3/1/14

Con récord de 13-19, una racha de 6 derrotas seguidas y al menos cinco jugadores no disponibles para jugar por lesión, la gerencia de los Lakers está moviendo cielo y tierra para concretar algún cambio con otros equipos para traer material que sirva para salir de esta espantosa situación. Mitch Kupchak, gerente general del equipo, ya dijo públicamente que espera poder lograr algún cambio previo a la fecha límite para garantizar contratos, el 7 de enero. 

Uno de los cambios más hablados es el de los Lakers y los Cavs, que enviarían a Andrew Bynum al viejo equipo del centro bicampeón por su ex compañero, Pau Gasol. Si bien es sabido que estas conversaciones han tenido lugar, diversas fuentes reportan que las negociaciones se han enfriado y cada vez se hace más difícil que se llegue a un acuerdo, ya que a cambio de Gasol además los Lakers quieren una selección de primera ronda del Draft o al ruso Sergey Karasev, y en Cleveland no quieren dar estos bienes.
Los Lakers enviarían a Pau y su contrato expirante de $19,285,850 a Cleveland a cambio de un no deseado Bynum, al que luego cortarían inmediatamente para salvar entre 20 y 25 millones de dólares en la nómina salarial, de cara a tener espacio suficiente para contratar a otro jugador de alto calibre para la próxima temporada. 
De todos modos, las negociaciones continuarían hasta el próximo martes. 

Pero eso no termina ahí. También se reporta que los Lakers son uno de los equipos interesados en Kyle Lowry, de los Toronto Raptors, cuyo contrato tiene un año más hasta terminarse y es de $6,210,000. En un principio, los Lakers habían ofrecido a Gasol a los Raptors, pero esas conversaciones no tuvieron frutos, aunque se continúa negociando. En Toronto no tienen interés a largo plazo con Lowry, a pesar de su excelente temporada (15.4 pts y 7.4 asists de promedio), y por eso están hablando con varios equipos por un traspaso que los beneficie.

Varias fuentes reportan que Gasol se quedará en los Lakers por el resto de la temporada, para completar su contrato, aunque los rumores de cambio siguen y todas las posibilidades pueden darse.
Cuando le preguntaron si todos los rumores de cambio por él no le quitan las ganas de seguir siendo un Laker, el leal interno español contestó: "No soy de los tipos que se quieren bajar del barco."

También se sabe, por una fuente de la franquicia, de una oferta a los Lakers por parte de los Memphis Grizzlies por el base Jerryd Bayless, a cambio de Jodie Meeks, pero no hay novedades sobre esas negociaciones.
Meeks está teniendo la mejor temporada de su carrera, con un promedio de 12.7 pts y un 44.4% en TC. 

Otro jugador que puede llegar a ser utilizado como material de cambio es Chris Kaman, quien ya se mostró descontento con su participación en la rotación del coach Mike D'Antoni, y no tiene los minutos que esperaba. Kaman tiene un contrato de un año y $3,183,000.

En Orlando, el Magic amnistió a Hedo Turkoglu, y los Lakers suenan como el mayor contendiente por lograr un acuerdo por el turco campeón del Este en el 2009 con el Magic. Si Turkoglu es aclarado de la lista de amnistiados, lo cual es lo más probable ya que nadie se haría cargo de su contrato de 6 millones de dólares, podrá firmar con quien sea, y en L.A. habían estado ofreciendo un cambio por él que implicaba más salario a largo plazo para el Magic, que no mostró interés. Los Hawks también son otro equipo que está interesado en el forward veterano, que esta temporada no vio minutos de acción en Orlando y la temporada pasada tuvo los registros más bajos de su carrera con 2.9 pts y 17 minutos de promedio en sólo 11 juegos disputados por lesión. Las temporadas anteriores tampoco pudo participar mucho por diversas lesiones, y sus números se vieron considerablemente reducidos en todos los aspectos del juego. Claramente está en sus últimas y no le aportaría nada a estos desmejorados Lakers.

Cuando le comentaron al coach Mike D'Antoni sobre los movimientos que pueda intentar la gerencia para mejorar el plantel, este contestó: "No estoy seguro, ése es el trabajo de Mitch. Él va a buscar todo lo posible e intentará hacernos lo mejor que se pueda. Pero no hay un polvo mágico allá afuera. Sólo puedes esperar lo mejor y tener esperanzas, y yo estoy seguro que mirará todo."
De todos modos, D'Antoni insiste que, a pesar de todas las lesiones que aquejan al equipo, los Lakers tienen el talento suficiente para ser exitosos.

"Tenemos lo suficiente para ganar," insistió el coach lagunero.

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. D'Antoni dice: "No estoy seguro, ése es el trabajo de Mitch. Él va a buscar todo lo posible e intentará hacernos lo mejor que se pueda."

    Como coach no debería él sugerir a quien traer, pedir lo que necesita, decir a quien se puede cambiar...Deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. Ningún de esos cambios suena muy prometedor, quizás el de Lowry es que suena mejor, habría que ver que se tendría que sacrificar para traerlo.

    Ya me tiene cansado el pelmazo de D'Antoni, increíble que ese tipo continué siendo el coach lagunero. Demuestra lo bajo que a caído la franquicia tras la enfermedad y posterior deceso de Jerry Bus.

    ResponderEliminar
  3. sdas911: Ese no es el trabajo del coach. Eso es sabido. El coach está para lo técnico y para hacer jugar al equipo. La gerenciación es para la gerencia.

    D'Antoni pidió a Shawne Williams por su defensa y su tiro. Que yo sepa, es lo único que requirió de la agencia libre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Todo un acierto el jugador que pidió... Shawne Williams es de lo peorcito de este equipo, menos mal que no pidió más jugadores entonces

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la corrección, Pablo. Yo pensaba que era parte de los técnicos sugerir los cambios y de la gerencia hacerlos posible.

    ResponderEliminar
  6. Marcelo: Shawne Williams junto a Wes Johnson es el mejor en defensa del equipo. De hecho, en los últimos dos partidos promedió 10.5 rebs y fue superando sus propios récords de tapas. 5 en el último encuentro.

    Si eso es ser el peorcito del equipo...

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces los errores en ataque no nos dejan apreciar el trabajo sucio en defensa.

    ResponderEliminar
  8. De cualqueir manera, salvo el cambio de Gasol por Bynum para anmistiar a éste y dejar espacio salarial + algún joven o alguna 1ª ronda, el resto....

    Turkoglu, pero quién puede siquiera acordarse de él....

    ResponderEliminar

  9. Anónimo dijo...

    Admin, ¿me dejás dejar esto por acá?
    m.espn.go.com/nba/story?storyId=10244821&src=desktop&wjb

    05/01/14 00:09

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.