21/1/14

Los Lakers cayeron ante los Chicago Bulls en un partido que se fue a tiempo suplementario, el primero en la temporada para los laguneros, no apto para cardíacos. Taj Gibson (12 pts y 6 rebs desde la banca) encestó la bandeja ganadora sobre la bocina, tras un saque lateral con 0.9 segundos restantes. 

Fue un partido en el que primó la defensa por parte de ambos equipos. Los Bulls llegaban al partido promediando 92 pts permitidos al rival en lo que va de enero, y aún así los de Mike D'Antoni supieron superar esa barrera defensiva de los de Tom Thibodeau (recordemos, artífice de la defensa del Boston campeón del 2008), a pesar de un discreto 42.2% en TC y sólo un 32% en triples.
Ninguno de los dos equipos se sacó más de 10 pts de ventaja, y hubo 23 cambios de líder en el marcador y 14 posesiones empatadas.

Los Bulls jugaron dos partidos con triple suplementario esta temporada, un récord histórico de la NBA.

Lo más notable de la noche fue la contienda entre Pau Gasol (20 pts, 19 rebs, 5 tapas y 3 robos; 8/15 en TC) y Joakim Noah (17 pts, 21 rebs, 6 asists y 2 robos), que protagonizaron un duelo de internos digno de los 90's. No obstante, nuevamente los Lakers murieron por su talón de Aquiles: los rebotes ofensivas y los pts en segunda oportunidad del rival. Los Bulls capturaron 55 rebs, de los cuales 19 fueron ofensivos, muchos de ellos en momentos decisivos.
Eso, sumado a una noche formidable por parte de D.J. Augustin (27 pts, récord de su carrera, y 4 asists desde la banca), fue demasiado para unos Lakers que tuvieron como máximo anotador a Nick Young (31 pts y 5 rebs; 11/23 en TC), siendo el primer jugador del plantel de esta temporada en superar los 30 pts en un partido.

El juego fue un disfrute total, los Lakers están en mucha mejor forma desde que retomaron la senda de la victoria en plena gira de los Grammy, en la que ahora llevan récord de 2-2 para un general de 16-26. Sin dudas se está jugando con mucho más corazón, como dijo Young, pero todavía queda trabajar aún más el costado defensivo y principalmente, esos benditos rebotes ofensivos permitidos al rival. La próxima parada en esta extensa gira fuera de casa es el jueves, ante el campeón Miami Heat, que viene de perder 4 de sus últimos 6 partidos. ¿La revancha de Navidad?

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Alguien sabe algo si unos de los bases lesionados va a regresar el jueves??

    ResponderEliminar
  2. segun vii en los highlits meeks se queda en cortina pegada y el base se queda con gasol o otro lento y nos anotan en la pintura, ahora es que nadie ve eso??

    ResponderEliminar
  3. D´ANTONI ES EL CANCER EN ESTE EQUIPO. NO SE LOGRARÁ NADA ASÍ VUELVAN TODOS LOS LESIONADOS.

    ResponderEliminar
  4. no se porque jugadores como shannon brown estan sin jugar mira la jugada de harris-gibson lo dejo entrar por la puerta de su casa! y agustin que es el papa de meeks definitivamente Dios!

    ResponderEliminar
  5. Porque para esa ultima jugada defensiva, no sacaron a Meeks y Kelly para traer a Wesley y Hill o Kaman ?

    ResponderEliminar
  6. Por que tardar tanto en actualizar este blog...

    ResponderEliminar
  7. Denison... es muy facil la respuesta: por la mediocridad del entrenador. Quien le dijo a este wey que sabe de este deporte, y mas aún NO CONOCE LA PALABRA DEFENSA.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta que lanzo , pero a este nivel de 20-10 50% de tiros , 80% libres 4 asistencias y 1,7 tapones por partido . No renovaríais a Pau Gasol si sigue así el resto de temporada ??

    ResponderEliminar
  9. Y lesionado . Los datos más o menos los he redondeado pero se acercan bastante

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.