4/2/14

"No lo conozco y no quiero experimentar ahora".

Estas fueron las palabras del coach Mike D'Antoni cuando le preguntaron por el recientemente llegado de la D-League, Kendall Marshall, hace más de un mes atrás. El por entonces desconocido base hoy lleva 19 partidos jugados con los Lakers, en los cuales titularizó en 15.

Sin embargo, sabemos muy bien que todo esto sólo se pudo llevar a cabo debido a las lesiones de Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y Xavier Henry, que comenzaron a suceder desde fines de noviembre. Aún así, es innegable que Marshall se ha hecho cargo de ese puesto y, si queremos ahondar más, ha sido de los mejores del equipo junto a Pau Gasol desde que las lesiones golpearon fuerte al plantel.

"Uno, tiene una gran visión; lo ve todo. Dos, él juega del modo que se supone que tienen que jugar los bases armadores. Y tres, lo que más buscaba en él era que nos pueda dar un ritmo, y lo hizo. Debería poder hacerlo cada noche", dijo D'Antoni luego del primer partido como titular de Marshall, frente al Utah Jazz en el primer partido del 2014, donde anotó 20 puntos y repartió 15 asistencias.

La sorpresa fue tan grande, no sólo para los aficionados de los Lakers sino para la NBA en general, que se lo comparó rápidamente con el fenómeno de Jeremy Lin años atrás en los New York Knicks, también cuando D'Antoni era el entrenador. "Estuvo frente a mis narices todo el tiempo y no lo veía, pero en las prácticas parecía poder dar más, y lo hizo", contó el coach de L.A. sobre la experiencia con Lin, muy parecida a la que vivió con Kendall.

Desafortunadamente, el progreso del joven guardia armador no fue paralelo al de la temporada de los laguneros, que sólo empeoró desde entonces: en los 15 encuentros que titularizó, el récord del equipo fue de 3-12, aún cuando tuvo unos grandiosos números de 12.2 puntos y 12.1 asistencias en 33.3 minutos de juego.

Teniendo en cuenta todo esto, y considerando que los regresos de los tres bases lesionados están cada vez más cerca, cabe preguntarse: ¿volverá al fondo del banquillo o se ganó el puesto y seguirá siendo titular? Primero, lo importante es si él también se lo planteó.

"No, para nada", afirmó el ex Phoenix Suns hace una semana atrás. "En lo único que me enfoco es en el siguiente juego y en tratar de ganarlo. Hay demasiadas variables en esta liga como para tratar de predecir el futuro, entonces trato de llevarlo día a día".

D'Antoni, al igual que Marshall, se ve muy tranquilo al respecto: "Él va a jugar", dijo con convicción. "No será lo mismo. No tendrá 35 minutos, no importa lo que haga".
El coach tiene antecedentes en tomar malas decisiones respecto a jugadores que vuelven de sus lesiones, por lo que, al menos los primeros días, lo más sensato sería preservarlos y una vez que entren en ritmo, pensar en quién será el titular.

Seguramente tendremos que esperar al menos una semana, quizás dos, para examinar el nivel de los cuatro bases con los mismos ojos, hasta que todos estén más o menos al mismo nivel. Aún así, los números no comprometen el puesto a Marshall por una particular nefasta estadística: de los cinco bases que tuvieron los Lakers en el quinteto inicial a lo largo de la temporada, con ninguno tuvieron récord positivo. Aquí el dato:
Blake titularizó en quince partidos, al igual que Kendall, y el equipo fue para un 7-8; Nash lo hizo en seis ocasiones y sólo ganaron tres; Farmar en cuatro oportunidades y en todas fue derrota, mientras que Henry fue titular en tres encuentros de los cuales perdieron dos.

La vuelta de los tres bases genera una dicotomía para el futuro de Marshall, pero es una noticia excelente para el equipo, que en la temporada jamás vio al plantel completo disponible.

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. No entiendo por qué dicen que la vuelta de los 3 bases es una excelente noticia para el equipo. Al punto en que estamos, los playoffs son inalcanzables, para llegar a un 8vo puesto habría que ganar aproximadamente 29 de los últimos 35 partidos, cosa que con este equipo es imposible... Por ende, lo mejor para Lakers es seguir perdiendo, de cara a la lotería que se viene

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/14 12:42

    que le sigan dando mimnutos a Marshall. Puede ser el descubrimiento más importante de los últimos vete a saber cuántos años.

    Y como dice Marcelo, ya no vamos a ir a ninguna parte. Mejor que Marshall termine de hacerse con un sitio en los planes de futuro, si ya no lo tiene; y que le den minutos también a Kelly, a ver si termina de hacerse y nos sorprende haciéndose un buen reserva.

    Y que terminen de traspasar a Gasol!!

    ResponderEliminar
  3. Me da lo mismo quien juegue, el tema es que sigan con el tanking. Yo no utilizaría más a nash o lo pondría para que se rompa definitivamente y decida retirarse.
    Con eso liberaríamos cupo y tope.
    Y Marshall, sus números hablan por si solo. Tiene que quedarse.
    No me disgustan Blake, Farmar y Marshall como bases, young y kobe como escoltas para el año que viene.
    Después no le renovaría a gasol, o si lo hiciéramos, por mucha menos plata. Buscaría 2 agentes libres de elite (si james no quiere venir, me conformo con anthony y love) y me quedo con hill y kaman de centros. Y le agregaría a meeks, johnson.

    PG: Blake, Farmar, Marshall
    SG: Bryant, Young, Meeks
    SF: Anthony, Johnson
    PF: Love, Gasol, Kelly
    C: Hill, Kaman, Sacre

    Obviamente, Sacre y Kelly como jugadores 13 y 14 ante una eventualidad.

    Y obvio, renovar al Coach. Cualquier equipo que se forme, no tiene que tener a D´antoni de coach.

    ResponderEliminar
  4. Hum, Alejandro. En España "renovar" quiere decir volver a firmarle contrato, en este caso a D'A. Está claro que no te refieres a eso.

    Marshall debería quedarse y jugar, al igual que Farmar y Blake. A estos dos últimos yo los empezaría a testar con mucho cuidado, no se vuelvan a lesionar. A Nash lo pondría a jugar todo lo que pueda, porque yo personalmente creo que estará otra vez fuera antes de marzo.

    ResponderEliminar
  5. Es innegable que Marshall ha hecho un muy buen trabajo organizando la ofensiva, lo cual creo que le ha ganado una oportunidad a futuro en el plantel. Dicho esto, el tipo directamente no juega defensa, no forma parte de su descripción de puesto, lo cual es uno de los factores por lo cual los Lakers promedian bien arriba de los 100 puntos en contra desde que entró en el equipo. Pero es joven y en parte es de esperarse, quizás con menos minutos y un coach que lo haga responsable de los errores (u horrores) en ese costado a futuro pueda mejorar.

    Hoy deberían poner a Marshall y Nash desde el banco. Blake todavía sigue con algunos dolores y Farmar se hablaba de dejarlo una semana más volverlo a apurar como se hizo la última vez es una estupidez.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena noticia pero los que no brindan blake y nash en defensa es 0, ya que es nuestro problema defensa seguiremos perdiendo. creo que gasol esta jugando hna yo le renovaría porque el meeks young y marshall son los unicos que nos salvas

    Yo haría esto:
    Despediria al coach
    Renovaría a gasol por menos dinero
    Dar esta temporada por perdida y coger a marcus smart en el draft o al que necesitan
    Traer a otro coach buenooo defensa nate mcmillan o lionel. Hollins
    Pero mas importante gente dura un all start y un coach que sepa de baskett no este payaso saludos

    ResponderEliminar
  7. Nash, Blake, Meeks, Kelly y (para sorpresa de nadie) Sacre. Me veo venir que Hill va a ser centro reserva y Kaman no jugará. Increíble.

    ResponderEliminar
  8. Marshall me parece mejor que Farmar, es mas, a estas alturas creo que le da una receta a Nash. Ya que se vaya Gasol y Nash, con esos dos contratos hay para traer algo desente. Por Favor que no juegue mas kelly que es una verguenza y kaman que desperdicio en serio lástima. Pero no vale la pena ya ni comentar, en cancha el pendejo hace lo que le da la gana y siempre es lo que no debe hacer lo hace. Que mala estrella tiene este entrenador. Pero total, ya da lo mismo, es mas el regreso de kobe que sea hasta la próxima temporada, lo mismo Nash que da lo mismo ahora que todo se fué a la mierda

    ResponderEliminar
  9. Sin dudas Marshall es mejor armador que Farmar, pero Farmar es un revulsivo viniendo desde la banca y puede correr mejor, son estilos distintos.

    No entiendo el empeño de D'Antoni de seguir insistiendo con la mediacancha Nash-Blake. Fue horrible defensivamente cuando lo hizo, nos crearon millones de problemas contra Minnesota en el primer partido. ¿Recuerdan la paliza 47-23 que nos comimos en el primer cuarto? Bueno, parece que D'Antoni no. Ahora encima agrega a Meeks de 3 y Kelly de 4 con el DLeaguer que no rebotea de centro. Mamita. un 50-40 de Kevin Love hoy no está fuera de las posibilidades.

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, vaya quinteto titular. Blake saliendo de lesión y encima en la posición en que claramente no rindió en el principio de temporada.

    Menos mal que Pekovic no juega. Pero si Kelly va a ser el que marque a Love...... Va a ser divertido. Por lo menos un poco más de cuerpo con Wesley Johnson....

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.