10/1/14

CBS Sports informa que hay fuentes de la liga que aseguran que "el valor comercial de Pau Gasol se desplomó" y esto estaría impidiendo que los Lakers puedan conseguir algo a cambio en sus constantes negociaciones.

En lo que va de la temporada, los Lakers ya intentaron traspasar dos veces a Pau: en diciembre, a los Brooklyn Nets por Brook Lopez, pero este se lesionó gravemente el pie y se perderá el resto de la temporada, por lo que las negociaciones se cayeron; y a principios de enero a los Cleveland Cavaliers por Andrew Bynum, pero finalmente los Cavs cambiaron al ex centro lagunero dos veces campeón a los Chicago Bulls por Luol Deng y cuatro picks de los Drafts 2014 y 2015.   

Los Lakers, de público apoyo a Mike D'Antoni a pesar de la pésima campaña de este con su equipo en lo que va de la temporada 2013-14, continúan buscando en el mercado un interno que se ajuste al sistema del coach lagunero, y por él ofrecen a cambio al español bicampeón.
"No queda claro qué tan alto están apuntando," escribe Ken Berger, del CBS Sports. "Si L.A. está buscando un jugador de primera categoría por Pau Gasol, fuentes de la liga aseguran que el valor comercial de Gasol se desplomó al punto que tal acuerdo no es realista."
Además, ejecutivos rivales aseguran que los Lakers no están dispuestos a cortar su espacio salarial a futuro, reporta Berger. Esto, teniendo en cuenta que un ejecutivo de la Conferencia Este habló hace poco sobre una supuesta crisis interna en los Minnesota Timberwolves, con el centro estrella Kevin Love criticando públicamente a sus compañeros J.J. Barea y Dante Cunningham sobre su falta de compromiso con el plantel, así como también estando disconforme por la falta de victorias del equipo.

"Deberían cambiarlo. Nadie cree que se vaya a quedar," dijo el ejecutivo del Este. "Todo el mundo sabe que él quiere irse a los Lakers."
Love no será agente libre hasta el 2015, y todavía le quedan 3 años de contrato. Este año su salario es de $14,693,906.

¿Pueden los Lakers intentar algo por Love, egresado de UCLA? ¿Pueden hacerlo con Pau, o este ya no vale sus $19 millones? Gasol está teniendo su mejor mes en muchas temporadas, promediando 21.8 pts, 11.6 rebs y 2,8 tapas, con un 48% de efectividad en TC.
Junto a él los Lakers también podrían buscar por un interno de peso si incluyen en el paquete a Chris Kaman, quien no está teniendo minutos y ha criticado públicamente al staff técnico por no usarlo. 
"La misma m!3rd@ pero en otro equipo, no tengo idea de por qué está pasando," dijo Kaman hace unos días.

Será cuestión de esperar. Por lo pronto, ¿qué opinan de esta situación?

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. De alguna manera me hace ruido que se declare que este es el "mes de Gasol" o lo que sea cuando estamos 1-9 en los últimos 10 partidos. La valía de un jugador no solo se muestra por sus estadísticas, que ciertamente se ven "mejoradas" por los sistemas "stat-friendly" de D'Antoni. Gasol hace 20 puntos pero la pintura Laker es zona liberada y ahí nos hacen 50-60 por partido. Toma 10 rebotes pero el rival nos toma 15-20 rebotes ofensivos ¿y entonces? Los números individuales son muy lindos, pero el equipo tiene que ganar también.

    Por supuesto que el valor de Gasol se desplomó. El que se sorprenda por esto, no ha estado prestando atención a las últimas 3 temporadas.

    El mayor valor de Gasol para cambio es como contrato de último año, para algún equipo que quiera deshacerse de un contrato alto y largo para liberar espacio salarial y empezar de cero. Si Minnesota llegara a esa situación, vería posible un cambio por Love, pero la cosa tendría que ser totalmente irremediable y declararse Love abiertamente en rebeldía y dispuesto a irse a LA forzando la mano de la gerencia.

    ResponderEliminar
  2. Aca hay una cosa que no se esta diciendo, love tiene la posibilidad de salirse de su contrato al finalizar la temporada, el firmó una clausula que le permite hacerlo! Entonces se habla que el puede renunciar y asi firmar sin problemas con los lakers!!!

    ResponderEliminar
  3. Unknown, buena observación como siempre.

    Fernando: No sé dónde leíste lo de la opción de jugador de Love, pero eso no es así. No tiene cláusulas el contrato de Love con los Wolves hasta la temporada 2015-16.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. pablo no se si lo que dice fernando es cierto.. pero si es así es estupendo……..

    en muchas paginas en internet dicen que el firmo un contrato de 4 anos. pero puede renunciar en 3er ano si lo desea……

    por favor si sabes algo sobre eso nos haces saber….

    ResponderEliminar
  5. ok aki es ta la informacion de el contrato de LOVE… su opción para saliese del contrato es en el verano del 2015..ya que este es su 2 ano de contrato….. les dejo el link para que lo lean….

    http://espn.go.com/nba/story/_/id/7502324/kevin-love-minnesota-timberwolves-reach-four-year-deal-opt-out

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo que se ha comentado más arriba sobre la defensa de Pau y demás , recuerdo que son 5 jugadores y uno solo no puede tapar el rebote ofensivo , es evidente que Pau en defensa es lamentable , pero lo que le perdíamos es que estuviera mejor en ataque . De todas formas si a los exteriores se les va la marca con un paso , no puede salir a todas las ayudas . Creo que si es un buen mes para Gasol , lo ha dicho hasta el , aunque los resultados no lo acompañen
    Respecto a lo de love , yo si lo veo , es un jugador muy bueno . Y posiblemente venga en 2016 pero no es un jugador franquicia , hay un dato este año que de todos los partidos que han ido igualados al final del partido los han perdido , no es un jugador para jugarse los últimos tiros , si un tiro pero no los últimos ataques ya que es un jugador grande y como tal tiene pocos recursos de movimiento . Sería ideal que viniera de la mano de Kevin Durant y el por dentro más un pivot interesante creo que en 2016 se pueden hacer cosas muy interesantes con estos dos jugadores ya que son el futuro de la NBA y dejarnos de lebrones y caramelos que tienen 30 y poco años

    ResponderEliminar
  7. Por cierto love en defensa es nefasto ya lo adelanto para que en un futuro no os quejéis .

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno lo último, Jugón.

    Yo hce rato que sueño con los Kevins (Love y Durant). Estoy con Jugón: esos son los jugadores que quiero para el equipo y no Lebron o Carmelo.

    Ahora, si Love le parece mal lo de WOlves y viene aquí ahora, lo va a flipar.

    En fin lo de Love ahora me parece un sueño y no creo que nos aporte gran cosa ni a nosotros ni al jugador. Y a lo peor se lesiona.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.