14/8/14

Según el departamento de estadísticas e informaciones de ESPN, si Kobe Bryant promedia 20 pts por partido la próxima temporada, para el juego 29 o 30 superará a Michael Jordan en el 3er puesto del ranking de máximos anotadores de la historia de la NBA. El partido 29 de la campaña 2014-15 de los Lakers será precisamente ante los Chicago Bulls, en Navidad.

Actualmente, a sus 36 años y entrando a la decimonovena temporada de su carrera, Bryant suma un total de 31,700 pts que lo ubican en el 4to puesto del ranking histórico y lo tienen como el máximo anotador de la historia de los Lakers. 

El podio de los máximos anotadores de la historia de la NBA lo conforman Jordan (32,292 pts), Karl Malone (36,928 pts) y Kareem Abdul-Jabbar (38,387 pts), en ese orden ascendente. 

¿Puede Kobe mantener ese nivel de promediar 20 pts por juego a esta altura de su carrera? ¿Puede mantenerse sano para lograr superar a MJ en ese apartado? Preguntas que serán interesantes de esperar por su respuesta esta próxima temporada.

¿Qué te pareció?:

15 comentarios :

  1. Si se mantiene sano, lo superara, incluso promediando menos puntos.

    ResponderEliminar
  2. VEO A KOBE, SUPERANDO ESTE AÑO A JORDAN SI LAS LESIONES LE RESPETAN, MUY DIFICIL EL PUESTO 2 Y EL 1, TENDRIA QUE VOLVER AL NIVEL DE HACE 2 AÑOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/8/14 4:54

    Coincido con los comentaristas anteriores.
    A ordan lo dejará atrás. Y espero que también a Malone. No este año, pero si en su carrera. A Jabbar, no.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Ami realmente esos records no me importan, seria mejor tener un equipo competitivo y con aspiraciones a finalista de conferencia. Pero claro que a kobe es lo unico que le importe pues lo demostró al exigir ese salario y dejar al equipo con los calzones abajo, y si las cosas no marchan bien en el equipo, seguro solo se enfocará a sus logros personales.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento PRI, no puedo estar de acuerdo contigo
    Para empezar Kobe no exigió el salario, se lo ofreció la Gerencia y a mi modo de ver (a pesar del año en blanco) fue una acertada decisión pues es el único referente que tiene actualmente el team.
    Lo único negativo de ello ha sido que nenas como Howard no quisieron participar de la franquicia de Lakers porque tenían una estrella por delante de ellos y les eclipsaba.
    La única 'pega' que se le puede poner a Kobe es que no tuviera el gesto de que el contrato fuera menor. Tenemos en el roster un grande (Barkley lo sitúa entre los 10 mejores de la historia) y tiene que ser la piedra sobre la que se edifique el team Laker de los próximos 5 años, aunque esta temporada 2014-2015 nos toque tankear.
    Mirad los Celtics que no tienen visos de mejora sin un referente y menos cuando la temporada que viene no traigamos a Rajon Rondo a El Segundo.
    Nos quejamos de Mitch pero sería peor tener a Dany Ainge de GM.
    Animo a todos los laguneros hispanos ahora que estamos en horas bajas.
    Para que el futuro sea nuestro tenemos que pasar por el desierto del presente...
    jj

    ResponderEliminar
  6. El último comentario me resulta muy curioso en dos cuestiones:

    1- Me parece una locura pensar que Kobe puede ser la base del equipo por los próximos 5 años!!! Kobe tiene 35 años (en menos de 10 días cumple los 36), y viene de dos lesiones complicadas, por eso parece poco factible que pueda ejercer semejante rol. Por otro lado, me parece bastante probable que si Lakers da asco en las dos temporadas que le quedan a Kobe de contrato, este opte por la vía del retiro.

    2- Actualmente parece por más complicado que Rondo venga a Lakers, ¿¿acaso no has visto como se fueron Howard y Gasol, o como Carmelo decidió pasar la oferta?? Es triste, pero la realidad es que las estrellas de la liga no ven como buen puerto a esta organización, ya que dudan de la capacidad de la misma de pelear por cosas importantes en el corto plazo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que Kobe dijo en sus propias palabras que no se bajaría el sueldo por ningún motivo... A menos que me equivoque. He dicho varias veces que esas lesiones no harán de Kobe que sea el mismo de antes. Eso no sucederá jamás. También soy de la idea que terminando sus 2 años de contrato, se retira. Y también comente en entradas anteriores que jamás imaginé que llegaría el día en que los jugadores no quisieran venir a esta franquicia. Se que a muchos les parece mal esta negatividad constante de nuestro equipo, pero seamos cinceros, Que posibilidades le dan a este equipo? Hasta donde creen que puedan llegar? Tal vez tengamos un buen equipo y tal vez este sea un entrenador, pero analizando los equipos del oeste, será difícil... En el este hay equipos también muy buenos.

    ResponderEliminar
  8. Kobe dijo que no se bajaría el sueldo, pero fue en el 2011 cuando se negociaba el actual convenio colectivo. Tres años después, con las lesiones y todo, se puede pensar que estaba más permeable a bajarse el sueldo (de hecho lo hizo), pero efectivamente fue algo que ofreció la gerencia y no se negoció.

    Merecido o no, no se discute pero definitivamente NO fue acertado. Y ya no entramos a discutir si es la cara de la franquicia o si tiene 35/36 años o si volverá a ser el que fue. Es una cuestión mucho más práctica.

    Para contratar a un agente libre por el máximo había que renunciar prácticamente a todo el roster. Además del hecho ridículamente obvio de que no se puede ganar nada con dos jugadores y sin profundidad, esto implicó quedar rehenes de los caprichos y los tiempos de Carmelo.

    Como si esto fuera poco, quedó demostrado que aún sin conseguir ningún agente libre, la decisión no dejó lugar de maniobra y perdimos jugadores de buena proyección que teníamos a un costo muy razonable por ello (Farmar, Bazemore, Marshall).

    Asi que a todas luces no fue una buena decisión, una de las tantas en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a Howard, la relacion con Kobe no era la mejor, pero no creo que haya tenido tanta incidencia.

    Se fue a Houston porque tenían un mejor roster, ridículamente joven y con mucha mejor proyección. El contrato asegurado en LA era más largo pero anualmente la cantidad de dinero era la misma y ni que hablar del neto después de impuestos de California vs. Texas.

    Cuando se agrega el hecho de que Nash estaba a un paso del retiro, Kobe con una gravísima lesión de la cual todavía hoy no ha vuelto y una gerencia que mientras colgaba cartelitos de STAY en Hollywood respaldaba a un coach inepto como D'Antoni al mando, que sistemáticamente se negaba a jugar para cualquier hombre grande, la decisión toma mucho sentido.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/8/14 7:29

    el momento actual de los Lakers, su necesidad de renovación puede resumirse en una frase tan clara como esta: o más de lo mismo con Kobe o renovación sin Kobe.

    Es doloroso, porque Kobe es leyenda, es historia viva, presente y actuante y...... un largo etcétera.

    Pero mientras siga ahí, como jugador, las posibilidades de renovación real están muy limitadas. Se reducen a un apostar por los novatos y jugadores de pocos años en la NBA que aún o hayan explotado y a los que darle una nueva oportunidad, a ver si así se va tejiendo un roster competitivo. Pero el coste salarial lleva a errores repetidos que cortan el ptoyecto de renovación, como ha pasado con varios jugadores este año.

    Dejar a Kobe significa la posibilidfad de llevar a cabo una renovación radical, añadiendo a los jugadores competitivos obtenidos por el anterior método (con Kobe) otros de peso; y aspirar a jugadores franquicia, cosa que hoy por hoy no podemos hacer. Porque, ¿a quién ofreceríamos en el cambio? ¿o como competir con equipos ya hechos en su roster?

    ¿Pero quien es capaz de decirle a Kobe dónde está la puerta de salida? Mientras tanto, a esperar e ir formando jugadores jóvenes.

    Jesan

    ResponderEliminar
  11. creo que si bien la dirigencia dio un contrato muy alto a kobe para sus 2 temporadas, veo que han escogido un tecnico desente para construir algo con 2 años de margen, si le respetan las lesiones, luego vendra otra firma de kobe por mucho menos dinero, me parece que 10 millones por 1 año o algo menos, por su orgullo de ganar otro anillo, a un ritmo que no se si sera el recordado hasta ahora, pero ya con una plantilla quiera Dios, 2 años mas trabajada y con alguna figura importante que kobe tratara de hacer venir, pero lo bueno es que ya ahora si se esta construyendo algo, no las temporadas de dantoni que se fueron a la basura.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo Edson.
    Aunque para ello debamos ir este curso al tancking y asegurarnos 2 buenos picks más el de Houston.
    Si la camada del draft de 2014 ha sido buena, la del 2015 promete bastante más.
    Y como dices, añadirle un par de muy buenos jugadores y que Byron tenga un buen plantel en las 2 siguientes temporadas

    ResponderEliminar
  13. Cuando firman a Clarkson???
    Ayer vi un vídeo en youtube y parece mentira que haya caído tan atrás en el draft.
    Pasa, rebotea, tira y penetra, además se aplica en defensa (más nos vale porque con Lin y Nash en el roster...)
    Lo dicho, buen jugador.
    saludos.
    jj

    ResponderEliminar
  14. 1)
    - Como ya dijimos vaaaarias veces, los Lakers solo tienen dos picks para el Draft 2015, y son los dos que negociaron con los Rockets en el cambio que trajo a Lin. Nada más. Hay un pick protegido (en caso de ser Top 5), que le pertenece a los Suns.

    - "Si la camada del draft de 2014 ha sido buena, la del 2015 promete bastante más." No, está lejos de la realidad eso. La camada del 2014 quizás sea la mejor en años y años. De hecho, fue la mejor desde el 2003. En el próximo Draft difícilmente se encuentre algo interesante más alla de los primeros 6 o 7 picks, como ya pasó en los últimos dos Drafts.

    2) Clarkson va a firmar antes del training camp, ya lo dijeron los Lakers. ¿Por qué cayó tanto en el Draft 2014? Bueno, ese es uno de los motivos por el que esta camada fue tan buena. Guardias como él o Shabazz Napier aparecieron muy abajo, y probablemente ambos estén entre los 5 mejores guardias de la promoción 2014.
    Lo de Clarkson fue un robo y un acierto de visión por parte de los Lakers (Kupchak, específicamente), que se arriesgaron comprando el pick de 2da ronda para elegirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. PABLO, te pregunto, los lakers tienen para el 2015 su propia segunda ronda del draft, tienen la primera de houston protegida top 5, la segunda de los clippers condicionada a no se que factor?, nada mas.....

    sabiendo que la propia primera ronda es de suns, protegida top 5, si me pudieras confirmar esto te lo agradezco mucho, saludos.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.