9/3/14

Los Lakers vienen de permitir un promedio de 136 pts por encuentro la semana pasada, con un total de 408 pts recibidos. Con ese reciente prontuario, reciben al Oklahoma City Thunder (46-16, el mejor récord de la Conferencia Oeste y de toda la liga), en la que será toda una agonía si el equipo no mejora todo lo que viene haciendo mal, principalmente la defensa.

Tras la peor derrota de la historia de los Lakers el jueves por la noche ante los Clippers -por una diferencia de 48 pts-, Robert Sacre dijo "nuestra defensa tiene que mejorar." Gran novedad. Pero realmente tienen que hacerlo, porque el Thunder -a quienes los laguneros enfrentarán dos veces consecutivas, primero hoy y luego el jueves en OKC- los hará pagar muy caro si permiten tantos puntos fáciles. 

El coach Mike D'Antoni dijo en la práctica del sábado que la única forma de detener a Russell Westbrook (21.3 pts, 7 asists, 5.8 rebs) y Kevin Durant (candidato a MVP con un promedio de 31.8 pts, 7.7 rebos y 5.5 asists) es "forzarlos a que hagan lo que peor saben hacer, y encima hay pocas cosas." Además, defendió la postura del staff técnico respecto al esfuerzo defensivo de los jugadores, diciendo que "estamos intentando hacer lo que el 90% de los equipos en la NBA hacen."

Tras el primer doble-doble de su carrera el viernes por la noche, el rookie Ryan Kelly regresa a la titularidad como cuatro, con Wesley Johnson volviendo al puesto de alero para defender a Durant. Kent Bazemore, titular desde su segundo partido como lagunero, saldrá desde la banca.
Nick Young y Jordan Hill, ambos con dolores en las rodillas, no jugarán, así como tampoco Kobe Bryant y Steve Nash, por supuesto. 
Kendall Marshall, Jodie Meeks y Pau Gasol completan el quinteto inicial.

El Thunder, que a pesar de tener el mejor récord del Oeste ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos, titularizará con Westbrook, Perry Jones, Durant, Serge Ibaka y Steven Adams. Thabo Sefolosha y Kendrick Perkins estarán fuera por lesión. 

El coach del Thunder, Scott Brooks, dijo que es consciente de que quizás hoy sea la última vez que Derek Fisher juegue en el Staples Center de forma profesional, ya que en los últimos días han surgido rumores de que se va a retirar al finalizar esta temporada. 
"Los jugadores están intentando persuadirlo de que no se retire," contó Brooks. "Es uno de los más grandes ganadores que este juego ha visto."

Esperemos que, de ser así, el Staples Center le dedique una calida bienvenida. 

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue el jueves anterior al All-Star Weekend, en un partido que los Lakers dominaron por completo hasta mitad del último cuarto, cuando OKC dio vuelta el marcador para terminar llevándose el juego. 
 
¿Cómo se dará esta vez? Acompáñennos a disfrutar de la acción, ya que además será Noche Latina y los angelinos jugarán con sus camisetas mangas largas (las cuales no usan desde Navidad) que rezan Los Lakers. No se lo pierdan.

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

31 comentarios :

  1. Fin del primer cuarto: Lakers 6 rebotes totales. OKC 19 rebotes, 6 ofensivos. Absolutamente enfermante ver la misma película todos los partidos. Cero cerco defensivo, cero preocupación por el rebote defensivo. Es imposible ganar así. Y no hay un juagdor solo o puntual que pueda solucionar esto, es un actitud de equipo que empieza desde la cabeza (el entrenador).

    ResponderEliminar
  2. Que duro se hace ver estos partidos.

    ResponderEliminar
  3. Claro, si en todas las posesiones tenés dos o tres jugadores que salen corriendo en la transición y ni se preocupan por hacer el cerco defensivo, si de casualidad tomas el rebote y sales en transición los porcentajes ofensivos mejoran pero cuantos rebotes ofensivos y puntos de segunda oportunidad te cuestan? Eso no sale en las estadísticas individuales.

    ResponderEliminar
  4. Francamente hasta dudo qué conclusiones pueden sacarse de estos partidos a futuro. Jugando un baloncesto caótico, empeorando en nivel colectivo y actitud individual con cada partido, al final de la temporada no se cuántos jugadores puedan terminar con un saldo positivo de cara a la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuantos jugadores pueden terminar con saldo positivo?.
    Ninguno.

    No salvaria absolutamente a nadie de este equipo.
    La dejadez defensiva ha sido global y vergonzosa.

    ResponderEliminar
  6. La cosa es... este es un equipo joven. Los jóvenes van a tener irregularidad, debilidades, fallas en su juego. La gran mayoría de ellos no saben los detalles de cómo jugar el juego para ganar. Aún teniendo talento vas a perder muchos partidos hasta que empiecen a jugar de la manera correcta, individual y colectivamente. Más allá de victorias o derrotas lo que se puede evaluar es la actitud y pequeñas mejoras que tengan a lo largo de los partidos y entre temporadas. Lamentablemente en este conexto no veo a nadie que mejore, o muy pocos. Pero lo que definitivamente no quieres tener es un coach que les enseñe a jugar ABSOLUTAMENTE AL REVES y que no enfatice y hasta desprecie los hábitos que se requiere para ganar...

    ResponderEliminar
  7. Esa secuencia para terminar la mitad fue absolutamente patética.

    ResponderEliminar
  8. EL asunto es:
    ¿Estos jugadores jóvenes y/o inexpertos, con un entrenador correcto, digamos un Thibodeau, pueden corregir sus defectos defensivos individuales y colectivos manteniendo una utilidad ofensiva? Eso es lo que se debería plantear la gerencia para el año que viene.
    Sustituir a D'Antoni por cualquiera tampoco servirá. La temporada que viene va a ser también de transición, y los "brotes verdes" que hemos visto en alguno de estos jugadores en esta horrible temporada deben intentar dejarse crecer. ¿Es eso posible?
    Por ejemplo Meeks. Ofensivamente está siendo un crack, pero..... ¿Se le puede enseñar en ser al menos medianamente decente en defensa?

    ResponderEliminar
  9. Guau, qué pick'n roll Johnsomn Gasol.

    ResponderEliminar
  10. Les advierto que recién me senté a verles, se han puesto a uno :-)

    ResponderEliminar
  11. Las entradas a canasta, los triples.....Meeks está hoy en ataque jugando un séptimo partido de final de la NBA y se va a llevar el MVP

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que pueden, son jóvenes, algunos muy atléticos y rápidos, no veo ninguna limitación física como para que no sea así.

    ResponderEliminar
  13. Al final esta mereciendo la pena ver esto.
    Kobe Meeks esta tremendo XD.

    ResponderEliminar
  14. Twiteado por alguien que sabe de esto: "Jugadores que han alcanzado 36 puntos con los Lakers en el siglo XXI: Shaq, Kobe, Bynum, Gasol, Howard... y Jodie Meeks".

    ResponderEliminar
  15. Siupongo que la cosa acabará con 15 puntos de Westbrook o de Durant en el último cuarto y los OKC ganando, pero de meomento.....

    ¿Qué opinan de estos OKC? YO creo que no son gnadores de NBA.

    ResponderEliminar
  16. Increíble, cogí el partido perdiendo de 10 y ahora ganamos de 12.

    ResponderEliminar
  17. Guau, Gasol la cagó en el último tiro, pero vaya chapa en el último momento.

    ResponderEliminar
  18. Guau, Gasol la cagó en el último tiro, pero vaya chapa en el último momento.

    ResponderEliminar
  19. Pues tampoco me pareceria excesivamente sorprendente que se hicieran con el anillo Nachoga.

    No los veo como maximos favoritos pero si estan entre los 4 o 5 que pueden aspirar a ello.

    ResponderEliminar
  20. Hoy llevo un día anímicamente malo por asuntos familiares. Con este cuarto impactante ya he tenido bastante. EL último cuarto lo veré mañana. Mi sistema nervioso hoy no lo aguanta.

    Un saludo, caballeros.

    ResponderEliminar
  21. Nuestro mejor tercer cuarto de la temporada sin duda.

    ResponderEliminar
  22. Este es un caso típico de los que tantas veces vimos contra los Lakers a lo largo de los años. El buen equipo jugando un partido más a media máquina y el malo jugando al 120% con toda la motivación.

    Extrañamente han estado defendiendo bien, retando tiros, rotando y dejaron de regalar rebotes. Ahora ¿Pueden mantener esto por más de un cuarto y medio?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/3/14 18:38

    Y esto no se pudo hacer ante Bucks o Magic...

    ResponderEliminar
  24. Timeout ya o lo perdemos.

    ResponderEliminar
  25. Me cago en ... ,parece que no queremos ganar.

    ResponderEliminar
  26. Se hace todo lo posible para perderlo. Gente perdiendo la marca, haciendo faltas tontas, pésimas decisiones, no podemos agarrar un rebote ni de casualidad. Definitivamente un muy mal partido de OKC para lleagr a esta instancia en esta situación.

    ResponderEliminar
  27. Lo único que nos ha mantenido a flote es la mano caliente de algunos jugadores aún tomando malos tiros y la tarde helada de Westbrook y Durant.

    ResponderEliminar
  28. Los dos bases Lakers tienen un laaaargo camino para ser titulares en cualquier equipo con pretensiones en la NBA.

    ResponderEliminar
  29. Bien esta lo que bien acaba.

    Se agradece que de vez en cuando nos den una alegria.

    ResponderEliminar
  30. tauchachol y unknowm que vuelta de carnero se dan

    ResponderEliminar
  31. Nuevo blog, todo relacionado con la NBA
    Pasennn
    Gracias
    http://3forthewin.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.