro estrella. Jeremy Lin también enfrentará a su ex equipo esta noche.

"Me gusta mucho este grupo en el que estoy," dijo Bryant sobre sus nuevos compañeros. "Estos muchachos son perros. Juegan duro, se visten de tipos duros y van a trabajar. Somos un grupo rudo y físico. Me gusta este grupo."

Recientemente, Bryant dijo que este año los Lakers jugarán "smashmouth basketball", que sería algo así como basquetbol de romperse la boca. Bajo la dirección de Scott, el equipo promete un mejor desempeño en el costado defensivo luego de dos años de enfoque en la ofensiva con Mike D'Antoni en el banquillo.

"Creo que los muchachos desde el primer día del training camp hasta el último de la pre-temporada hicieron un gran trabajo en entender lo que buscamos", explicó el coach Scott. "Fueron mejorando cada vez más y más."

Byron también remarcó los puntos positivos y negativos de la defensa de los Lakers a lo largo de la pre-temporada, de la cual destacó principalmente el esfuerzo. "El hecho de que lo intentaron noche a noche de manera constante, eso es lo positivo", opinó el ex entrenador de los New Jersey Nets, New Orleans Hornets y Cleveland Cavaliers. "¿Lo negativo? Tenemos que seguir trabajando en la transición defensiva, en abrir la cancha. Esa será una clave para nosotros."

Por otra parte, se refirió a Ronnie Price como el mejor defensor en los uno-contra-uno, y a Ed Davis como el mejor jugador en defensa en conjunto. Sobre el primero, se expresó de la siguiente manera: "Definitivamente el mejor. Tiene mi misma actitud, de la vieja escuela." El coach también sostuvo que Davis fue la gran sorpresa hasta el momento. 

La ofensiva también comenzó a ver mejoras en los últimos juegos, y lo que es más importante, progresó bajo la consigna de Scott: una buena defensa hace fluir la ofensiva.

"Creo que la identidad está llegando. Primero, tenemos que asegurarnos de ser un equipo de mentalidad ofensiva. Los muchachos se están esforzando por eso", agregó Scott.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Muy bonita quedo la pagina , espero que comienzen bien los muchachos esta noche y tambien espero los link para ver el partido. Go Lakers

    ResponderEliminar
  2. Nadie que segundee a Kobe por ahora. Mal Lin. Le daría más minutos a Randle.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.