9/2/14

Los Lakers ganaron en partidos consecutivos por segunda vez en el año, esta vez ante los Philadelphia 76ers, en el que fue el segundo y último encuentro de la temporada entre ambos equipos. Los laguneros despertaron en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto, donde fueron avasalladores y consiguieron llevarse la victoria.

Los dirigidos por Brett Brown lideraron cómodamente a lo largo de los primeros dos cuartos ante una defensa dormida de los visitantes, llegando a estar al frente por nueve puntos en un tramo. Los mejores de Philly fueron Tony Wroten (16 pts y 4 rebs; 6/9 en TC), Spencer Hawes (15 pts, 11 rebs y 3 asists), Evan Turner (15 pts, 7 rebs y 3 asists), James Anderson (12 pts y 6 rebs; 4/6 en TC), Elliot Williams (11 pts), Michael Carter-Williams (10 pts, 7 asists y 6 rebs) y Lavoy Allen (10 pts, 9 rebs y 3 asists).

Sin embargo, todo eso cambió cuando los angelinos salieron con otra actitud a la segunda mitad. El tercer período fue pura y exclusivamente de Steve Nash, que anotó con gran facilidad y movió de manera excelente el balón. Los de Mike D'Antoni ganaron el cuarto por cinco puntos de diferencia, y gracias a un parcial de 10-0 a la mitad del último período liquidaron el juego.

Nash se convirtió en el primer jugador de 40 años en liderar un partido en anotación desde Karl Malone en 2004, también con los Lakers. El dos veces MVP anotó 19 puntos, repartió 5 asistencias y atrapó 4 rebotes en 8 de 15 en tiros de campo, en el que probablemente fue su mejor partido siendo un Laker. El base se ve sin dificultades a la hora de la acción, y declaró luego del encuentro que se siente muy bien y en un gran momento.

A la gran performance de Nash se sumaron las de Chris Kaman (17 pts, 8 rebs y 3 tapas; 7/14 en TC), Wesley Johnson (17 pts, 5 robos y 3 tapas), Ryan Kelly (15 pts, 8 rebs y 2 robos; 7/12 en TC), Steve Blake (14 pts, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos; 5/10 en TC y 4/5 en triples), y Jordan Hill (14 pts y 6 rebs; 6/7 en TC).

Los Lakers también jugaron una gran defensa ante los Sixers, robando 14 balones y bloqueando 9, además de limitarlos a un 42% en tiros de campo, al lado del excelente 50% que tuvo L.A. El equipo se encuentra en un buen momento, con el ánimo recuperado, reflejo del impacto que causaron los regresos de Nash, Blake y Jordan Farmar, que no jugó el viernes al igual que Jodie Meeks, Nick Young, Pau Gasol, Xavier Henry y Kobe Bryant, todos ausentes por lesión.

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Sabían manny harris en la d league ayer 56 pts 16 Reb este tipo tiene talento lastima que los lakers lo dejaron ir por shawne williams

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que en Lakers estuvo tremendamente ansioso y no muy efectivo, además de tener un cuerpo muy poco adecuado para este baloncesto, a mi parecer. La D-League no es la NBA. Por eso es lo que es.

    Este equipo, como ya comentaron los propios jugadores al principio de la temporada, es como una montaña rusa de sensaciones.

    Me quedo con el pase por la espalda de Nash al triple de Wesley, la entrada de Nash a una mano tras un quiebro pasándose el balón por la espalda, el gran partido de Kaman tanto en defensa como en ataque incluidas tres magníficas asistencias, el cierre de la zona de Kaman y hill en la segunda parte, el record de asistencias en 20 minutos de Marshall: 10, igualando una marca de Magic del 89.
    Y dos partidos seguidos ganados fuera de casa, cuando parecía que peor estábamos.
    Así es esta temporada. Disfrutar en los momentos en que nos dejan disfrutar y lamentarnos en todos los otros momentos.
    Por cierto, curioso el quinteto de altos que puso en algún momento: era algo así con Marshall, Wesley, Williams, Kelly y Kaman. Necesidad obliga.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/2/14 14:18

    la vuelta de Nash y Blake nos hacia falta, pero de ahí a que Marshall pierda tanto peso... no lo entiendo

    Pero, bueno, nada de lo que hace la gerencia ni lo de D´Antoni se entiende.

    ResponderEliminar
  4. Si, vi lo que hizo Manny Harris en su vuelta a los D- Fenders. Es un muy buen jugador mas alla de que en la D-league se defiende menos duro. Yo lo tendría en cuenta para el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/2/14 16:45

    MENCIONA A TODOS MENOS A MARSHALL Q HIZO UN BUEN JUEGO TAMBIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/2/14 23:49

      Yo tampoco lo entiendo

      Eliminar
  6. Respecto a Manny, los Lakers lo tienen en cuenta, por algo sigue en los D-Fenders. Creo que fue mejorando partido a partido y si mejora su físico puede ser un buen jugador. El tema es que por reglamento, había que garantizarle contrato hasta final de temporada y teniendo ya 14 jugadores fijos, con los problemas de lesiones, no es algo que se pueda hacer.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.