15/1/14

Los Lakers volvieron a quedarse cortos en un partido cerrado, esta vez ante los Cleveland Cavaliers de Mike Brown, que lograron un récord de la temporada al encestar 13 de sus 17 intentos de triple, con un 76.5% de efectividad que hasta ahora es el más alto en toda la liga. 
Los de Mike D'Antoni tiraron más que bien (52.4% en TC), pero nada pudieron hacer ante la efectividad triplera de los Cavs, que fueron liderados por su flamante forward estrella, Luol Deng (27 pts -5/5 en triples y 9/15 en TC-, 5 rebs, 4 asists y 1 robo), obtenido en el cambio por Andrew Bynum entre Chicago y Cleveland la semana pasada. 

El encuentro estuvo reñido prácticamente en toda su duración, con los laguneros llegando a alejarse hasta por 11 pts de diferencia en la primera mitad. Sin embargo, en el 3er cuarto (lo peor de este diezmado equipo de D'Antoni) los Cavs salieron para un parcial de 13-2, con tres triples consecutivos, para tomar la ventaja que finalmente mantendrían hasta el final, más allá de algunos cambios momentáneos de líder en el marcador. 
Nick Young, máximo anotador del equipo con 28 pts y 6 asistencias -la máxima de su carrera- desde la banca, falló el triple a 11 segundos del final, para intentar llevar el encuentro a tiempo suplementario, luego de una muy buena secuencia ofensiva que puso a los Lakers de nuevo en la contienda a pesar de un triple definitorio de Dione Waiters (17 pts y 4 asists) a 2 minutos del final. 

Jodie Meeks tuvo una muy buena noche, con 26 pts (6/10 en triples) y 4 asists, mientras que Pau Gasol, que jugó a pesar de una lesión en el pie que lo tenía en duda para el partido, colaboró con 20 pts, 12 rebs y 2 tapas. Kendall Marshall anotó 10 pts y repartió 16 asists, misma cifra que promedia en los seis partidos que lleva titularizando en partidos de local, algo que no pasaba desde Magic Johnson en los 80's. Wesley Johnson agregó 17 pts, 5 rebs y 4 asists, con una muy buena noche en el costado defensivo.

Sin embargo, los internos brillaron por su ausencia, ya que sólo Gasol tuvo una noche decente. Robert Sacre fue freezado por D'Antoni al comienzo de la segunda mitad por una pésima actuación, mientras que Chris Kaman y Jordan Hill se llenaron de faltas y no aportaron nada en defensa, siendo aplastados todos por el brasilero Anderson Varejao (18 pts y 18 rebs) y Tristan Thompson (15 pts y 13 rebs. 
Los Lakers perdieron 48-35 en los rebotes, y cayeron en la pintura por 46-34, arruinando en ese lugar de la cancha el formidable desempeño corriendo la cancha (17 pts en contragolpe salidos de sólo 8 pérdidas de Cleveland, el récord de la temporada), además de un buen trabajo defensivo (6 tapas, para continuar entre los cinco mejores equipos bloqueadores de la liga).
De hecho, el mejor trabajo en la defensa fue de Meeks, quien en el uno contra uno anuló al líder de los Cavs, Kyrie Irving (13 pts, 5 faltas, 1 pérdida y 5/12 en TC en 30 minutos). 

Si se hubiera tenido un mejor desempeño de los internos, era un partido ganado, pero al contrario de eso el equipo cayó por quinto juego consecutivo y su 11ª derrota en 12 partidos. Encima, el miércoles empiezan la gira de siete partidos fuera de casa, la denominada gira de los Grammy, con la primera parada en Phoenix, donde a pesar de la lesión de Eric Bledsoe los Suns de Jeff Hornacek están dando que hablar en toda la liga por su gran temporada.

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. P. Gasol ayer 20 pts -12 rebotes y tiró al 70%
    En Enero:
    6partidos.
    Media:
    19 puntos
    10.3 rebotes
    51%TC
    Y lesionado.." Nada más que decir . Sólo que no podemos perder metiendo 118 puntos , no hay excusas . Si no defendemos da igual el resto . Este entrenador es un asco . Tiene a todo el equipo lesionado por su culpa y no hay más . Lo bueno que si seguimos así tendremos una buena elección de draft . Lo que tengo duda es si las tenemos de cuando conseguimos a nash o a howard el año pasado o estaban expuestas a que si quedábamos entre las 10 primeras elecciones serían nuestras ?

    ResponderEliminar
  2. Somos un equipo ridiculo a nivel defensivo.
    Tanto por parte de los jugadores interiores como los exteriores.

    Si por dentro somos incapaces de cerrar el rebote y cualquier jugador anota delante de nuestros hombres grandes (especialmente sencillo anotar delante de Gasol), por fuera tenemos una hermosa coleccion de jugadores que defienden con la mirada.

    Nada que no llevemos padeciendo durante todo el año.

    Tampoco nos podemos llevar a engaño con los numeros de Marshall, Young o Meeks.
    Son jugadores mediocres que dificilmente pueden ser mas que reservas de un equipo medio.

    Se agradece el esfuerzo que estan realizando pero nunca seran la base de ningun equipo.

    Hay que aguantar porque aun nos queda mucho partido perdido que ver.

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo de nuevo el partido por NBA TV (lo están repitiendo) y definitivamente esta derrota no entra en la misma bolsa que otras donde el equipo no dio batalla.

    Este fue un partido bueno, cerrado, y los Lakers jugaron buen baloncesto. Faltó combustible, como siempre, y los Cavs fueron mejores al final. Pero se atacó y defendió bien. Definitivamente fue otro tipo de derrota, de una especie distinta a la del viernes ante los Clippers, por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hombre Pablo.
    Atacar si se ataco bien y se lucho con ganas.

    Pero defender no se defendio bien.
    Otra cosa es que no demos para mas en ese aspecto pero la defensa hizo aguas por todos los lados.

    Y como para realizar un buen baloncesto hace falta cumplir en ambas facetas me parece muy bondadoso decir que hicimos buen baloncesto.

    Si estoy de acuerdo en que queda otro sabor de boca despues de este partido al de la paliza de los Clippers.

    ResponderEliminar
  5. Igual no lo dije solo yo lo de la buena defensa. Kyrie Irving fue bien contenido (hasta él lo admitió, estuvo borrado) y hubo tramos del partido en donde le complicamos mucho el acceso a la llave. Por algo intentaron los triples que intentaron, y para suerte de ellos sus tiros entraron.

    Para tener una rotación tan corta y de jugadores tan de reparto, se jugó un buen baloncesto ante un equipo con una rotación completa de su plantel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pablo, que nos metieron 120 puntos.
    Que tuvieron un 76% en triples.
    Que son los Cavs ...

    Lo unico que te acepto es que supimos contener perfectamente a Irving.

    Me dices que con este equipo no se puede hacer mas y estoy de acuerdo, pero no nos engañemos, ni fue una buena defensa ni fue un buen partido.
    Simplemente no fue tan malo como otros que hemos sufrido.

    ResponderEliminar
  7. Sacre -18 con el en cancha... mas nada voy a decir.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sacre es hembra Denison?. XD

    ResponderEliminar
  9. Pues Irving dirá lo que quiera, pero yo a Meeks siempre lo veo yendo corriendo detrás de su jugador, ya haya bloqueo o no. Yo creo que Irving no hizo más porque está saliendo de una lesión. Pero bueno, él sabrá.
    Gasol hizo lo que pudo, pero Thompson y ¡¡ Zeller !! camparon a sus respetos.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Taucha... hahahaha ojala vuelvan esos momentos.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.