9/3/14

A pesar de un triple-doble de Kevin Durant y de un gran esfuerzo por mantener a su equipo en el partido por parte de Russell Westbrook, los Lakers sorprendieron al mejor del Oeste, el Oklahoma City Thunder, con una impresionante victoria en el Staples Center el domingo por la tarde. 

Jodie Meeks tuvo el mejor partido de su carrera con 42 pts -11/18 en TC y 6/11 en triples- y 4 robos, convirtiéndose así en el primer lagunero desde el 2009 en anotar al menos cuarenta puntos sin llamarse Kobe Bryant. Meeks estuvo completamente encendido durante el 3er cuarto, en el que anotó 20 pts, superando él sólo a todo el equipo de Scott Brooks, que totalizó 19 pts en dicho período.

Sin embargo, el héroe de la noche fue Kent Bazemore (11 pts y 7 rebs), quien anotó 7 pts de forma consecutiva en los últimos dos minutos del partido, incluyendo una bandeja en penetración contra Durant (27 pts, 10 rebs y 12 asists) a 15 segundos del final, que sentenció el juego. Pau Gasol (20 pts, 11 rebs y 1 tapa) selló el marcador con dos tiros libres, a pesar de un triplazo de media cancha por parte de Westbrook (20 pts, 7 rebs y 8 asists) que acercó a OKC a dos puntos con sólo 1.3 segundos para el final.

Westbrook sufrió una defensa sofocante por parte de Meeks, quien lo persiguió durante todo el partido, para que el guardia estrella termine con 8 pérdidas y sólo enceste 7 de sus 23 intentos al aro y 2 de 10 en triples. 

Ambos equipos llegaron a estar ganando hasta por 18 pts, pero un demoledor parcial de 28-5 entre mediados del 3er cuarto y principios del 4to pusieron al frente en el marcador a los de Mike D'Antoni por el resto del partido. 
El rookie Ryan Kelly, que volvió a la titularidad tras lograr su primer doble-doble el viernes por la noche, aportó 12 pts, 5 rebs, 8 asists, 1 robo y 2 tapas, mientras que Kendall Marshall lideró al equipo en asistencias con 10. Por el Thunder, que no contó con Kendrick Perkins ni Thabo Sefolosha, Serge Ibaka aportó 21 pts, 15 rebs, 2 robos y 2 tapones. 

Ambos equipos se volverán a enfrentar este jueves, en Oklahoma City.

Esta victoria estaba siendo muy necesitada para la moral de unos Lakers que vienen de la semana más difícil que se recuerde en mucho tiempo, permitiendo un promedio de 136 pts y perdiendo por 48 pts el jueves ante los Clippers, en la peor derrota de la historia de la franquicia. 
Una semana por demás rara: el lunes se le ganó un partidazo a los Portland Trail Blazers, luego se perdieron tres juegos consecutivos con un total de 408 pts recibidos, y este domingo se vence de esta manera al mejor equipo del Oeste. Así son los Lakers. Cuando le preguntaron a Gasol si se puede describir o intentar explicar semejante semana, el español contestó: "No puedes. No lo haces."

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. quien lo diria, pensé que iba a ser una masacre...

    esto da mucho de que hablar, Y SOBRE TODO DARSE CUNTA QUE LOS CHICOS TIENEN EL CORAZON, SIMPLEMENTE EL ENTRENADOR NO ES EL CORRECTO.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe cual fue el equipo que terminó con más jugadores promediando 10 puntos o más?

    Los Lakers esta temporada tienen 7 jugadores por arriba de esa cifra y Kaman y Henry están promediando 9.9 pts y 9.8 pts respectivamente, así que en este equipo pueden acabar 9 jugadores promediando 10 pts o más.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Son estadísticas que no se dan porque sí.

    Como venimos debatiendo, hay pros y contras, pero indudablemente hay cierta persona que no se merece el cadalzo así porque sí.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí que se puede. Vosotros mismos lo comentásteis en la derrota el otro día contra lo Nuggets:

    Si coges aisladamente a los Lakers ves que metieron 128 puntos, que tiraron con un porcentaje altísimo, que ganaron en puntos al contragolpe y no sé cuántas cosas más.

    EL problema es que los otros metieron 20 puntos más.

    En resumen. En defensa somos una caca. Y si vamos a hacer un duelo de pistoleros, estaría bien protegerse un poco para que no te acribillen, porque meter 10 balazos si a tí te meten 15 .....


    Los pros, como ya hemos comentado hace tiempo, (yo creo que desde el principio de la temporada) es que esta temporada nos da para probar y rodar a los jugadores. Y además todo ello ayudado por las lesioens. ¿Otro entrenador no habría dado oportunidad a Marshall o a Bazemore? Pues difícil lo veo si algún día no teníamos ni jugadores para entrenar. Porque por otro lado D'A está crucificando a Kaman sin motivo aparente, porque salvo un par de ocasiones a rendido a buen nivel, desde luego muchísimo más que Sacre. Bien es cierto que D'A les deja hacer y tirar, pero ....qué remedio le queda. No hay otros. A ver quién le mete los puntos si no. Y la suerte es que estps jugadores responde. EL año pasado esos tres jugadores que teníamos de ultrasecundarios y de los cuáles ni me acuerdo el nombre también tuvieron su oportunidad y acabaron freezados.

    En fin.

    Lo que me gustaría ver es si estos jugadores que están haciendo méritos para despuntar pueden completarse con buenas defensas en manos de otro entrenador. Entonces, con un jugador decisivo tendríamos un plantel al menos competitivo.

    Y respecto al partido, vi el tercer cuarto en directo y no me lo pude creer. De hecho yo creo que en ese cuarto les superamos en rebotes, les metimos un parcial de 32-5 y Kobe Meeks las metió de todos los colores.

    El último cuarto lo ví en diferido por aquello de no sufrir y fue fantástico ( de hecho me metí en la bañerita con agua calentita y lo ví a remojo). Qué emocionante. Mi idea es que en el cuarto KD y Westbrook nos meterían 15 puntos cada uno, peor al final, gracias a Bazemore entre otros, pero también a Meeks y Farmar, y alguna preciosa asistencia de Marshall a Gasol, nos llevamos el gato al agua.

    Pero vamos, la venganza seguro que va a ser terrible y el próximo día nos van dar hasta en el carnet de identidad, lo mismo que los Spurs.

    Pero bueno, así somos nosotros. Ganamos a Blazers a domicilio, a OKC y nos arrasan los Nuggets y los otros dos.

    ResponderEliminar
  5. http://3forthewin.blogspot.com.ar/
    nuevo blog, todo sobre el mundo NBA
    pasen!!!

    ResponderEliminar
  6. Según Kevin Ding, en los próximos días se anunciará oficialmente que Kobe no volverá a jugar esta temporada.
    Algo lógico si es que realmente lo aprovecha para ponerse al 100% fisicamente, pensando en la 14-15.

    ResponderEliminar
  7. Nuevamente, las estadísticas ofensivas individuales dicen poco y nada si no se condicen con la estadística más importante (victorias). Corriendo y tirando como locos se hacen muchos puntos, el problema es que nos meten mucho más.

    Tomar promedios por partido dice aún menos. Ya que de los que promedian 10 ppp por ej. Kobe jugó 6 partidos, Bazemore 10, Brooks 9, otros apenas completaron la mitad de los partidos de la temporada... En fin, no es más que una curiosidad que en sí no refleja nada más que un roster parejo (parejo y malo) donde hubo muchísimos cambios de jugadores y alineaciones.

    ResponderEliminar
  8. Los siguientes 3 partidos estan perdidos... viene la venganza del thunder y de que forma se van a vengar ya lo verán. Los 2 vs Spurs no hay mucho que hacer.

    Sigo pensando que kobe no será el mismo jamás. La mala noticia es que D´antoni seguirá la temporada entrante. Cuanto le falta de contrato a este wey? Como hay artículos que hablan a cerca de que este pendejo debe quedarse, tambien hay quienes piensan que lo mejor es que se largue.

    Lo de la defensa desde Brown se tenia este problema, creo que estamos cayendo en lo mismo, tirar y tirar si hay suerte y dos de los nuestros salen en un buen dia, ganamos, esperando que el otro no nos meta mas. Este camino ni lleva a ningún lado... un partido resulta pero el siguiente no... la prueba la van a ver en el siguiente partido vs thunder, los ajuste que hará este equipo para ganarnos se verán a pulso pero no así con los lakers que será la misma tónica que nos llevará al fracaso.

    ResponderEliminar
  9. De donde sacaste Pri que D'Antoni continuaría la temporada que viene?? Yo leí lo contrario, que al finalizar esta temporada lo despiden, en parte porque los Lakers quieren tentar a Carmelo, que no se llevaba muy bien con Mr. Pringles

    ResponderEliminar
  10. Parece que es oficial que Kobe no juega esta temporada y que hay un pre-acuerdo verbal de Phil con Knicks. ¿Intentará llevarse a Gasol este verano? ¿Querrá y convencerá a Carmelo de que se quede?

    ResponderEliminar
  11. Si Phil va a los KNICKS, casi seguro que se queda Melo, ¿¿Que jugador no va a querer estar con un tipo que ganó 13 anillos?? Tampoco me parecería raro que Gasol se vaya a la Gran Manzana ante esa situación... Y nosotros estancados con los inútiles de Jim Buss, Kupchack, y D'Antoni...

    ResponderEliminar
  12. PORQUE TARDAN TANTO EN ACTUALIZAR ESTE BLOG??????


    oficial, Carmelo no vendrá menos con Phill en el banquillo. kobe ya dijo lo que piensa el respecto...

    http://www.marca.com/2014/03/13/baloncesto/nba/noticias/1394697956.html

    LA BOMBA ESTALLA HOY CUANDO EL THUNDER NOS ABRA EL CULO Y SIN VASELINA DIOS MIO.

    ResponderEliminar
  13. Se dice que Kobe insinúa que echen a D'A el año que viene y reta a la dirección:
    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/03/13/nba/1394668257_958588.html

    ResponderEliminar
  14. LO DE PHILL A LOS KNICKS ES UNA MENTADA DE MADRE.

    ResponderEliminar
  15. Ya que todavía no salió el post correspondiente (esta tardando bastante)opino aquí. Duras las declaraciones de Kobe, despotrico contra medio mundo, aunque en mi opinión esta acertado en su crítica. Cuando sostiene que desde la directiva se tiene que tener una idea bien clara sobre como quieren que juegue el equipo, que sistema quieren que adopte, me esta dando la derecha a mí cuando sostuve aquí que los directivos de Lakers no tienen un proyecto deportivo, y por ello un día corren para un lado, y otro día corren para el otro.
    Por otro lado, cuando afirma que Jerry West y otras leyendas Lakers le inculcaron que la franquicia debe aspirar a lo máximo, insinúa que la actual gerencia no esta trabajando en ese sentido, un verdadero golpe al hígado de los mandamases de la organización!!
    Por último, sobre la continuidad de D'Antoni hasta ahora no tenemos nada en concreto, las fuentes anónimas de Sporting News no creo que sean muy confiables que digamos. Más allá de los puntos que plantea el post "5 razones por las que D'Antoni tiene que seguir en los Lakers", considero que D'Antoni tiene méritos de sobra para irse, me limitare solo a 2 cosas: 1-No se puede construir un equipo ganador si te anotan 125 puntos por partido (D'Antoni no sabe lo que significa defender de modo colectivo - tampoco parece que sepa que significa atacar de manera colectiva- piensa que la defensa esta dada por las ganas que le metan los jugadores)2-Como bien dijo Unknown en otro post, al final del día la única estadística que cuenta es si el equipo ganó o perdió, yo diría que es la única estadística poca sujeta a la interpretación. En este rubro, con unos Lakers últimos en el Oeste, Mike hizo bien su tarea para abandonar la franquicia. En relación con el tema, ¿¿Que elemento invita al optimismo de que D'Antoni pueda constituir un equipo ganador,si no fue capaz de juegar una final de NBA con unos Suns que tuvieron las mejores versiones de Amare y de Steve, y su paso por los KNICKS fue un desastre??. Durante la temporada 12-13 el mejor momento del equipo fue cuando empezaron a jugar una ofensiva estacionada, que alimentaba a los internos, y que tenía a Kobe como conductor y ejecutor. Cuando quisieron jugar al estilo D'Antoni se cansaron de perder partidos... En síntesis, esta bien que Kobe exija a los directivos que tracen una línea deportiva, y que intervengan en ese sentido, primero que piensen como debe jugar el equipo, y después analicen los nombres de técnicos y jugadores idóneos en ese sentido.

    PD: Administradores, no borren estos últimos comentarios que distorsionan el post, en todo caso creen un post con las declaraciones de Kobe y trasladen los comentarios ahí. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que pasa pablo con la actualizacion??? bueno ya bastante haces no lo tomes a mal hermano.

    Por último quisiera decir que se le está tolerando demasiado a D´antoni, pues Mike el Hiposhow para mi hizo mejor el trabajo que este pendejo y salió como tapón de sidra. Realmente no comprendo el apoyo a D´antoni. y lo que me deja verdaderamente pendejo es el poco trabajo que se hizo para traer a Phill, si alguien supo primero que nadie que regresaría fué Jeanie Buss y no hicieron nada para convencerlo de venir a lakers.... no sé como se dieron las cosas, solo estoy imaginando pero es una mentada de madre en serio.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.