24/1/14

Los Lakers cayeron ante el Miami Heat por segunda vez en esta temporada, cosechando su segunda derrota al hilo. Si bien los campeones reinantes no jugaron en su mejor nivel, los angelinos se quedaron cortos en el último período, donde hubo esperanzas de remontar el encuentro.

Los locales del jueves por la noche dominaron todo el juego, aunque con ventajas más amplias y otras más ajustadas. Los tres primeros cuartos fueron fáciles para los de Erik Spoelstra, que aplastaron a los laguneros en rebotes con 48 contra sólo 35, así como los vencieron por 52 a 48 en puntos en la pintura. El último período, sin embargo, no fue lo mismo.

Comandados por la explosividad de Nick Young (19 pts, 3 rebs y 3 robos), y la efectividad de Pau Gasol (22 pts, 11 rebs, 4 asists y 3 robos; 9/15 en TC) y Jodie Meeks (22 pts; 7/13 en TC y 4/6 en triples), los visitantes salieron con otra cara al 4to cuarto y pusieron picante a un partido que antes de que comience ya todos creíamos saber cómo terminaría. A pesar de esto, y si bien lograron acercarse a cuatro puntos a menos de tres minutos para el final, no alcanzó para los dirigidos por Mike D'Antoni y la victoria se quedó en Miami.

A lo largo del juego hubo un excelente movimiento de balón por parte de L.A. en una ofensiva muy fluida, lo que ayudó a construir un dato muy particular teniendo en cuenta lo que acostumbra este equipo: sólo 11 pérdidas, al lado de las 18 de los campeones reinantes. El condicionante nuevamente fue la paupérrima defensa, que ante equipos de elite como el rival de esta noche se nota a las claras.

Por el lado del Heat, los mejores fueron Chris Bosh (31 pts y 6 rebs; 15/22 en TC), LeBron James (27 pts, 13 rebs y 6 asists; 9/15 en TC), Norris Cole (11 pts y 5 asists), Mario Chalmers (11 pts; 5/6 en TC) y Ray Allen (10 pts y 4 rebs).

Una nueva derrota, que deja el récord de la gira por los Grammy's de los Lakers en 2-3. A falta de dos encuentros para que ésta concluya, los siguientes rivales serán el Orlando Magic mañana y los New York Knicks el domingo.

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Nick Young no estuvo en su mejor juego en efectividad (8-20 TC / 2-6 3P / 1-3 TL), Kendall Marshall siempre rindiendo con asistencias (11 anoche) y puntos no estuvo bien (sólo 6 puntos)y Meeks nos ponía en partido con algún triple.

    Cuando lo tuvimos para ganar, tiramos muchos tiros incómodos y eso lo aprovechó Miami

    ResponderEliminar
  2. Nivel actual a gasol le renováis ?? Por cierto yo creo que ya no echan al entrenador hasta final de temporada

    ResponderEliminar
  3. No le renuevo, salvo por el mínimo de veterano. Me ahorro 19 millones y traigo una estrella con eso. Un Kevin Love, que además según dicen, quiere jugar en los Lakers.
    Igual, mientras no cambien al coach, por más figuras que haya, la vamos a pasar mal.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Gasol ya se ha comentado bastante acá y yo lo resumiría en 3 afirmaciones:

    1. ¿Son buenos los números de Gasol? Si

    2. ¿Esas estadísticas son en proporción al salario que percibe? No

    3. De acuerdo a lo anterior, ¿hay que renovarlo? Por cualquier salario que no sea el mínimo de veterano, no

    ResponderEliminar
  5. ¿Por cuanto anda el salario minimo de veterano?. ¿Por 3 millones?.

    Lo que ahora cobra Gasol es una barabaridad y no se lo esta ganando ni de lejos pero decir que renueve por 3 millones es una estupidez.

    Yo particularmente no lo renovaria porque aunque ahora esta jugando a un nivel aceptable no tengo confianza en que mantenga dicho nivel.

    En cuanto al partido lo habitual en el plano defensivo pero por lo menos dimos cierta batalla.
    Hubiera sentado bien endosarles una derrota a los Heat.
    Otro año sera.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo dije mi prioridad es cambiar a Gasol por algo para el futuro. Si no hay nada, entonces no tendría problemas en renovarle. De todas maneras, mínimo de veterano es irse al otro extremo. 7-10 M suena razonable considerando que es un interno y a los internos se les suele pagar más.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Unknown sobre primero trade y sino, contrato más bajo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.