8/1/14

Los Lakers están en su peor momento como franquicia desde la temporada 2005-06, eso no es secreto. Están en el sótano de la Conferencia Oeste y llevan 8 derrotas en 9 partidos. Muchos son los motivos (y excusas) que se pueden poner por esta situación, pero una de ellas no es el coach Mike D'Antoni. O al menos ése es el argumento del gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, quien culpó a las lesiones por la mala situación y dijo que D'Antoni está haciendo "un gran trabajo".

"Estamos muy felices con Mike," sostuvo Kupchak en una conversación telefónica con Mike Bresnahan del L.A. Times. "Puedes mirar seis semanas atrás y ver que estábamos muy emocionados y jugando genial. Es difícil ignorar las lesiones, pero era divertido de ver esos partidos sin Kobe (Bryant) y anticipar su regreso. En otras palabras 'Wow, ¿estamos jugando así de bien, y Kobe todavía tiene que volver ni tampoco tenemos a (Steve) Nash?' Entonces teníamos altas expectativas."

Además, Kupchak no pudo garantizar que Pau Gasol, centro de atención en todos los rumores de cambios en los Lakers en lo que va de la temporada, siga en el equipo después del 20 de febrero, fecha límite de traspasos.

"Mi trabajo es cuidar de este equipo para este año y lo que sigue," dijo Mitch. "Y cada movimiento que hagamos, dependiende de como luce el equipo y como está el récord en el momento, debe realizarse con visión."
"Algunos años puedes estar 45-17, así que miras alguna selección diferente para corregir alguna deficiencia, porque ése año puedes pelear por un campeonato," continuó, dando una explicación de cómo está mirando la situación esta gerencia actualmente. "Y después otros años no tienes ese récord, entonces debes mirar más allá de uno o dos años.
No sé a dónde estaremos de acá a seis meses, pero ahora estamos atravesando una etapa muy dura, por lo que vamos a monitorear al equipo muy de cerca y buscar por oportunidades para ayudar al plantel ya sea a corto o largo plazo
."

También Kupchak habló de la extensión de contrato por 48.5 millones de dólares de Bryant, quien se encuentra inactivo por una fractura de rodilla. El GM lagunero dijo estár cómodo con lo que hicieron y no le parece una mala decisión dada la nueva lesión del jugador franquicia.
"Estoy muy cómodo con la decisión de la franquicia. Su segunda lesión no fue en el (talón de) Aquiles. Quizás estaría más abierto a las críticas si se hubiera vuelto a lesionar en el Aquiles, pero no fue así. Fue una lesión separada, completamente inesperada," dijo Kupchak. "Lo esperamos de vuelta este año y creemos que va a jugar a un alto nivel los próximos dos años. De hecho, esta temporada tuvo dos o tres partidos, creo yo, en los que básicamente fue el mismo del año pasado. Realmente estaba mejorando partido a partido. 
Él es el ancla de esta organización. Ha sido muy bueno con nosotros. Ha sido una postura de los dueños que él merezca, o vaya a merecerlos, cada uno de los centavos de esa extensión."

Por último, le preguntaron si el equipo puede llegar a hacer 'tanking' esta temporada, en la que hasta ahora van 14-21, más cerca del último puesto que de uno para los Playoffs.

"En ningún deporte, ya sea baloncesto, beisbol o fútbol, ése puede ser un factor," sostuvo inflexiblemente Kupchak. "Es lo peor que cualquier organización o equipo puede hacer por su deporte, el instruir a los jugadores a perder a propósito. Ese probablemente sea el peor mensaje que le puedas enviar a quien sea, donde sea, ya sea un fan, un jugador o un coach, y nosotros no haremos eso. Nuestros jugadores van a jugar duro y luchar hasta el final."

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Si esto sigue así, espero que pronto vendan la franquicia a alguien que realmente tenga la capacidad para poder dirigir a una exitosa franquicia como la lagunera. Los Buss children's se ve que perdieron claramente el juicio si sostienen a semejante coach inepto, que sigue viviendo de lo que hicieron en su día Nash, Marrion, y Stoudemire. Es cierto que por momento Lakers logró jugar "divertido", pero nunca logró constituir un equipo sólido. La defensa fue de mayor a menor, la capacidad reboteadora es baja, y la ofensiva por momentos terriblemente desordenada, que méritos hay en esos características del equipo??.
    Que se dejen de joder y hagan bien las cosas de una maldita vez.

    PD: Me deja muy tranquilo el que no esten perdiendo a proposito

    ResponderEliminar
  2. A D'antoni las lesiones le cubren la espalda. No lo van a echar porque tiene la gran excusa.

    ResponderEliminar
  3. Jugaban mejor de lo que se esperaba y ciertamente más vistosos que equipos anteriores, poca defensa, más idea y vuelta, un par de chicos "high flyers" como W. Johnson y Henry pero si .500 es ahora el estandar aceptable para la franquicia, es fácil entender por qué estamos como estamos y avizorar hacia dónde vamos.

    ResponderEliminar
  4. Perder es perder, no les dirán "pierdan a propósito" pero ciertamente no les dan muchas armas para competir ni ganar tampoco. Y cuando el conformismo con la mediocridad se instala en la cúpula de la franquicia, difícilmente no se traslade como filosofía hacia todo el plantel.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.