15/3/14

Los Lakers fueron aplastados por los San Antonio Spurs en la noche del viernes, en un juego del que nada se puede rescatar más que la tenacidad de un conjunto como el texano que va por el anillo otra vez este año. La paliza fue de principio a fin, y los angelinos se vieron humillados en la novena victoria consecutiva para los Spurs.

El equipo de Mike D'Antoni tiró para un pésimo 34.1% en tiros de campo y para un patético 19% en triples, números que no ayudaron a contrarrestar una nueva actuación vergonzosa en el juego interno: cayeron por 44-58 en puntos en la pintura y 37-64 en rebotes.

Pau Gasol fue el mejor de los laguneros con 18 puntos (8/16 en TC), 11 rebotes y 4 tapas, seguido por Jodie Meeks de 15 puntos y 4 asistencias, y Kent Bazemore de 10 puntos y 3 rebotes.

Por el lado de los dirigidos por Gregg Popovich, la banca brilló y lideró la victoria. Si bien el máximo anotador del equipo fue el forward titular Danny Green (15 pts y 5 rebs), los suplentes de San Antonio vencieron a los angelinos por 78 a 31, con excelentes performances de Matt Bonner (13 pts, 10 rebs y 4 asists; 5/9 en TC), Aron Baynes (12 pts y 8 rebs), Marco Belinelli (12 pts, 5 rebs y 3 asists), Cory Joseph (11 pts, 7 asists y 3 rebs; 5/8 en TC) y Jeff Ayres (10 pts y 7 rebs; 4/6 en TC).

En el juego en que se enfrentaron las dos mejores bancas de la NBA, los Spurs demostraron porqué tienen la mejor de toda la liga. Además, con esta victoria, el trío compuesto por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili se convirtió en el segundo más ganador de la historia, superando al de Magic Johnson, Michael Cooper y Kareem Abdul-Jabbar, y quedando por detrás del de Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale.
Para los Lakers, sólo una nueva derrota más.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Y además el Big Three de los Spurs jugaron 15 minutos cada uno.

    Hala, ya está, a otra cosa. El martes lo mismo pero en Los Ángeles.

    Personalmente creo que ni Wade ni Lebron ni Bosh se moverán de Miami, Melo se quedará con Phil porque verá más posibilidades de ganar (y quién no quiere estar en el mismo barco que Phil..... Ah, sí, nuestra gerencia), Parker y Duncan, en fin, se quedarán en Spurs. Nowitzki en Dallas (estos tres últimos además y atiene su edad). Lo mismo supongo Lillard, Kyre Irving o Wall como jóvenes promesas.

    ¿Hay algún otro jugador verdaderamente desequilibrante en la tan comentada agencia libre del verano 2014?

    Sí están Vucevic, Drummond o Valanciunas como centers interesantes, Deng, Randolph,¿Rudy Gay?, Granger.....

    Se podría empezar a forjar y rodar un cierto estilo en 2014-2015 de cara al "momento de los Kevins" en la agencia libre de 2015.

    ¿Pero a quién podemos tentar este verano sin promesas de cambio de sentido en la franquicia? Y eso pasaría por tomar decisiones serias y con sentido y echar a D'A y fichar a un entrenador con peso y solvencia antes de que se acabe el plazo de los agentes libres.

    En fin, la pesadilla es que el año que viene puede no ser un año de construcción sino de deconstrucción si la gerencia insiste por este camino.

    ResponderEliminar
  2. Básicamente el Big Three de ellos no hizo nada y aún así ganaron por 34 puntos. Esto es para los que se excusan en que las lesiones son lo que nos condenó a este desastre.

    Los suplentes de los Spurs con Popovic al mando tendrían más victorias en una temporada que D'Antoni con los Lakers completos.

    No es solo que te den paliza, es la actitud y el total desprecio por los fundamentos básicos de un juego en equipo. No tener a Kobe (porque a Nash no lo cuento como una ausencia significativa en el equipo) no da excusa para jugar de esta manera. El mix del sistema D'Antoni con esta modalidad "Rent-A-Player", apostando a acertar el gordo en la lotería del agente libre 2014 han conducido a esta desgracia para la franquicia. La tradición y el buen nombre por el lodo y queda bien fresco el recuerdo de estos charlatanes, vendedores de espejitos de colores que se llenaban la boca hablando del "mal precedente", de la "tradición ganadora" y que "tanking" era mala palabra.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.