20/2/14

Los Lakers perdieron duramente ante los Houston Rockets en la noche del miércoles, sufriendo la peor derrota en condición de locales desde el 2007 y cosechando la octava caida consecutiva en casa, siendo este un récord de franquicia. Los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin, llegando a estar al frente en el marcador por 36 puntos de diferencia. 

Dwight Howard jugó por primera vez en el Staples Center como un Rocket luego del traspaso en la temporada baja, y a pesar de la ola de abucheos que lo persiguieron durante todo el partido, el centro estrella tuvo una gran performance: 20 puntos en 9 de 14 en tiros de campo, 13 rebotes y 3 tapas. A lo largo de la noche, Howard sonrío a la afición lagunera y la saludaba cuando ésta lo abucheaba. En un momento, ya en el banco de suplentes, hasta llegó a bailar junto a sus compañeros mientras la cancha coreaba una canción en su contra.

James Harden fue el mejor del equipo que dirige Kevin McHale con un partidazo de 29 puntos (10/18 en TC), 11 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Lo siguieron Chandler Parsons (18 pts y 5 rebs; 8/14 en TC), Terrence Jones (11 pts y 5 rebs; 4/8 en TC), Francisco García (11 pts; 4/7 en TC) y Patrick Beverley (10 pts, 5 asists y 3 robos).

Los Lakers tiraron para un excelente 48.8% en tiros de campo y un 51.9% en triples, pero recibieron una paliza en puntos en la pintura (42-62) y en los rebotes (32-56), por lo que semejantes números fueron en vano.

Wesley Johnson lideró a los de Mike D'Antoni con 24 puntos (9/13 en TC y 4/6 en triples) y 7 rebotes, seguido por el mejor del equipo, Kendall Marshall, de 20 puntos (9/13 en TC y 4/6 en triples), 16 asistencias y 3 robos.
Por otra parte, Jodie Meeks (19 pts; 7/14 en TC) y Jordan Farmar (9 pts, 4 asists y 3 rebs; 3/6 en TC) hicieron su regreso luego de ausentarse varios partidos por lesión y tuvieron buenas actuaciones. Finalmente, Ryan Kelly (13 pts, 3 rebs y 3 asists) y Jordan Hill (10 pts y 7 rebs; 5/7 en TC) terminaron por decorar la planilla angelina.

Con esta derrota, los Lakers llevan perdidos once de sus últimos trece encuentros de cara a la segunda parte de la temporada, la más importante, donde el camino hacia los Playoffs comienza a definirse para los contendientes y a alejarse definitivamente para aquellos que están muy lejos de alcanzarlo.

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Un desastre este partido, anoche se jugaba en parte el honor de la franquicia, y valla tunda nos dieron Howard y su nuevo equipo.
    Espero decir esto por primera y ultima vez, si los requisitos de Howard para seguir en Lakers eran que se fueran Kobe y D'Antoni, a la franquicia le hubiera convenido acceder, por lo menos por esta temporada. Más allá de toda la gloria que le dio Kobe a Lakers, gloria que merece ser reconocida, parece complicado que el 24 pueda rendir más que DH en el presente y futuro, habiendo tenido tanta lesión. Ni hablar de que se valla D'Antoni, que día a día demuestra su ineptitud... Es doloroso pensarlo, pero en términos racionales, dejando lo afectivo-emotivo de lado, convenía retener a DH a costa de Kobe...
    Cambiando de tema, parece que la gerencia termino de tirar la toalla, con la ida de Blake, y posibles marchas de Kaman y Hill, en vistas a salir del impuesto de lujo... Sin duda esta va a ser la peor temporada del equipo en mucho mucho tiempo, ojala nunca más se repitan los errores que nos llevaron a estar en esta situación

    ResponderEliminar
  2. Si pretendes armar una franquicia con una tio que se hace expulsar en una partido definitorio de playoff...Yo creo que habria que pensarlo un poco mas no???

    ResponderEliminar
  3. Puede ser, pero se puede armar una franquicia con un tipo de 35 años, que viene de una lesión en el tendón de aquiles?? Yo no dije que Howard tendría que haber sido el jugador franquicia, lo que dije es que lo más probables hubiese rendido más que el Kobe post-lesión

    ResponderEliminar
  4. Si claro...no se pude armar nada alrededor de Kobe ahora, en eso concuerdo contigo...pero despues de ver actuar a Howard ese partido creo que tampoco seria mi eleccion para armar una franquicia.
    Ademas de eso, la franquicia no hubiese realizado un buen precedente si cortara a su jugador franquicia, que les dio 5 anillos...por peticion de un jugador

    ResponderEliminar
  5. kobe puede estar lesionado, 35 años pero sigue siendo kobe nadie esta en la capacidad de volver a un buen nuvel a esa edad y en esa lesion. Kobe no tendra 35 ptos por partido pero si lo hara con 20 qu ees un gran aporte junto con young sano, marshall y otro que venga seran buen equipo, todo depende de los movimientos que se hagan ahora en la agencia libre y el dia de hoy. todo el mundo ve steve nash lo peor negocio pero aun lesionado le sirve al equipo, esta en un proceso de formacion con kendall marshall del cual la franquicia se beneficia ese muchacho esta con unos numeros de lujo a la altura de crhis paul. Una primera ronda de draft un buen trade en estos dia y en al agencia libre y con nada d elesiones la proxima temporada puede ser mejor, ya llegara el momento en que los lakes vuelvan a estar alli arriba!

    ResponderEliminar
  6. kobe puede estar lesionado, 35 años pero sigue siendo kobe nadie esta en la capacidad de volver a un buen nuvel a esa edad y en esa lesion. Kobe no tendra 35 ptos por partido pero si lo hara con 20 qu ees un gran aporte junto con young sano, marshall y otro que venga seran buen equipo, todo depende de los movimientos que se hagan ahora en la agencia libre y el dia de hoy. todo el mundo ve steve nash lo peor negocio pero aun lesionado le sirve al equipo, esta en un proceso de formacion con kendall marshall del cual la franquicia se beneficia ese muchacho esta con unos numeros de lujo a la altura de crhis paul. Una primera ronda de draft un buen trade en estos dia y en al agencia libre y con nada d elesiones la proxima temporada puede ser mejor, ya llegara el momento en que los lakes vuelvan a estar alli arriba!

    ResponderEliminar
  7. Kobe y D'Antoni pueden haber sido parte de la decisión pero yo no creo que fuera eso solamente. Howard se fue porque la franquicia es un caos, el equipo estaba en franco declive y la dirigencia no presenta un frente que inspire confianza en que las cosas vayan a cambiar a corto plazo. Justificadamente o no el iba a ser el chivo expiatorio del fracaso, asi que directamente se alejó de toda la situación.

    ResponderEliminar
  8. "Howard se fue porque la franquicia es un caos, el equipo estaba en franco declive y la dirigencia no presenta un frente que inspire confianza en que las cosas vayan a cambiar a corto plazo. Justificadamente o no el iba a ser el chivo expiatorio del fracaso, asi que directamente se alejó de toda la situación."

    Totalmente de acuerdo contigo Unknown, puede ser que Kobe y D'Antoni solo hallan sido la punta del iceberg en la decisión de Howard. Es muy probable que el pivot halla analizado los elementos que mencionas, al momento de decidir emigrar o quedarse en la franquicia lagunera.

    Ojala que a las otras estrellas no les generen tanta dudas las decisiones de la gerencia, y el proyecto en si, porque sino va a estar muy complicado traer jugadores de talento a Lakers.

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía grandes esperanzas en Howard, pero fijándome en él día a día, partido a partido el año pasado me dí cuenta de algo que ya era evidente tras su "drama" en Orlando: es un inmaduro y lo va a ser siempre. No es un jugador serio, y con serio no me refiero a que te rías más o menos, sino a que seas fiable y no dependas de si te llevas mal con el entrenador o con tu "jefe de filas" o porque hoy no te apetezca jugar o porque prefieras hacer una técnica y salirte. Eso es ser un traidor hacia tus otros compañeros que están intentando hacer el trabajo por el que les pagan (con tremendos salarios).
    Yo no quiero a esos jugadores y por eso estoy encantado de que se haya ido Howard y espero que no venga Carmelo. Me da igual hundirme en el final de la tabla.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.