31/7/14

El general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, hizo un breve balance de lo que viene siendo el mercado de agentes libres para la franquicia lagunera, y se mostró satisfecho con el trabajo desempeñado a pesar de no haber conseguido a alguno de los agentes libres superestrella a los que se apuntó.

"Creo que esta temporada, a pesar de que no obtuvimos a uno de los grandes agentes libres a los que se refieren (Carmelo Anthony, según preguntó la prensa), todo fue bastante como lo esperábamos," sostuvo el GM lagunero, que además dijo que no cree haber comprometido la posición de los Lakers en el mercado por estar esperando a Melo y aseguró que, tras perderlo, su prioridad se centró en re-firmar a los jugadores del equipo que se habían convertido en agentes libres. "Ellos eran tan buenos como casi cualquier agente libre allá afuera," continuó Kupchak.

Por último, Kupchak dijo que estos Lakers pueden ser un equipo de Playoffs. "Yo creo que sí podrían serlo," concluyó.

Todavía queda un tramo por recorrer de la Agencia Libre, por lo que por nuestra parte esperaremos un poco más para hacer un balance definitivo. No obstante, otras voces de renombre en los Lakers, como Magic Johnson, se mostraron muy conformes con el equipo que armaron Kupchak y los hermanos Buss. "Sin dudas este equipo es mejor que el del año pasado," opinó Magic, conocido recientemente por haber contrariado todas las decisiones de la gerencia desde la partida de Phil Jackson.

A pesar de un núcleo de jugadores muy jóvenes, los Lakers son concientes de que la columna vertebral de este equipo son los veteranos Kobe Bryant y Steve Nash, de quienes se espera que estén en condiciones físicas para jugar todas las noches. Varios reportes aseguran que Bryant ya está al 100% de su salud y Nash va camino a eso, pero ambos están listos para empezar la temporada regular, y se espera que comiencen a entrenar juntos incluso antes del training camp, una vez finalicen sus obligaciones profesionales. Kobe se encuentra en Shanghai, de gira con Nike, y Nash en Europa con la selección de Canadá, en la cual es general manager. 

Actualmente, los Lakers tienen 12 jugadores bajo contrato, y esperan elevar ese número a 13 cuando firmen ("en un futuro próximo," según Kupchak) al rookie Jordan Clarkson. Además, varios reportes afirman que los angelinos están interesados en firmar al forward agente libre Michael Beasley, quien realizó un workout para el equipo el miércoles por la tarde.

Más allá de eso, las contrataciones de verano han sido suficientes como para que más de uno esté esperando una sorpresa por parte de estos Lakers, que sin dudas elevaron sus expectativas al doble tras la memorable conferencia de prensa introductoria que tuvo el flamante coach, Byron Scott.

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Como dijo antes otro usuario, esta temporada no espero nada de los Lakers, de ahí cualquier resultado medianamente favorable me resultara una grata sorpresa.
    Nash estoy seguro que se lesionará apenas empiece la temporada, ¿acaso no recuerdan que D'Antoni trato de dosificarlo y se rompió lo mismo?. El rendimiento de Kobe lo sigo considerando una incógnita, por más que se lo vea bien jugando contra unos don nadie, es muy diferente a competir en la liga más exigente del mundo. Los rookies tardaran por lo menos un par de temporadas para producir consistentemente. Y en cuanto al resto, me parecen jugadores secundarios; más allá de que Bozeer, Young, Lin, Henry, o Hill puedan intervenir positivamente en algún que otro encuentro, ninguno de ellos es, por distintos motivos, un escudero de garantía (pensando que la estrella es Kobe).
    En síntesis, tomando además la marcha de Gasol, no considero a este equipo claramente mejor que el del año pasado... quizás puedan terminar con un mejor record, pero con lo competitivo que está el Oeste no me parece un equipo de postemporada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/14 13:39

    En el Oeste solo veo a Utah inferior.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/8/14 14:28

    La clave es la palabra EQUIPO. POr eso es fundamental el trabajo de Scott. LAL han confeccionado una plantilla sin estrellas pero con jugadores de buen nivel, en una liga donde muchos equipos se la juegan a la calidad individual de sus jugones, un EQUIPO bien trabajado, en el que cada jugador sepa lo que debe hacer, puede ser un EQUIPO complicado de ganar. Candidatos al título ni en broma, pero yo no sería tan radicalmente pesimista, en deporte siempre vemos que, en muchos casos, los pronósticos iniciales se vienen abajo rápido. Hablo de luchar los PO, ganar el anillo es otra cosa, ahí sin estrellas de verdad no tienes ninguna opción, y Lakers no la tienen. Yo, sin estar muy contento ni encantado con la plantilla, sí estoy bastante más ilusionado con este equipo que con el del año pasado, por lo menos que se forme una base de gente joven que aderezada con algún crack en próximos veranos nos hagan ser candidatos de verdad.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  4. Se comentan en otras web, que lakers ha ofrecido a hill y young, a cambio de greg monroe, el cual saldra si o si de detroit, no creo que la dirigencia quiera dar a nick,talvez la ronda de houston en su lugar pero no se es un rumor, que de ser cierto, podria a nuestro equipo a competir desde ya en el oeste.

    ResponderEliminar
  5. Ese rumor es falso, porque los Lakers no pueden cambiar a Hill hasta el 15 de enero del 2015.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.