26/1/14

El coach de los Lakers, Mike D'Antoni, dio declaraciones fuertes a la prensa respecto a la paupérrima defensa del equipo. El ex entrenador de los Phoenix Suns y New York Knicks sostiene que se debe a un poco esfuerzo por parte de los jugadores.

"Estábamos mirando los videos y permitimos 15 o 20 puntos por muchachos que no estaban prestando atención y no estaban haciendo las cosas que hablamos, y estamos tratando de hacerlo bien," dijo D'Antoni luego de la derrota ante el Miami Heat el jueves por la noche. Esa cuestión no sólo no mejoró, sino que se intensificó al día siguiente en la caída frente al Orlando Magic.

"Los equipos son buenos donde tienen una constante energía, juegan duro y se quedan pegados al esquema, y van mejorando así, sin mirar hacia afuera. Cuando empiezan a mira hacia afuera, tenemos problemas", sostiene el coach. Luego insistió en el motivo por el cual los equipos progresan día a día.

"Miami puede hacer eso. Ellos pueden tener jugadas donde 'Oh Dios, tienes razón, mi culpa'", continuó Mike. "Nuestro margen para obtener victorias es muy limitado por todas las lesiones y eso, entonces debemos jugar a un gran nivel de basquetbol inteligente, todo el partido. Y debemos estar enganchados todo el tiempo. Si no lo estamos, nos quedamos cortos.

"Es 'Oh, sólo cometí un error'. Es un poco de nuestra juventud que cuenta. Es sólo un poco, (pero) entras en un 'ritmo NBA' y no somos tan buenos como para jugar (así)".

Los jugadores, por su parte, entienden que la situación es delicada. Sumado al mal basquetbol del que habla D'Antoni, la derrota ante el segundo peor registro de la liga cayó como un balde de agua fría al vestuario angelino.

"Somos quienes somos ahora mismo", dijo Pau Gasol tras la caída ante el Magic. "Algunas noches son mejores que otras, pero, en el final, cuando pierdes contra los peores equipos de la liga, debes preguntarte porqué y algo así como '¿qué te hace serlo?'".

Por otra parte, Nick Young se mostró muy frustrado luego y durante el juego, ya que en un momento se ligó una falta técnica por rebotar fuertemente el balón contra el suelo. "Es duro perder contra equipos que creemos somos mejores. Duele. Llegué aquí (al vestuario) diciendo que me voy a retirar mañana, porque así de mal se siente. Simplemente duele perder así, y es frustrante.

"Es duro porque venimos luchando durante toda la gira. Debemos jugar contra todos como si jugáramos frente al Heat, frente a los mejores de la liga. No puedes simplemente venir aquí, mirar los récords de los equipos y pensar que va a ser pan comido", concluyó Young.

A pesar del factor orgullo y la frustración de los jugadores, el coach cree que no están dando todo lo que pueden dar, y hace hincapié en el aspecto defensivo. Cuando se le preguntó si en algún momento se reducirán los 113 puntos que los Lakers permitieron a sus rivales en las ocho derrotas de los últimos once encuentros, enojado dijo: "Si ellos quieren..."

Luego agregó: "No hay nada malo con la defensa (esquemáticamente). Es lo que todos hacen. ¿Lo podemos hacer mejor? Sí. ¿Podemos correr de regreso a la defensa? Sí. ¿Podemos no perder balones? Sí. ¿Pueden prestar atención a sus jugadores? Sí. ¿Pueden no ganarnos las espaldas? Sí. Todo en ese vestuario es corregible. Y ellos saben eso. Estamos mejorando en ello. Sí tenemos una cuestión física. No somos precisamente el equipo más rápido de la liga, y no somos esto ni aquello. Habrán cosas donde tendremos debilidades. Pero sí, podemos mejorar".

Sin dudas, declaraciones controversiales de un D'Antoni que, a lo largo de su carrera, fue conocido como un gran coach ofensivo, pero que en defensa no se lleva grandes elogios. La llegada de Kurt Rambis a su staff este año trató de solucionar el problema, pero evidentemente hay mucho por corregir aún. Veremos si en los siguientes juegos, ya con algunos guardias clave recuperados de sus lesiones, las cosas pueden tornarse un poco diferentes.

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. El día de los inocentes ya pasó eh . Jajja . Como puede estar disconforme con algo que no se entrena

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué dolor!¿Por qué le hacen los chicos eso a este señor? ¡qué dolor!

    ResponderEliminar
  3. Si el equipo tuviera una defensa de mediacancha medianamente presentable o hiciera "algo" por rebotear, te diría que D'Antoni tiene razón en puntualizar distracciones, pérdidas, o no volver en defensa. Pero la realidad es que no se salva ningún aspecto de la defensa.

    De nuevo, si los jugadores no le responden al coach por su propia admisión ¿de quién es la culpa? o más concretamente ¿qué pasos debería tomar la dirigencia?

    ResponderEliminar
  4. Leyendo en Twitter acerca de las lesiones, me encuentro con este Tweet sobre la vuelta de Steve Nash "RT @bill_oram: Nash not seeing a doctor. They already know what's wrong with him; his return (?) will be based on how he feels."
    En qué quedamos? Parece una broma de mal gusto ya...

    ResponderEliminar
  5. Sr D'Anthony: No hay peor ciego que el que no quiere ver...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.