28/1/14

En los últimos días se instaló en los medios la idea de un equipo de los Lakers en el que jueguen juntos Kobe Bryant y Carmelo Anthony, todo en vísperas del juego entre los angelinos y los Knicks, aún con la euforia de los 62 puntos de Melo el viernes por la noche ante los Charlotte Bobcats en el Madison Square Garden. Las preguntas a los protagonistas, obviamente, no se hicieron esperar.

"Bueno, todos quieren jugar en Los Angeles", dijo Bryant una vez planteada la posibilidad. "Lo que digo es que New York es un hermoso lugar, no me malinterpreten, pero es más frío que la m¡erd@ aquí. Ustedes saben, las palmeras y las playas son un poco más amigables".

Al finalizar esta temporada 2013-14, Anthony puede elegir salirse de su contrato y convertirse en un agente libre desde el 1 de julio. En el caso de firmar con algún otro equipo, lo máximo que puede ganar es $95.897.372 en cuatro años, mientras que si renueva con los Knickerbockers puede ganar $129.135.806 en cinco años.

"Dejando de lado toda broma, creo que los jugadores, cuando llega ese momento, tendrán que tomar la mejor decisión para ellos y su familia. Yo trato de no pensarlo tanto. Si él quiere consultarme más adelante como un amigo, estaré más que contento en responderle", afirmó el cinco veces campeón en L.A.

Anthony llegó a la NBA en una de las mejores camadas del Draft en la historia de la liga, en la temporada 2003-04. Desde entonces, su reputación fue creciendo alrededor de la figura de un anotador neto y peligroso, pero nunca más que eso. En diez años, pasando por los Denver Nuggets y New York Knicks, jamás ganó un anillo.

"Es duro, desde una perspectiva psicológica, no quieres frustrarte por cosas que no puedes controlar", opinó Kobe al respecto. "Debes encontrar ese equilibrio. Al mismo tiempo, es importante para la organización entender el nivel de competitividad que tienes, que no vas a tolerar tener un equipo que no está conteniendo por un campeonato. que es lo que yo hice. Muchas veces lleva a las personas por el camino equivocado, pero a veces debes patear algunas puertas y molestar a ciertas personas, y confiar en que tendrá sus frutos a la larga. Si estas dispuesto a hacer eso, más veces de las que no, estarás bien".

Bryant es una voz calificada a la hora de hablar de una situación como la de Melo, ya que en la campaña 2006-07 se mostró disconforme con la gerencia de los Lakers porque veía que no había la mentalidad de campeones que sí había en sus primeros años de la liga, cuando ganó 3 anillos.

"Eso puede llevarte a una gran frustración," contó la mamba negra. "Por eso estaba tan frustrado con la organización allá por el 2006 y 2007, porque no quería ser conocido como un anotador. Quería asegurarme de tener un equipo alrededor mío que vaya por el campeonato. Entonces, esto es un equipo deportivo. Muchas veces debes trabajar con lo que tienes alrededor. Debes tener suerte en el sentido de tener una organización que pueda poner un gran equipo alrededor tuyo y ser exitosos".

Entonces, para Kobe, ¿cuál es la única manera de ser visto como algo más que un anotador?

"El único camino para lograrlo es ganar. Eso es. Yo gané cinco campeonatos y muchos de ustedes todavía lo dicen. Sólo tienes que tomarlo e ir con ello. Lo importante es ganar un campeonato. Es la única manera de lograrlo. Es la manera en que Michael (Jordan) lo logró. Esa es la única manera en que cualquier anotador lo logrará," sentenció el astro de la liga.

Mientras tanto, y todavía a cinco meses de que comience la agencia libre, muchas voces cercanas a ambos comenzaron a opinar sobre la posible llegada de Anthony a los Lakers, y cómo esta repercutiría en el vestuario del equipo con dos súper estrellas como lo son Kobe y él. Wesley Johnson, actual forward de los laguneros, no cree que sea un problema.

"Creo que estará bien", dijo Johnson a la prensa. "Todos dicen que será difícil para ellos jugar juntos, pero si están en el mismo equipo, harán que funcione. Ambos son profesionales y saben cómo jugar basquetbol. No será difícil".

Nate McMillan, ex entrenador de los Portland Trail Blazers y asistente técnico de Mike Krzyzewski en la selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Bejing 2008 donde Melo y Kobe compartieron equipo, piensa igual que el reserva de los Lakers: "¿Pueden jugar juntos? Son tan buenos jugadores, por supuesto que pueden jugar juntos. Todos estos tipos hicieron sus ajustes. Es basquetbol simple: si estás doble marcado, mueves el balón. Si no lo estás, no hay nadie en el mundo que pueda parar a alguno de estos jugadores. Ellos se han comprometido en pasar el balón y jugar un basquetbol altruista", opinó el coach.

Sin embargo, una sola aunque calificada voz dio una versión distinta. Magic Johnson felicitó a Carmelo por su cuenta de Twitter luego de que este anotara 62 puntos, marcando un nuevo récord de franquicia, y seguido de esto publicó: "Mi consejo para Carmelo es que se quede en New York y construya un equipo de campeonato en casa".

Esto es sólo el principio. Ni siquiera hemos llegado al All-Star Weekend y los rumores ya comienzan a llover. Además de Melo, nombres como Kevin Love, Kyrie Irving y Paul George, entre otros, ya sonaron alrededor del mundo Laker, que espera con ansias la agencia libre 2014. Lo único a tener en cuenta, por el momento, son las palabras de los protagonistas. Y ellos, al parecer se ven muy tranquilos al respecto.

"No puedo darles todo lo que hablamos", dijo entre risas Anthony cuando los periodistas le preguntaron sobre qué habló con Bryant. "Muchas veces es sólo charla y charla, tirando m¡erd@, divirtiéndonos, riéndonos y bromeando. No siempre son negocios de lo que hablamos. O cosas serias. Somos nosotros divirtiéndonos, riéndonos y poniéndonos al día".

Kobe, por su parte, tuvo palabras gratificantes para su amigo: "Él es un gran jugador, como el resto de ellos", refiriéndose al grupo de los JJOO. "Él está en un nivel superior de jugadores. Es difícil para los jugadores porque muchas veces en verdad eres materia de la cultura alrededor tuyo en términos de los jugadores y el talento que tienes alrededor. Lo has visto con tipos en el pasado, como Dominique Wilkins o Bernard King".

Todo puede suceder de aquí a cinco meses. Aún queda por delante la fecha límite de traspasos, y una fuente cercana a la situación del forward estrella de New York dijo que este se estaría decidiendo entre los Lakers, Bulls y Knicks para la temporada que viene. Lo único que sabemos con certeza es que, de concretarse el cambio, de todos los problemas que pueden llegar a haber, el que no tendrán Kobe y Melo es en la relación personal entre ambos.

"Llamé para felicitarlo esa misma noche y le dije 'hoy te puedes apagar'", contó Kobe el día del duelo entre Knicks y Lakers, luego de la histórica noche de 62 puntos de Anthony el pasado viernes. "Tuviste una gran noche la otra noche. Hoy te puedes permitir un 2 de 40".

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. Sería interesante ver a Melo, Kobe y a
    Marshall juntos. Si Marshall sigue al nivel
    que va, claro.

    ResponderEliminar
  2. La pésima campaña de NY quizás abre la puerta para una partida. Pero mientras siga D'Antoni al mando sabemos que es un imposible. Y aún si todo este "apoyo al buen trabajo" de Mr. Pringles fuera una postura para luego endosarle el fracaso y echarlo, por más amigo de Kobe que sea, atento al hecho de que Carmelo es oriundo de NY y las ofertas económicas que uno y otro pueden hacerle, la franquicia debería mostrar un proyecto mucho mejor que NY para sacarlo de su ciudad, cosa que tampoco se ve, todo lo contrario. Yo lo veo muy remoto.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.