4/1/14

Luego de seis derrotas consecutivas, en la que fue la peor racha en la era Mike D'Antoni, los Lakers volvieron a la senda del triunfo anoche al vencer al Utah Jazz en una gran actuación general del equipo. Fue una paliza hasta pocos minutos del final, cuando los visitantes apretaron el pedal del acelerador y buscaron remontar el marcador, pero fue imposible debido la gran noche de los angelinos.

Kendall Marshall titularizó por primera vez con los laguneros y tuvo el mejor partido de su carrera: 20 puntos (8/12 en TC y 2/3 en triples), 15 asistencias y 6 rebotes firmó el joven base contratado hace dos semanas por la gerencia, que además lideró la ofensiva del equipo en todo momento. Marshall le devolvió fluidez y conducción al plantel, dos aspectos que se perdieron hace mucho luego de las lesiones de Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar.

La mayor ventaja de los dirigidos por D'Antoni llegó a ser de 21, pero a menos de cinco minutos para el final, el Jazz logró ponerse a sólo cuatro puntos de diferencia, y puso un poco más de acción a un juego que hasta el momento había sido dominado por los locales del viernes. En el último minuto, un largo triple de Marshall y luego una gran jugada, protagonizada por Jodie Meeks y Nick Young, fueron las dagas, que hicieron enloquecer al público presente, que dejó la cancha con tacos gratis.

Pau Gasol volvió a tener una noche perfecta, y una vez más calló bocas respecto a lo dicho por su ausencia por la infección respiratoria. El español registró 23 puntos (10/17 en TC), 17 rebotes, 8 asistencias y 3 tapas, y defendió de manera excelente a lo largo de la noche, junto a Robert Sacre, que titularizó y aportó 4 puntos y 10 rebotes, aunque tuvo cinco faltas.
Antes del juego, el coach de los Lakers dijo que había decidido usar a Sacre como titular porque su dupla con Gasol favorecía a la defensa del equipo. Aunque fue criticado, D'Antoni no falló en la apreciación, y eso se vio demostrado en la gran noche de ambos internos. Los angelinos vencieron 30-12 a Utah en el primer cuarto, la menor cantidad de puntos que les anotaron en un cuarto en la temporada.

Marshall y Gasol fueron escoltados por Meeks (18 pts, 6 asists y 3 rebs), Young (16 pts), y desde la banca, Wesley Johnson (11 pts y 2 robos; 5/5 en TC) y Shawne Williams (10 pts; 3/3 en triples), que defendieron muy bien a lo largo del encuentro.

Por el lado del Jazz, los mejores fueron Gordon Hayward (22 pts, 6 asists, 3 rebs y 2 robos; 8/16 en TC) y 4/6 en triples), Enes Kanter (16 pts, 10 rebs y 3 asists; 6/9 en TC), Richard Jefferson (16 pts, 5 rebs y 3 asists), Derrick Favors (11 pts y 6 rebs; 5/9 en TC), Marvin Williams (11 pts, 5 rebs y 2 asists; 5/10 en TC) y Jeremy Evans (11 pts y 5 rebs; 5/6 en TC).

Una excelente manera de volver al triunfo, ya que a pesar del pobre rival, el equipo jugó a la manera en que sabe y ha demostrado que puede jugar. Ahora hay que esperar a que el nivel se mantenga, ya que la gran performance de Marshall da esperanzas al plantel de que la espera por Nash o Blake puede ser más llevadera de lo pensado, siempre teniendo en cuenta la importancia de un base para el esquema de D'Antoni en el plantel.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Ojala Marshall mantenga el nivel, y no haya sido solo un destello. Pau con un partidazo redondo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que darle tiempo a Marshall. Esto fue sólo un día y contra un mal equipo. Veremos contra los grandes y con el pasar de los días. Pero desde luego un Blake-Farmar-Marshall a su buen nivel, sería excelente.

    ResponderEliminar
  3. Si este chico sigue asi por lo menos. 5 partidos mas estaremos bn y me gusta verlo jugar mejor que blake, el entrra en la pintura creando situaciones y tabn tiene una vision de campo genial, lastima que cuando lleguen los otros se comera la banca con kaman, y sobre los rumores no estoy de acuerdo en cambiar a gasol, y no es el gran juego que tuvo, es que este sistema no lo ayuda para nada! Marshall felicidades welcome a the showtime

    ResponderEliminar
  4. Por fin se rompió la racha. Entiendo la euforia por la brillante actuación de Marshall y todo pero difícilmente calificaría el partido de "paliza", sólo el primer cuarto.

    Luego, en mi opinión defensivamente poco para quedar contentos. Hubo alguna mejora en los tableros defensivos, pero casi 90 puntos en tres cuartos nos metió un equipo muy flojo como Utah, no comparto que la defensa haya mejorado demasiado, si la ofensiva.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.