30/1/14

Este jueves por la mañana las redes sociales estallaron en el mundo lagunero, cuando Chris Broussard, de ESPN, contó en su programa de radio que un gerente general anónimo le dijo que Kevin Love será un Laker a partir de la temporada 2015-16, así como también los Lakers pujarán muy fuerte por el guardia de los Phoenix Suns, Eric Bledsoe. Eso, sumado a los rumores de que para este verano Carmelo Anthony se estaría decidiendo entre los Chicago Bulls y los Lakers, además de quedarse en New York, ha hecho que muchos comiencen a ilusionarse con un nuevo súper-equipo en Hollywood de aquí a dos temporadas.

"Cuando sea agente libre en el 2015, Kevin Love irá a los Lakers. Todos saben eso con una certeza del 100%," le dijo el GM anónimo a Broussard. 

Esto se suma a los dichos de un ejecutivo de la Conferencia Este, que debido a las constantes quejas de Love para con sus compañeros en  Minnesota y la falta de resultados positivos, a principios de este mes había dicho: "Deberían cambiarlo. Nadie cree que se vaya a quedar," dijo el ejecutivo del Este. "Todo el mundo sabe que él quiere irse a los Lakers."
Love, egresado de UCLA, no será agente libre hasta el 2015, y todavía le quedan 3 años de contrato. Este año su salario es de $14,693,906. ¿Esperarán hasta entonces los Lakers, o intentarán algún movimiento de mercado para traerlo antes, como parte del proyecto de renovación de contrato de Kobe Bryant, a quien le quedan sólo dos años más en la NBA?

El periodista de ESPN además arrojó otra bomba que sacudió la Laker Nation: 
"Hablando de los Suns, me dijeron que este verano los Lakers irán muy fuerte por el base Eric Bledsoe, quien estará fuera por el resto de la temporada debido a una cirugía en su rodilla. Bledsoe será agente libre restringido este verano, pero me dijeron que los Lakers están dispuestos a sobrepagarle para sacarlo de Phoenix." 

Bledsoe ha sido uno de los bases de mayor progreso esta temporada, liderando a los Suns con 18 pts por partido y casi 6 asistencias de promedio antes de lesionarse la rodilla y perderse el resto de la temporada. 
Sumándolo, los angelinos tendrían otro guardia explosivo y joven, que encaja en el cánon que está exigiendo la NBA para un equipo competitivo hoy en día, con super-estrellas como Russell Westbrook, Derrick Rose (cuando juega), Tony Parker, Jeremy Lin, Rajony Rondo, Kyrie Irving y John Wall causando estragos alrededor de la liga, siendo muy difíciles de igualar en ambos costados de la cancha.

A Bledsoe podría sumarse Melo, si finalmente decide dejar la Gran Manzana para arribar a Hollywood para acompañar a su buen amigo Bryant, como ya reportamos recientemente

¿Se imaginan un súper equipo así o esto no es más que un rumor que se disipará con el tiempo?

Los Lakers son el tercer equipo con mayor margen en la nómina salarial para hacer contrataciones de cara a la Agencia Libre 2014, aunque también el GM Mitch Kupchak dijo recientemente que "como siempre, los propietarios de esta franquicia están dispuestos a superar el tope salarial con tal de armar un equipo ganador."

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. Esto es mucho soñar y me parece que esta mal . Love si los minesota quieren tiene contrato si o si hasta 2016 y de ahí no le puede sacar nadie . Respecto a lo otro , prefiero a Durant en 2016 con 27 años que no un Carmelo con 30 . Lo del base me parece bien .

    ResponderEliminar
  2. Cómo diría el anónimo optimista... "El proyecto va empezando a prometer".











    Naaaaaah!!


    P.D. ¿Merece comentario esto?

    P.D.2 ¿Todavía hay 11 personas que creen que hay chances de playoffs? ¿O será que D'Antoni se mete a votar desde diferentes IP?

    ResponderEliminar
  3. Yo solo espero algo bueno del Draft por la temporada de mierda que se lleva...

    ResponderEliminar
  4. Ojalá pero con D'Antoni seguiríamos siendo un equipo mediocre e irregular. También preferiría a Durant sobre Carmelo en un futuro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo31/1/14 9:24

    a ver, soy el anónimo optimista.

    estoy convencido de:
    --la próxima temporada, la plantilla va a cambiar pero que importantemente.
    --De Love, no parece que haya muchas dudas que antes o despues será Lakers. Quizás no haya que esperar al 2015, quizas su equipo asuma la necesidad del traspaso y venga antes. ¿Tan de locos es pensarlo?
    --la amistad kobe - Melo puede traerlo. sobre todo si se van atando algunos jugadores... ¿O no se contempla esa posibilidad en los medios?
    --Y la posición de base se fortalecerá. Si o si.

    Y soñar es libre. En una tempoorada como esta, si no sueñas, te mueres de asco.

    Dicho sea con todos mis respetos.


    ResponderEliminar
  6. Soñar es libre y estás en todo tu derecho de hacerlo... Ahora confundir sueños con realidad o pretender que rumores de dudosa procedencia y aún más dudosa y remota materialización configuran un proyecto firme y prometedor son animales totalmente diferentes..

    ResponderEliminar
  7. tiempo al tiempo.
    Yo no digo que los dos -Melo y Love- vayan a firmar. Pero si lo veo factible y, al menos uno, si lo creo.

    Y cerrarse asi a esa posibilidad no será sueño, no, pero tampoco es de muy despiertos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no estoy cerrado a ninguna posibilidad. Simplemente no me trago cualquier rumor / especulación que se le ocurra hacer a algún medio / periodista para vender "algo" (humo más que nada) cuando al equipo le va mal.

    Lo de Carmelo es posible, desde el hecho que se sabe que:

    - será agente libre.
    - los Lakers tienen la capacidad de ofrecer un contrato máximo.
    -la "amistad" con Kobe (que se sobreestima demasiado en su importancia).

    Es posible, pero no probable ¿porqué?

    Al final del día Carmelo irá a la situación mejor en cuanto a:

    1- Dinero, en eso estamos peor que NY, que tiene sus derechos Bird y le puede ofrecer más y por más tiempo. El atractivo que podría tener LA como mercado grande se ve opacado por NYC, que es aún más grande que LA y además es su ciudad natal.

    2- Perspectivas del equipo en cuanto a posibilidades de ganar. También estamos hasta ahora peor que NY (últimos en el Oeste). Y la realidad es que el contrato de Kobe (24M) + probablemente 10M de clavo de Nash más el (eventual) contrato máximo de Carmelo no dejarían mucho margen de maniobra para traer mucha más ayuda. Si a eso le agregamos que el coach hasta ahora es D'Antoni, ni hablar.

    Respecto a Love:

    Si realmente tanto quisiera jugar en Lakers, si optara por salirse de su contrato en 2015 y si los Lakers mantuvieran para aquel momento suficiente espacio salarial (poco probable con Kobe bajo contrato y si firmaran a Melo por ej) PODRIA ser...

    Aún si Minnesota hipotéticamente se resignara al hecho de que Love optara por salirse de su contrato y decidiera cambiarlo ¿Qué exactamente te hace pensar que lo van a enviar invariablemente a los Lakers? ¿Qué tienen los Lakers que pueda llegar a interesar a Minnesota en un potencial cambio? De nuevo, pura especulación por un "rumor" que sale de un "supuesto GM anónimo" sin considerar todas las variables.

    Respecto a Bledsoe:

    El hecho de que es agente libre restringido significa que Phoenix tiene derecho a igualar cualquier oferta de otro equipo. O sea si Phoenix no quiere NO VA a LA.

    Supongamos que los Lakers "sobrepagaran" como dice el rumor, y Phoenix lo dejara ir... Podría ser, podría pasar... pero bueno, eso ciertamente reduciría el espacio salarial para firmar a Melo y/o Love!!!


    Quieres especular en el aire cuando no hay absolutamente nada firme, adelante amigo nadie te lo impide. Pero cuando los sueños se bajan a la realidad, entonces la cosa no es tan fácil ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Soy el único que no quiero ver al perdedor de Carmelo en los Lakers? Definitivamente no se me hace el tipo de jugador con la capacidad de llevar el peso de esta franquicia al éxito.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a la temporada, si no vamos a playoffs a hacer un buen papel, lo mejor es definitivamente ir por hartas pelotitas para obtener una buena posición en el draft. Es triste decirlo, por el hecho de que esta franquicia no tiene en su ADN la palabra perder, pero es la mejor manera de reconstruir así como están las cosas.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.