1/1/14

Pau volvió para una noche histórica, pero no bastó
Los Lakers terminan el año como lo empezaron: con una racha de 6 derrotas consecutivas para caer al 13er puesto del Oeste tras caer ante el peor equipo de la NBA esta temporada, los Milwaukee Bucks. 

Wesley Johnson no jugó por una gastroenteritis, y en su lugar titularizó Nick Young, que lideró al equipo con 25 pts y 6 rebs, al igual que Pau Gasol, quien volvió con 25 pts y 6 rebs después de dos partidos sin jugar por una infección respiratoria.
Jordan Farmar dio 7 asists, pero falló los 5 tiros que intentó en los 20 minutos que jugó antes de retirarse por el resto de la noche debido a una nueva lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda, por la cual se había perdido 3 semanas de acción. 
Actualmente, los Lakers tienen a la mitad del plantel lesionado: Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake, Xavier Henry, Jordan Farmar y Chris Kaman, quien estaba disponible para jugar a pesar de un leveesguince de tobillo, pero Mike D'Antoni no lo puso en la cancha por precausión.

A pesar de las bajas, el equipo no mostró ni un sólo signo de esfuerzo en el costado defensivo y salieron sin respeto alguno por la camiseta, faltos de entrega y superados completamente por el plantel con el peor récord de la liga, que se lució como si fuera un buen equipo.
Por los Bucks, Brandon Night tuvo la mejor noche de su carrera en cuanto a anotación y efectividad en los tiros: 37 pts y 15/25 en TC, además de 8 rebs y 4 robos en 38 minutos. Ersan Ilyasova lo acompañó con 15 pts, 12 rebs y 2 robos.

El único lagunero que aportó algo desde la banca fue Kendall Marshall, quien ante la ausencia de Farmar salió a comandar las ofensivas con 10 pts (4/7 en TC, 2/4 en triples), 7 asists y 1 rebote en sus 27 minutos en cancha. Shawne Williams aportó 11 rebs y 5 tapas. El resto del plantel angelino fue un desastre y brindó una performance patética.
Los Lakers tiraron para un 35.8% en TC y un 29.2% en triples, y cometieron 7 de sus 13 pérdidas en total en un primer cuarto en el que no anotaron un gol de campo hasta faltar 5:08 minutos para el final del período. Los Bucks, que empezaron ganando 14-0 hasta dicha conversión, llegaron a estar arriba por 22 pts, mientras que los locales -que jugaron con las camisetas Hollywood Night- nunca estuvieron al frente en el marcador.

Lo único positivo que se destacó de la noche fue que con su primera conversión de la noche, Gasol entró al Top 100 de máximos anotadores de la historia de la NBA, al superar a Pete "Pistol" Maravich (15.948 pts). 

Los Lakers caen a un pobre récord de 13-19 y las lesiones continúan apareciendo de forma insólita e increíble. Mala forma de terminar un año de por sí olvidable. Este 2013 quizás fue uno de los peores en la historia de la franquicia, y se terminó a la altura (bajeza) de las circunstancias. Esperemos que el 2014 traiga nuevos aires.

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Anónimo1/1/14 14:19

    Espero que el 2014 no solo sea un año nuevo si no que traiga un entrenador nuevo. Cualquiera haria mejor las cosa que este señor el dijo q se retiraria uando nash lo haga asi que espero que el anuncio de que se va sea pronto

    ResponderEliminar
  2. espero que pierdan 10 mas! si pierden mas, mejor echan a este tipo nesecitamos defensa!!!!!! y la ronda del draft hay que darsela a alguien nos toca segun vi la 13 O_O

    ResponderEliminar
  3. En este momento estamos #10, de abajo hacia arriba. Lo más probable sería que nos tocara la selección número 10, pero no nos "toca" nada. No se sabe que toca hasta que se hace la lotería. Es un 1.1% de probabilidad de tener el número 1.

    ResponderEliminar
  4. bueno vamos a ver si nos pasa como los hornets ahora los pelicans en el 2012 ojala nos pase asi, Que le quitaron la selecion no 1 a orlando y los bobcats, ya voi pensando en el draft si no hay que traspasarla a phoenix!

    ResponderEliminar
  5. Es casi imposible especular con el Draft según la posición, porque está la lotería, recuerden eso. No es por posiciones. Los 14 últimos van a lotería y puede quedar para cualquiera. John Wall llegó como Nº 1 del Draft a unos Wizards que habían terminado el año como el 5to peor récord, o Lilliard (Rookie del Año pasado) fue Nº 6 del Draft para un Portland que terminó 11º en el Oeste en la 2011-12.

    Es imposible especular con el Draft. Por eso el tanking es una estupidez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La de esta temporada no se traspasa, la otra si. Gracias al "becado" Nash! Cuando se habla de las peores cosas que le pasaron a la franquicia en el último tiempo, un capítulo tiene que estar reservado a ese movimiento.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.