19/3/14

Kobe Bryant tuvo una entrevista telefónica con Dan Patrick en su programa de radio esta mañana, y fue contundente cuando el periodista preguntó al astro de la liga si cree que Mike D'Antoni se ha ganado otro año como entrenador en jefe de los Lakers.

"Mmm, no lo sé. Ha sido duro para él", dijo Bryant, en un tono calmado y mostrando una creíble confusión.

El cinco veces campeón con los angelinos sabe de los motivos variados por que se critica al coach respecto a su gestión, pero también reconoce que aún no ha tenido la chance de mostrar todo su potencial debido a lesiones y períodos de transición en el equipo.

"Ha tenido que lidiar con tantas lesiones, de izquierda a derecha. No ha tenido un trato justo, en verdad, una oportunidad justa, desde que está aquí", fueron las palabras del MVP de la liga en 2007.

D'Antoni ha recibido críticas de especialistas y allegados a la situación alrededor de la liga, y hasta en el mismo plantel de los Lakers, en especial de Pau Gasol, que siempre apuntó al sistema que el coach insiste en querer instalar. El coach dijo públicamente que el español, y todos los jugadores, deberían dejar sus críticas y frustraciones en la casa.

Recientemente, Kobe fue muy duro en sus declaraciones hacia la gerencia y los entrenadores en los siguientes movimientos a llevar a cabo hacia la temporada baja, y conociendo al guardia sabemos que no parará con los reclamos hasta ver los resultados frente a sus ojos y los del resto de la NBA.

Jeannie Buss, vice presidente ejecutiva de los Lakers, entiende la situación del equipo y tuvo palabras al respecto: "Ha sido extremadamente frustrante. Entiendo porqué los aficionados están frustrados", dijo a la prensa hoy, para luego hablar sobre la partida de Phil Jackson a los New York Knicks, que afectó duramente a Bryant en estos días.

"Era claro que Phil quería volver a trabajar, pero no había lugar para él en los Lakers", fueron las palabras de Buss, prometida del coach Jackson.

En la conferencia de prensa donde anunció su ausencia por el resto de la temporada, Kobe habló sobre la, por entonces, posibilidad de Jackson convirtiéndose en el presidente de operaciones de los Knicks. "Bueno, saben lo que siento por Phil. Tengo tanta admiración y respeto, y tengo una gran relación con él. Personalmente, sería duro entender que eso pasa dos veces. Sería duro. No lo entiendo", dijo Bryant, refiriéndose a la temporada pasada cuando el Gurú estuvo a punto de convertirse en el nuevo coach de los laguneros.

Muchas frustraciones llueven sobre el equipo, y en la recta final de la temporada, a la hora de mirar hacia atrás y reflexionar, surgen más dudas que certezas respecto al futuro. Y Kobe es uno de los que no gusta de verse indeciso respecto al futuro.

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Ummmm creo que esto pinta mal , creo que deberian de despedirlo y poner a otro , lamentablemente somos el hazme reir de la liga y cualquier equipo de la NCAA nos gana permitimos 118 Ppj Digase no hay defensa en este equipo , porque como vengo diciendo sin sistema defensivo como quiere que Defiendan los lakers? Estan defendiendo "Tirando una moneda".

    Despidiendo a D'Antoni y despues una reunion entre Jimmy y Jennie Buss , Kupchapk y kobe creo que la otra temporada sera mejor eso pienso

    ResponderEliminar
  2. Es más que obvio que Kobe quiere que boten a D'Antoni, habría respondido de otra forma si pensará que debe continuar.

    Otra derrota contra los Spurs, el último cuarto se jugó muy mal. Esta bien que el equipo tenga poco talento, pero lo que no me gusta es que juegan como una banda, los jugadores tiran muchos ladrillos. D'Antoni puede decir que hubo muchos lesionados, que es cierto, pero también es verdad que nunca logró darle al equipo un buen funcionamiento colectivo, hace jugar a sus dirigidos muy individual, con poca concentración defensiva y en los rebotes, y abusando de tiros de una efectividad más que cuestionable. Por esos factores es que pienso que D'Antoni se tiene que ir, más allá de las derrotas que se acumulan.

    Me preocupa un poco la próxima temporada, me parece que partimos de una base muy pobre (Kobe y Nash en la culminación de sus carreras, Sacre, y las posibilidades de Marshall,Bazemore y Young). Me parece que con esos jugadores va a ser complicado seducir a algún agente libre importante, obvio que el dinero también habla. Pero en síntesis, ¿que posibilidades reales hay de armar un equipo competitivo para la próxima temporada? ¿En que agente libre se fijarían?

    ResponderEliminar
  3. Otro tema,los números de la renovación de Kobe son una locura:

    Temporada 2014-15
    Kobe Bryant $23.500.000
    Kevin Durant $18.995.624
    LeBron James $20.590.000
    Carmelo Anthony $23.333.000
    Paul George $13.701.250
    Tim Duncan $10.361.446
    Manu Ginóbili $7.500.000
    Tony Parker $12.500.000


    Temporada 2015-16
    Kobe Bryant $25.000.000
    Kevin Durant $20.158.622
    LeBron James $22.112.500
    Paul George $14.728.844
    Tim Duncan $10.000.000
    Manu Ginóbili $7.000.000
    Tony Parker $12.500.000

    Entiendo lo que representa Kobe, pero no puede cobrar en el ocaso de su carrera más que la super estrellas del momento como LeBron, Durant, George, o Carmelo. Es el ejemplo contrario de los Spurs, que alguien me explique como Tony Parker puede estar cobrando solamente 12,5 millones!!!

    El sueldo del último año de contrato de Kobe casi equivale al salario de todo el glorioso Big 3 de los Spurs!!! No me van a decir que para los fans de los Spurs Parker, Duncan y Manu representan menos que Kobe para los fans laguneros!!

    Después dicen que Kupchack es un buen GM!!! Si comparamos con el caso de los Spurs, Kobe debería cobrar entre unos 14 y 16 millones (20 es una exageración) en sus hasta ahora 2 últimas temporadas de contrato. En el caso de Gasol, debería renovar cerca de los 10 millones por ser hombre alto, como mucho por 12 millones... Así hubiese sido más fácil buscar otras piezas que ayuden a levantar a la franquicia...

    PD: Por qué le vamos a pagar a Nash $9.701.000 millones, cuando Parker cobra 12,5 millones??

    PD2: Algunos jugadores pueden salirse de contrato para buscar contratos más beneficiosos, caso de LeBron y Carmelo.

    PD3: En EEUU hay diferencias impositivas de Estado a Estado, según tengo entendido en Texas pagan menos impuestos que en California, eso puede ayudar a los Spurs a pagar menos.

    ResponderEliminar
  4. No sé en este caso significa no, solo que quedaría mal que lo dijera abiertamente.

    Los salarios son en bruto, de eso se deducen impuestos.

    Los salarios se basan muchas veces en la trayectoria, no tienen que ver solamente con el nivel del momento. A veces a un jugador se le sobrepaga con una renovación por el nivel que tuvo o los logros que tuvo en el contrato anterior.

    Obviamente en el caso de los Spurs hay un cierto sacrificio del/los jugadores en pos de mantener el núcleo intacto y pelear campeonatos. No se quieren ir, nunca han llegado siquiera a ser agentes libres y renuevan directamente. Pero es un caso especial, estamos hablando de la mejor administración en una franquicia de los últimos 15 años.

    ResponderEliminar
  5. http://3forthewin.blogspot.com.ar
    http://3forthewin.blogspot.com.ar
    http://3forthewin.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.