8/3/14

Reportes indican que el ex coach cinco veces campeón y actual consultor de los Lakers, Phil Jackson, está próximo a convertirse en el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los New York Knicks. 

Aunque todavía la información no se confirmó, es sabido que la semana pasada Jackson viajó a la Gran Manzana para reunirse con los dueños de la histórica franquicia. Sin embargo, varias fuentes apuntan a que el coach más campeón de todos los tiempos se habría presentado por mera formalidad y para declinar la oferta en persona. 

Hace una semana, Jackson habló con los medios sobre las constantes plegarias de los fans para que vuelva a dirigir a los Lakers, y reiteró que no está en sus planes volver de su retiro. Además, bromeó con la actualidad del equipo diciendo que "Jesucristo sería un buen coach para este plantel."

"Creo que Jesucristo podría entrenar bien a este equipo, pero sin ser él, quizás Gandhi, tal vez Mahoma... alguien así," dijo Phil, quien también volvió a desmentir la historia sobre la reunión de la gerencia con él para que vuelva a entrenar al equipo ni bien despidieron a Mike Brown. La reunión había sido por mera consulta, ya que actualmente el Zen Master oficia como un consultor para la franquicia que dejó el fallecido Dr. Jerry Buss.

"Es algo que pasa. Cuando salí de la entrevista Jimmy (Jim Buss) estaba muy feliz sobre el tema y Mitch (Kupchak) seguía diciendo que iban a entrevistar a más gente. Creo que la decisión final la tomó el Dr.Buss en el hospital el día después. He preferido no entrar en ese asunto y dejarlo ir. No tengo problemas con ello," dijo Jackson, que podría volver al equipo que lo vio como jugador a fines de los 60 y principios de los 70, donde ganó dos campeonatos antes de ser suspendido indefinidamente por uso de sustancias ilegales.

Si Phil deja la familia lagunera (está comprometido con la vicepresidente de operaciones, Jeanie Buss), sería una durísima pérdida para la franquicia, ya que el rol que Jackson tendría en un equipo en ascenso como los Knicks -del mismo rango que lo que le da actualmente Pat Riley al Miami Heat, por ejemplo- llevaría a muchos jugadores estelares a querer firmar con ellos, entre otras consecuencias en una situación muy particular para el mundo de los Lakers.

"Es algo que pasa. Cuando salí de la entrevista Jimmy estaba muy feliz sobre el tema y Mitch seguía diciendo que iban a entrevistar a más gente. Creo que la decisión final la tomó el Dr.Buss en el hospital el día después. He preferido no entrar en ese asunto y dejarlo ir. No tengo problemas con ello
"Es algo que pasa. Cuando salí de la entrevista Jimmy estaba muy feliz sobre el tema y Mitch seguía diciendo que iban a entrevistar a más gente. Creo que la decisión final la tomó el Dr.Buss en el hospital el día después. He preferido no entrar en ese asunto y dejarlo ir. No tengo problemas con ello
¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.