30/7/14

Ayer en la presentación oficial de Byron Scott como nuevo coach de los Lakers, sus ex compañeros del Showtime en los 80 estuvieron presentes apoyándolo en un día muy importante para él. Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jamaal Wilkes lo saludaron, se tomaron fotografías con él y al terminar la conferencia de prensa hablaron con los periodistas.

Johnson contó que en el 2011, tras la partida de Phil Jackson y así el comienzo de una nueva era en L.A., el legendario dueño del equipo y ya difunto Jerry Buss intentó contratar a Scott como coach y sucesor del Master Zen, pero Scott firmó rápidamente con los Cleveland Cavaliers.

"El Dr. Buss iba a convertir a Byron en el coach cuando Phil no sabía qué hacer en 2010," explicó Magic, uno de los mejores jugadores de la historia. "Byron tomó el trabajo en Cleveland, y lo tomó muy rápido. Lo llamé y le dije: "B., tomaste el trabajo muy pronto. ¡El Dr. Buss te quería como coach!"

En ese momento, los Lakers se inclinaron por Mike Brown y un año después por Mike D'Antoni. Scott, por su parte, no pudo en tres años sacar a los Cavs del pozo en que cayeron luego de la salida de LeBron James del equipo, y registró los peores números como entrenador de su carrera.

Sin embargo, Scott contó en la conferencia de prensa que siempre tuvo una buena relación con el Doc Buss, pero que éste jamás lo sentó a hablar sobre la posibilidad de dirigir al equipo.
"Cuando dejé el trabajo en New Orleans, Jerry fue el primero en llamar. Me preguntó cuándo volvería a casa", dijo Byron sobre sus charlas con Buss padre. "Vine a un par de partidos y mantuvimos contacto, pero realmente nunca me habló acerca de convertirme en el entrenador. Me pidió mi opinión sobre el equipo, pero nunca hablamos sobre dirigir al equipo."

A pesar de esto, al comenzar la conferencia, Byron tuvo presente al ex dueño de la franquicia: "Por lo único que me lamento es porque Dr. Buss no está aquí hoy. Él fue alguien que mostró mucho amor y confianza por mí en el pasado, y alguien a quien podías llamar siempre, alguien que te podía llamar en cualquier momento y podrías hablar de lo que sea. Basquetbol, dinero, lo que sea. Sólo hubiera deseado que esté aquí hoy", afirmó.

Johnson, más allá de esta anécdota, está conforme con el regreso de Scott a la franquicia y cree que fue la decisión acertada. "Este equipo es mejor que el del año pasado, porque tenemos más tipos que pueden hacer más cosas que lanzar triples. Si no veo a otro tripleador de un equipo de los Lakers, estaré feliz", aseguró el cinco veces campeón con los laguneros, que además dijo que su año se arruina cuando los Lakers no tienen éxito.

En la conferencia de prensa, Magic dijo que Mychal Thompson, James Worthy y Michael Cooper también quisieron estar presentes pero por diversas circunstancias no pudieron, en especial Coop que está en reposo luego de una cirugía tras habérsele diagnosticado cáncer de lengua. "De vuelta, felicitaciones a la organización de los Lakers. Eligieron al tipo indicado", cerró su breve discurso el virtuoso base del Showtime.

Kareem, por su parte, se mostró contento por su "viejo amigo y compañero de contraataques", refiriéndose a los viejos y gloriosos tiempos púrpuras y dorados. "Bienvenido a casa, B, estaremos aquí molestándote todas las noches", advirtió el máximo anotador de todos los tiempos, generando las risas de todos los presentes. "No estaban bromeando, lo harán de verdad", aseguró más tarde Scott, también entre risas.

"También me gustaría agregar que estoy feliz de ver a Byron como un vínculo con el pasado pero sobre todo como un puente al futuro", dijo sabiamente Wilkes, cuando tomó el micrófono. "Creemos que es el tipo indicado, como ya han afirmado elocuentemente Earvin y Kareem. Otros tipos del equipo del Showtime quisieron estar aqui, por el gran cariño que te tenemos, y te deseamos y esperamos lo mejor para vos. Como dijo Kareem, te estaremos molestando".

Lo que más nos emociona y entusiasma sobre la llegada de Scott es que se sentará en el banquillo un gran conocido de la casa. Como ya sucedió en la conferencia de prensa, se sentirá un clima de hogar y familia en el propio vestuario de los Lakers.

"Estos tipos no solo son mis mejores amigos, sino que son grandiosos jugadores de basquetbol y grandiosas mentes del basquetbol, entonces probablemente hayan momentos, como con Mitch, en los que diremos: '¿qué viste? ¿qué estás viendo?' No será diferente con Earvin, no será diferente con Cap, no será diferente con Silk", agregó Scott.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. VAYA MOMENTO... al ver a estos tipos reunidos otra vez.


    bueno ojala las cosas realmente se lleven como se planean, sigo pensando que hace falta un par de refuerzos mas para darle mejor profundidad a la banca.

    Qué se sabe a cerca de los asistentes de Scott?

    ResponderEliminar
  2. Scott dijo en Lakers.com que para la semana que viene ya estarán definidos. Estos son los nombres que se rumorean:
    http://nbalakers-blog.blogspot.com.ar/2014/07/horry-payton-y-madsen-entre-los.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31/7/14 1:11

    Cuando dejo el trabajo en hornets o lo despidieron dos veces en esa franquisia, eso fue lo q m informe d toda su carrera como entrenador....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/14 9:24

    Have you ever considered creating an e-book or guest authoring on other blogs?
    I have a blog centered on the same subjects you discuss and would really like to have
    you share some stories/information. I know my audience would value your
    work. If you're even remotely interested, feel free to send me an e mail.


    Here is my web blog; Running Shoes

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.