5/2/14

Los Lakers cayeron ante los Minnesota Timberwolves el martes por la noche en un partido donde nunca estuvieron al frente en el marcador, alcanzando así las siete derrotas de manera consecutiva, algo que no sucedía desde el año 2007.

Los dirigidos por Rick Adelman llegaron a estar ganando por 25 puntos de diferencia en el segundo cuarto, y los angelinos sólo lograron acercarse a 7 puntos en un lapso del último período, cuando los locales bajaron un poco la guardia.

Temprano en el primer cuarto, los laguneros perdieron a Jodie Meeks y Jordan Hill por el resto de la noche debido a lesiones. Meeks lanzó un triple y cayó mal sobre el pie de su marcador, por lo que tuvo que dejar la cancha en una pierna, acompañado por un compañero, mientras que Hill recibió un manotazo desafortunado de Chris Kaman mientras ambos internos peleaban un rebote.

Steve Nash y Steve Blake hicieron su regreso luego de dos meses y titularizaron por el lado de los de Mike D'Antoni, haciéndolo muy bien. Blake jugó 32 minutos, no anotó puntos y se vio algo quedado, pero ayudó a distribuir de gran manera el balón. Nash anotó 7 puntos y repartió 9 asistencias en casi 25 minutos, donde desplegó showtime como el que se extraña en el equipo.

La gran figura de la noche fue Kevin Love, que firmó unos asombrosos números: 31 puntos y 17 rebotes para el big man de los T-Wolves, que fue el gran artífice de la paliza de su equipo a L.A. en rebotes (53-38). Kevin Martin, por su parte, logró su récord personal en puntos de la temporada al anotar 32 (13/26 en TC), a los que sumó 4 asistencias. También se destacaron Jose Barea y Corey Brewer con 11 puntos, y Ricky Rubio con 13 asistencias.

En los Lakers, Nick Young fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido por Manny Harris (19 pts y 8 rebs; 8/11 en TC), Wesley Johnson (15 pts y 9 rebs) y Robert Sacre (14 pts y 4 rebs; 5/8 en TC). Sin embargo, las estadísticas no reflejan nada de lo que en verdad sucedió.

Young tuvo una noche para el olvido, al igual que Johnson, Kaman y Ryan Kelly. Todos ellos se vieron muy desconcertados en la ofensiva del equipo, sin contar la nula defensa que noche a noche ofrecen los angelinos. Kendall Marshall salió desde la banca y jugó sólo 21 minutos, pero también se vio fuera de sintonía.
Todos ellos fueron el fiel reflejo del motivo principal de la derrota de esta noche: falta de idea de juego. D'Antoni no pidió tiempos muertos hasta los últimos 35 segundos del encuentro, puso a Harris - el mejor Laker de la noche - recién a 2 minutos y medio del final, y tomó malas decisiones en el transcurso de la definición. Por ejemplo, abusó del isolation con Young, que venía con una pésima y frustrante actuación que ni sus números salvaban (4/12 en TC y 3/7 en triples). 

Nuevamente, los Lakers dejaron escapar una victoria por mérito propio, y extendieron la racha de derrotas a siete, el peor número en siete años. El siguiente juego es el miércoles ante los Cleveland Cavaliers en la Q, donde tratarán de regresar a la senda de la victoria e igualar a 1 el récord de esta mini gira fuera de casa, que hoy comenzó con el pie izquierdo y arruinó los regresos de Nash y Blake.

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. La primera mitad fue horrible y nada más que una continuación de lo mismo que se viene viendo de 20-25 partidos atrás. En la segunda mitad creo que la actitud fue diferente. Vi mejor actitud, mejor defensa, gente protegiendo el aro, haciendo cerco reboteador, dando faltas duras, sentando de culo al rival. Lamentablemente, muy poco y muy tarde, tanto en el partido como en la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/14 11:04

    gracias al regreso de nash van a matar la progrecion de kendall hasta yo estuviera fuera de sintonia. kendall estaba cumpliendo bn con buenos numeros y llega nash y blake y lo madan al baquillo. kendall es mas joven q los otros bases del equipo y el puede mejorar la defenza q es lo unico q le falta y hay tendriamos un buen base para largo.Los unicos q se alegran q haya vuelto nash es mike y los manejadores de este blog, porque yo prefiero a kedall de titular y los otros bases de suplente."ustedes dicen que son analiztas" nash antes q kendall mira que ironia, estan bn loco ya el viejo paso su tiempo, hay que darle oportunidad al mas joven q se ve que puede mejorar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/14 11:15

    no se puede vivir del el pasado y de los premios que gano nash para su epoca.Recuerden que estamos en 2014 no estamos en el 2006 no vivan del pasado porque nash nunca va hacer el mismo de antes no sean ciegos y habran los ojos porque tenemos un buen base y con progrecion y mejoria y los mejor de todo creo que tiene 22 a~os y se llama kendall marshal

    ResponderEliminar
  4. A ver... era obvio que ser el único base del plantel era demasiado tanto para Marshall como para los Lakers. Desde ese punto de vista, yo también me alegro de la vuelta de los bases.

    Ayer creo que lo afectó no tanto los minutos, si no el hecho de jugar sin Gasol con el que se entendía a la perfección y un conjunto de compañeros con los que no jugaba con tanta habitualidad. Pero jugando menos minutos lo vi más aplicado en defensa en la segunda mitad, cosa que es positivo y fue mejorando con el correr de los minutos.

    Es cierto que jugará menos, pero no me preocupo tanto, va a tener oportunidades para jugar. Nash no puede jugar más de 25 mpp, si aguanta y tampoco jugará en los back to back.

    ResponderEliminar
  5. mejor no comento nada.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/14 20:33

    alguien sabe cuántos jugadores hicieron las mejores cifras de sus carreras (en cualquier área) contra los lakers en lo que va del campeonato?

    es increíble...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.