19/2/14

Tanto los Lakers como -según rumores- Kevin Love, quieren terminar juntos. Y dados las recientes declaraciones de varias fuentes alrededor de la liga, eso podría pasar antes de la temporada 2016, cuando Love sea un agente libre no-restringido una vez termine su contrato con los Minnesota Timberwolves. Incluso, dados los recientes reportes, eso puede ser antes de este fin de semana.

Así es. A pesar de que el GM de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, dijo recientemente que no planea cambiarlo, Ken Berger de CBS Sports reportó que Lakers y Wolves están negociando un cambio, que incluye a Pau Gasol por Love, para este jueves, fecha límite para hacer traspasos en la temporada.
También los Lakers enviarían a Minnesota su primera selección del Draft 2014, la cual está muy bien valuada dada la posición actual del equipo (el quinto peor récord de la liga), pero -reporta Berger- sólo si a cambio tienen otro pick de primera ronda para este mismo año. La selección lagunera de primera ronda del Draft 2015 es propiedad de los Phoenix Suns.

Los Mavs también están en la puja por el forward que esta temporada fue elegido por el público para titularizar en la línea frontal del Oeste para el All-Star. Él y su agente, Jeff Schwartz, están decididos a entrar en un mercado más grande, y es sabido que los Lakers son el target principal. Una fuente cercana a Love aseguró que los Lakers "tienen la mejor oportunidad", y también dijo que Love no tiene intenciones en firmar una extensión con los Timberwolves. 

Durante el Juego de las Estrellas, Kobe Bryant dijo que espera que el GM lagunero, Mitch Kupchak, haga un cambio pronto que "dará vuelta la situación rápidamente", en vez de esperar al verano para hacer un movimiento en el mercado de agentes libres.

Lo único que puede llegar a frenar este posible cambio es esa constante que se repite respecto a la decisión de Saunders, quien -acorde a varias fuentes- "de ninguna manera" va a cambiar a Love para la fecha límite de traspasos. La reciente lesión de Gasol en su ingle también puede resentir el cambio, pero de todos modos ¿qué pueden perder unos Lakers que ya casi matemáticamente están fuera de los Playoffs, seguramente entren a la lotería del mejor Draft en al menos una década y, de todos modos, Love terminará eligiendo L.A. como su próximo equipo en un futuro?

¿Qué te pareció?:

21 comentarios :

  1. No sé, yo apostaría más a un proyecto a medio-largo plazo, con bases más solidas. Por ello, me quedaría con esa ronda del draft, e intentaría conseguir otra, y recién iría por Love cuando quede como agente libre.
    Creo que si sumamos ahora a Love, no va a servir, quizás solo para lesionarlo. Es un buen jugador, pero tampoco es que vallamos a pegar un enorme salto de calidad si lo cambiamos esta temporada por Gasol, de un modo u otro por esta temporada vamos a seguir siendo un equipo mediocre... Si este draft es tan prometedor como todos dicen, apostemos a la sangre nueva y a una reconstrucción más profunda, no busquemos parches que no llevan a ningún lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/2/14 0:42

      Lo importante es para los lakers hacer un buen equipo esta temporada que viene necesita un poste un centro i un movedor que de asistencias que tenga tiradores letales de tres puntos la banca tiene que aportar mas puntos vamos lakers tenemos que ser invencibles

      Eliminar
    2. Se tiene informe de que estes sera unos de los draft mas prominente el la ultimos 14 años y como vamos tenemos posibilidad de escojer entre los primeros 10 y reforzar con dos selecciones mas de otra de primera y una de segunda en buenas posiciones las ultimas dos

      Eliminar
  2. magocoria19/2/14 11:12

    recien lei que los lakers por convenio colectivo no pueden traspasar su 1st round pick de este año. Habra que ver que deciden hacer finalmente

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo que dice magocoria, yo a ese primer pick lo veo tremendamente prometedor...

    ResponderEliminar
  4. Los Mavs también deberían llevarse a D'Antoni, un técnico capaz de conseguir drafts de primera ronda fácilmente.

    ResponderEliminar
  5. EL PRIMER PICK VALE ORO... no pueden soltarlo nomas así. es como dice Marcelo, la llegada de Love no significará la gran diferencia así y si él quiere venir a LA seguro lo hará cuando sea agente libre.

    en serio EL PRIMER PICK VALE muchas derrotas de esta temporada así que hay que cuidarlo como el culo.

    CHINGAS A TU MADRE D´ANTONI HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. magocoria19/2/14 17:14

    lo que no entiendo es porque los Lakers quieren deshacerse de Jordan Hill, lo estan intentando meter en Nets, Suns o inclusive Mavs. Yo pienso que es un jugador que aporta muchisimo y todavia tiene para mejorar. No entiendo. Encima nos dejaria solo 7 jugadores disponibles para el juego de hoy contro Rockets :S

    ResponderEliminar
  7. Según Bleacher Report, Blake y Kaman podrían salir del equipo.

    Blake posible a Warriors.

    ResponderEliminar
  8. Es más fácil comprender como funciona el universo, que las decisiones que adopta esta gerencia... Parece que más de uno de los dirigentes tiene atrofiado el cerebro

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo lógico y razonable seria iniciar la reconstrucción del equipo pensando en el post-Kobe; entre el pick ropio de ete año, el que se obtenga por Gasol (si por fin se traspasa) y eldel año próximo (si no se entrega), más Marshall se tendrá un buen conjunto joven. Y a sumar los jugadores que se consigan.

    Pero eso es planificación a medio plazo.

    En cambio, LA siempre ha sido exigencia para hoy. Así que me creo que vayan en serio por Love, dando a Gasol y futuras primeras rondas. Supongo que para atraer a Melo. Pero asi se hace un cinco, no un eqquipo.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo lógico y razonable seria iniciar la reconstrucción del equipo pensando en el post-Kobe; entre el pick ropio de ete año, el que se obtenga por Gasol (si por fin se traspasa) y eldel año próximo (si no se entrega), más Marshall se tendrá un buen conjunto joven. Y a sumar los jugadores que se consigan.

    Pero eso es planificación a medio plazo.

    En cambio, LA siempre ha sido exigencia para hoy. Así que me creo que vayan en serio por Love, dando a Gasol y futuras primeras rondas. Supongo que para atraer a Melo. Pero asi se hace un cinco, no un eqquipo.

    ResponderEliminar
  11. Con Melo desde luego sería un circo.

    Entiendo todo lo que decís sobre la primera ronda de este supuesto gran draft que viene.... Pero conseguir a uno de los Kevins....... Qué puntazo.

    ResponderEliminar
  12. los lakers entregaron los pick de primera ronda del 2015 y 2017 a los suns por lo que por reglamento de la liga no pueden entregar la selección del 2014 (aunque llegue la de los twolves o la del equipo que sea) si que por ese lado estamos "protegidos" contra la ineptitud que ha demostrado la nueva gerencia (si buss te apunto a ti)

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno ya habia leido antes sobre la picj de este año ,vale oro y ojala el equipo de pena todavia ,un wigins o Parker en Lakers ,excelente ,Si traspasan Gasol por Love ahi esta Blake,Hill o Meeks por el salario.

    ResponderEliminar
  14. Según Mike Bresnahan, los Lakers intercambian a Steve Blake por MarShon Brooks y Kent Bazemore. Obviamente pensando a futuro, si no me equivoco se reduce el salary cap.

    ResponderEliminar
  15. Blake recae en los Warriors, me faltó decir y no sé como editar mi anterior comentario.

    ResponderEliminar
  16. magocoria20/2/14 0:02

    Que saben de Bazemore?? segun lei es muy atletico y puede defenser bastante bien. pero mucho mas no se.

    ResponderEliminar
  17. Yo como GM no cambio a gasol le renuevo por dos temporadas no cambió por el pick porque va a estar bueno contrato a Carmelo a bledsoe a hill de nuevo el problema con hill es que sí está d antoni el no renueva cambiaría por tab gibson el de los bulls cambiaría por barea NO cambio a nick young y faltaría el plato fuerte que es kevin love espero que este agente libre y lo firmo para así tener a gasol y love en la pintura y votaría como BOLSA a la mierda de d antoni ese fuera el primero que voto.

    ResponderEliminar
  18. Los lakers tienen jugadores que estan haciendo un trabajo fenomenal a lesar de las derotas por ejemplo , mashall pronedia muenas asitencias y un buen % de tiro de 3 exelente almador, nick young llevaba el ritmo ante de la leccion de ser lo que el se prometio el 6to hombre de la liga 2013-14 ,Bazemore se le puede dar una oportunidad para la proxima temporada , sacre, gasol,farma,meek ,y el mismo karman parte de ello saldrian de la banca a aportar puntos . En ese caso perte de los titulares de esta temporada para venir aportar de la banca buenA idea .. y nuevo coach jackson el retorno
    .kelly es un jugador que me atreveria apostar por el me gusta su juego y ese talento que tenia en la universidad en cual quier momento aparese y puede hacer daño.

    ResponderEliminar
  19. Los lakers tienen jugadores que estan haciendo un trabajo fenomenal a lesar de las derotas por ejemplo , mashall pronedia muenas asitencias y un buen % de tiro de 3 exelente almador, nick young llevaba el ritmo ante de la leccion de ser lo que el se prometio el 6to hombre de la liga 2013-14 ,Bazemore se le puede dar una oportunidad para la proxima temporada , sacre, gasol,farma,meek ,y el mismo karman parte de ello saldrian de la banca a aportar puntos . En ese caso perte de los titulares de esta temporada para venir aportar de la banca buenA idea .. y nuevo coach jackson el retorno
    .kelly es un jugador que me atreveria apostar por el me gusta su juego y ese talento que tenia en la universidad en cual quier momento aparese y puede hacer daño.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.