6/1/14

Otra espantosa actuación de los Lakers, tras una buena victoria ante el Jazz para comenzar el año. El equipo de Mike D'Antoni prácticamente no salió a jugar en la segunda mitad, siendo que en el medio-tiempo ganaban 61-60, y le permitieron a los Nuggets la máxima cantidad de puntos en esta temporada para la séptima derrota en los últimos ocho encuentros de los laguneros.

Ambos equipos no están teniendo buenas campañas, pero los Lakers se lucieron permitiendo que los Nuggets parezcan un equipo de Playoffs. Sin esfuerzo, sin lucha en los rebotes (perdieron 58 a 38, y 17 ofensivos de Denver) y la defensa más pobre de toda la temporada, hicieron que los de Brian Shaw, que venían de romper una racha de ocho derrotas consecutivas, luzcan imparables. 

A pesar de otra espectacular actuación de Kendall Marshall como base (17 asists, 9 pts, 6 rebs y 2 robos, pero sólo 3/10 en TC, incluyendo un solo triple en 5 intentos) y una más que decente noche de Pau Gasol (25 pts, 10 rebs, 5 asists y 3 tapas, pero 4 pérdidas y falta absoluta de defensa y entrega en la segunda mitad). A Pau lo acompañaron Jodie Meeks (23 pts, 4 rebs y 3 robos) y desde la banca Nick Young (21 pts, 8/15 en TC). 
Los Lakers tiraron para un aceptable 47% en TC, pero un miserable 14.3% en triples, al lado del 53.% de efectividad en TC de los pepitos y un 41.4% en triples. 

Liderados por Ty Lawson (20 pts y 12 asists), que no tuvo rival en la defensa de Marshall, y Timofey Mozgov (20 pts, 7 rebs y 2 tapas), los Nuggets jugaron en equipo (32 asists en total) y fueron agresivos en la ofensiva. Si bien fue un partido en donde prácticamente no hubo defensa (252 pts entre los dos equipos, la máxima de la temporada 2013-14 hasta ahora en tiempo reglamentario), durante un tramo del 3er cuarto los dirigidos por Shaw protegieron bien la pintura (donde ganaron 62-50) y aprovecharon las 15 pérdidas de los Lakers para 30 pts en contragolpe. Los angelinos solo sacaron 9 pts de las 15 pérdidas de los Nuggets, que en la primera mitad parecían desorientados en la cancha y sin mucha idea de juego.
Los Lakers no permitían más de 130 pts en el reglamentario desde el 23 de noviembre de 1993. 

Finalmente, todo resultó en otra patética performance del conjunto lagunero, que llega a su derrota Nº 20 de la temporada -la octava por al menos 15 pts de déficit- y sigue sepultándose en el sótano de la Conferencia Oeste. Entre rumores de cambio (la tarde del domingo Gasol casi es transferido a los Cavaliers, pero al final el acuerdo no se dio) y las múltiples lesiones, ahora se hizo marca registrada una total falta de entrega que ya se suma a la dificultad para implementar el sistema en este plantel reducido. ¿La cosa se puede poner peor? El martes el equipo comienza la "gira de los Grammy", con diez de los próximos once juegos en condición de visitantes.

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Mike D'Antoni va a morir con la suya. Lluvia de triples y 0 defensa. No va a cambiar y queda en la gerencia la decisión de si seguir así o dar un giro a la situación.
    137 puntos en contra, derrota en los tableros, 14% de triple... De los peores coaches de la NBA hoy día D'Antoni. No entiendo a la gerencia que prefiere mantenerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ojala que con la gira de los Grammys termine el reinado de terror de Mike D'Antoni

    ResponderEliminar
  3. Sobre Gasol, me parece que da lo mismo que se valla o que se quede, esta temporada esta perdida. Si se hace el cambio con Cleveland, el equipo se ahorrara unos millones de dolares, pero seguirá siendo igual o peor en lo deportivo en lo que resta de temporada.

    ResponderEliminar
  4. Opinion de Kobe sobre el traspaso de Gasol:

    http://www.mundodeportivo.com/20140106/baloncesto/nba/pau-gasol-traspaso-kobe-bryant_54397829432.html

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/1/14 16:56

    UNA PREGUNTA?, SI GASOL SE CAMBIA POR BYNUM, GASOL 19 MIL- BYNUM 12 MIL, Y UNA SELECCION DE DRAF, YA NO SE CUMPLE EL BAJAR 7 MILLONES Y NO PAGAR IMPUESTO DE LUJO? O DEBERAN CORTAR A BYNUM SI O SI PARA OBTENER EL BENEFICIO DE NO PAGAR IMPUESTO DE LUJO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/1/14 17:29

    Para mi la temporada esta perdida y lo que cuenta es ppreparar la proxima, tanto en cuanto a dejar hueco en la masa salarial como en ir viendo wue jugadores del actual plantel seguiran y por cuales se ira.

    Por eso soy partidsrio del cambio de gasol. Una eleccion buena en el draft facilita mucho las cosas. Pero sin ella, todo es mas complicado y dificil.

    ResponderEliminar
  7. Aquí el único que tienen que irse es el entrenador . Gasol esta demostrando que ama a esta franquicia , ni una mala cara , ni una mala palabra y dando todo por esta camiseta , y cada vez jugando mejor . A pesar del que el equipo va mal , el entrenador es el culpable ,

    ResponderEliminar
  8. Imposible segunda parte. En un suspiro Nate Robinson, Mosgov y Faried nos sacaron 20 puntos en el tercer cuarto. Y de ahí, para arriba.

    Un desastre.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.