7/1/14

Ya es oficial: Pau Gasol no se va a Cleveland y sigue siendo un Laker. Los Cleveland Cavaliers cambiaron los derechos de Andrew Bynum y 4 picks de Draft (dos de primera ronda) a los Chicago Bulls por Luol Deng, tal y como habíamos reportado que era posible que suceda. 

De esta forma, los Lakers continúan sin poder cambiar al centro español, a quien ya intentaron traspasar a los Brooklyn Nets hace un mes, antes de que la grave lesión de Brook Lopez haga que la gerencia lagunera se tire atrás con las negociaciones. 
Recordemos también que hace dos años la NBA vetó un acuerdo de los Lakers con los New Orleans Hornets y los Houston Rockets, que enviaba a Pau a Houston y Lamar Odom a New Orleans, a pedido expreso del gerente general de los Cavs, Dan Gilbert.

Este último fue precisamente quien complicó las cosas en la negociación con los laguneros, cuando todo estaba casi cerrado para que el domingo los Lakers envien a Gasol a Cleveland por Bynum, otro jugador y un pick de primera ronda del Draft 2014. En cambio, Gilbert no quería darle un pick de 1ra ronda a los Lakers, que luego -ante esta negativa incomprensible- elevaron la apuesta y comenzaron a negociar por el escolta Dion Waiters, trabando definitivamente el acuerdo. Varios reportes con fuentes cercanas a la gerencia angelina aseguraron que no había intención de simplemente liberar espacio en la nómina, sino tener algo de talento a cambio de Pau.
A pesar de eso, Gilbert terminó enviando no uno, sino dos picks de 1ra ronda (uno del 2014 y otro del 2015) a los Bulls a cambio de Deng, además de dos picks de 2da ronda. Verdaderamente inexplicable el ensañamiento de este señor con los Lakers.

Pero allá él. El mundo lagunero se queda (por ahora, digamos) con el español futuro Salón de la Fama, que desde que volvió de su infección respiratoria la semana pasada, promedia 24.3 pts, 11 rebs y 3.3 tapas. ¿Cómo afectan estos rumores a Pau? Al parecer, prácticamente nada.

"No sería una temporada normal si él no estuviera en los rumores de cambio," dijo Kobe Bryant. "Él sólo sale y juega. Hace un trabajo fenomenal manteniendo la compostura, y estoy seguro de que hay mucha frustración dentro suyo, pero él hace un gran trabajo siendo profesional y manteniéndoselo dentro, saliendo a la cancha y jugar."

¿Será premiada la lealtad de Gasol con el equipo o simplemente la gerencia seguirá intentando deshacerse de los $19 millones de su contrato expirante antes de la fecha límite de traspasos? Hágannos saber su opinión al respecto en los comentarios y votando en la encuesta semanal.

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Yo les dire algo. Si no traspasamos a Gasol antes dd la fecha limite de cambio lo perderemos al final de temporada por nada a cambio, ya que luego de vivir continuamente en el ojo del huracán no creo que vuelva a firmar con los lakers. Y ya el dijo que al final de temporada sera dueño de su destino, que firmara con quien quiera y que gracias a dios tenia varios equipos interesado en el. Asi que ha cambiarlo ya.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/1/14 14:08

    Carlos Miguel
    Gasol No Sale De Una hahahhahahahahah ahora el cambio segun Ramona Shelburne es Cavs-lakers

    Lakers: Gasol
    Cavs: Dion Waiters Tyller Zeller y Varejao , 1 Ronda

    ResponderEliminar
  3. Los Lakers Cortaron A Shawne Williams!!!!!!!! o.O

    ResponderEliminar
  4. miren segun mi opinion gasol a tenido un declive ke es logico por la edad, pero se a acentuado mas estos ultimos 3 años y esto se debe ami parecer por esto se fue phil y llego brown fue un pesimo año para gasol esto debido a ke brown decidio darle mas juego a byum y esto fueperjudicial para el catalan el año pasado paso algo similar pero con coward y este año....
    entonces el problema para mi no es gasol ke si bien a bajado su productividad por la edad, creo ke el real problema esta en la direccion tecnica del equipo osea primero brown y ahora d´antoni
    entonces segun mi paracer los problemas de los lakers van a terminar cuando este tipo sea despedido o se valla hasta ese entonces vamos a estar sumidos en la mierd....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/1/14 20:06

    cuantas rondas tienen los cavs? ya dieron 2 de primera ronda y 2 de segunda, para dar una de 1 era ronda a lakers, pero bueno coincido ya gasol no renovara con lakers y buscara otro equipo, es mejor sacar algo bueno para futuro lakers, ovio sera un grande del mundo lagunero por siempre, fijo la gerencia no quiere pagar impuesto de lujo este año.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, me sorprendió lo del corte de Shawne Williams. Por lo acertado, digo. Si a D'Antoni le cortan un jugador que en sus ojos es prácticamente un titular, demuestra cuánto crédito tiene para la gerencia. A ver si así lo pone a Kaman ¿o serán más minutos para Sacre?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.