1/1/14


Farmar afuera por cuatro semanas

En el partido de víspera de Año Nuevo ante los Bucks, Jordan Farmar se volvió a lesionar el tendón de la corva de su pierna izquierda, por la cual se había perdido 3 semanas de acción.

La mañana del miércoles, Farmar se sometió a un examen de ultrasonido que reveló un desgarro en la corva, por lo que estará fuera de acción por un mínimo de cuatro semanas.

Farmar dio 7 asists, pero falló los 5 tiros que intentó en los 20 minutos que jugó el martes por la noche antes de retirarse por el resto del encuentro debido a su lesión. En su lugar seguramente titularizará Kendall Marshall, el inexperto guardia que viene sorprendiendo por como rindió en los pocos minutos que se le dio en cancha (10 pts y 7 asists ante los Bucks). 
Un nuevo lesionado a la lista. 

Gasol opina sobre rumor de cambio a los Cavs por Bynum

Brian Windhorst, de ESPN, informó de un rumor de cambio que involucraba a los Lakers y los Cavaliers, en el que se enviaba a Pau Gasol a Cleveland a cambio de Andrew Bynum, ex centro bicampeón lagunero. 
Bynum no está teniendo una buena temporada con los Cavs de Mike Brown, que lo suspendieron por tiempo indefinido debido a "una conducta que no es buena influencia para el trabajo de equipo". Es sabido que el joven centro tiene muchos problemas para mantener la boca cerrada, y su egocentrismo es casi tan indeleble como sus rodillas, por las que se perdió toda una temporada en los 76ers tras el cambio por Dwight Howard.

En cuanto al supuesto cambio por Gasol, hoy David Aldridge, de NBA.com, dijo que diversas fuentes aseguran que dicho traspaso no iba a darse, ya que -tal y como aseguró hace un mes el escritor de ESPN, Marc Stein- los Lakers van a quedarse con el centro español por el resto de la temporada.
No obstante, seguir en el foco de las negociaciones irritan a Pau, que sin embargo se toma el asunto muy profesionalmente. 
"No es fácil, por más de que llevo muchos años acostumbrado a potenciales cambios, no es fácil," sostuvo Pau. "Si algo pasa, que así sea, pero sino, seguiré trabajando lo más duro que pueda porque mi equipo tenga las mejores chances. Está como fuera de mi control. Me gustaría seguir aquí, porque ha sido mi hogar en las buenas y en las malas, pero no puedo controlar lo que hace la gerencia y la franquicia de cara al futuro. Estamos en un mal momento, y eso no ayuda."

Ante la idea de ser cambiado por su ex compañero, con quien hizo una dupla letal en la zona pintada, apodada "Las Torres Gemelas" y con quien conquistó dos títulos, Pau comentó: "Estas coincidencias suceden. Mi hermano (Marc Gasol) fue cambiado por mí. Eso fue algo irónico. La vida siempre tendrá esos momentos irónicos cada tanto."

Sam Mitchell: "Lakers, esta temporada se terminó para ustedes."

En el programa NBA Game Time, de la señal NBA TV, el conductor Rick Kamla y el columnista Sam Mitchell, ex coach de los Raptors -con quien ganó el premio al Mejor Coach 2007- debatieron sobre la situación actual de los Lakers tras su sexta derrota consecutiva. Allí, en el análisis después del resúmen del partido entre los laguneros y los Bucks, Kamla le preguntó a Mitchell: "¿Qué consejo le darías al staff técnico en una situación así, que te tocó dirigir a unos Raptors en una situación similar y los hiciste equipo contendiente?"

Mitchell fue durísimo, y contestó: "No tengo ningún consejo, más que a la gerencia. Piensen que esta temporada se terminó, y tienen a Kobe Bryant dos años más. Eso es, dos años para salir campeones, si lo rodean de buenos jugadores. Cambien ya mismo a Pau Gasol por Andrew Bynum, y luego desháganse de Bynum cortándolo de la nómina, así liberan espacio y pueden traer no dos sino tres jugadores de elite para contender al título en los últimos dos años de Bryant en su carrera. Porque esta temporada se terminó para ustedes, Lakers."

Sencillo y categórico, el ex coach de los Raptors (que tampoco es una voz muy calificada para hablar sobre un equipo como los Lakers) dio un panorama que muchos comparten actualmente. ¿Se terminó la temporada para los Lakers? ¿Ya hay que pensar en el mercado de agentes libres y en los siguientes dos años, siendo que recién vamos por el partido 32 de la temporada regular? Es para debatir este interesante enfoque del entrenador en jefe que llevó a Toronto al primer título divisional de la historia de la franquicia, en la 2006-07. ¿Ustedes que opinan?

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. En Mi Caso, estoy mas o menos con mitchel. comparto la idea de liberar espacio y lo de la temporada que hay que darla por terminada y lo de kobe tabn! pero en cambiar a gasol no estoy de acuerdo porque se que hay que liberar espacio y a gasol solamete le queda esta temporada asi que cambiandolo ahora y terminar la temporada con el es la misma porqueria!! almenos de que los cavs le dieran una 1era ronda a los lakers asi me gustaria porque la pudieras traspasar por buenos jugadores! . ahora otra cosa acaso este "mitchell" no hablo de D'antoni que los lakers tenian que fichar a otro coach para la temporada porque da los mismo seguir con D'antoni y fichar 1 o 2 estrellas en la agencia libre! tendriamos a kobe y a las estrellas con 0 defensa asi que venga ya lo unico que tendrian que hacer es despedirlo y olvidarse de esta temporada! eso es lo que tienen que hacer!!!!! Go Lakers Feliz Año nuevo!! 2014-2015!

    ResponderEliminar
  2. el problemas es que nadie quiere jugar con este coah…. a kobe no le agrada. a gasol tampoco… a kaman tampoco… etc,,,,

    al unico que le agrada este hijo de puta es a nash…. y mira como el bigotudo lo jubilo...

    ResponderEliminar
  3. Kobe apoyaba antes a D'Antoni. En estos momentos no lo creo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Carlos Miguel.

    Esto era una temporada de transición para que jugadores secundarios se posicionaran. Y yo creo que en ello hemos conseguido ver a Young y yo diría a Xavier H. Wesley Johnson también podría ser. Hill, Farmar, Blake y Meeks se reafirman, Sacre puede tener minutos y veremos de qué pasta está hecho Kelly. Kaman es totalmente útil. Y le vamos a dar una oportunidad a Marshall.

    Si me tengo que deshacer de algo, sería de Gasol por lo que vale en dinero respecto a su juego, de Williams y probablemente de Wesley. Si llegra el caso no importaría incluir a Sacre y a Kelly.

    Pero por encima de todo, el que sobra es D'Antoni.

    Sobre las lesiones, creo que los jugadores se están exigiendo demasiado a sí mismos dado las pésimas circunstancias.

    Feliz año. Los Lakers no lo son todo (al menos para mí).

    ResponderEliminar
  5. Los Cavs querían reforzarse de cara a poder entrar en play-off, pero ahora se les lesionó Kyrie Irving, así que a lo mejor se replantean sus movimientos. Por otro lado, si se libran de Bynum antes del día 7 de este mes, se ahorran la mitad de su sueldo de este año.

    Por cierto, todo esto de Bynum es crónica de una muerte anunciada. Si su cuerpo a duras penas sirve para jugar en la NBA, desde luego la cabeza, no.

    ResponderEliminar
  6. una movida que no suena tan descabellada... tomando en cuenta la situación actual. De que se necesita liberar espacio salarial se necesita es mas, URGE HACERLO... pues con el egoísmo de kobe al querer ser el mejor pagado (y para mi no logrará regresar a su nivel) pero una cosa es cierta, hasta que alguien dijo una verdad de forma pública y sin pelos en la lengua.

    Lo malo de todo esto y que es parte del cancer actual es el coach de mierda que tenemos.. eso le falto decir a Mitchell.

    ResponderEliminar
  7. Ahora parece que se frenaron las negociaciones entre Lakers y Cavs. Aparentemente desde Lakers quieren ver como funciona el equipo con la plantilla al completo, antes de hacer cambios. Por eso serían medios reacios de transferir a Gasol, salvo que entren en la operación jugadores jóvenes prometedores, o rondas del draft.

    Por otro lado, dicen que Carmelo esta descontento con los KNICKS, y que estarían dispuestos a pujar por él tanto Lakers, Clippers, y Bulls.

    Veremos que sucede en estos próximos días camaradas.

    ResponderEliminar
  8. Que la temporada está terminada no es ninguna novedad. Lo vengo diciendo desde que nos quedamos sin bases que iba a ser un milagro que ganemos un partido así. Ni que hablar con la lesión de Kobe y la debacle posterior. Muerta y sepultada cualquier esperanza.

    Yo no digo hacer "tanking" deliberadamente, pero tampoco tiene sentido dejar pasar oportunidades de cambios para mejorar el equipo a futuro solo "para ver que pasa" con el equipo completo. Primero, que al ritmo que vamos nunca vamos a lograr tenerlo completo y segundo, que aunque lo lográramos, no dan ni las matemáticas, ni el talento, ni los tiempos para poner a punto y volver a integrar a todos los que vuelvan en una unidad sólida y competitiva como para llegar a playoffs, mucho menos con D'Antoni al mando.

    Creo que cambiar a Gasol pura y exclusivamente para ahorrar dinero esta temporada tampoco tiene sentido. Hay que tratar de conseguir algo útil a cambio, aunque sea algún jugador joven, una selección de draft.

    ResponderEliminar
  9. jajaja!! Si Carmelo ya está descontento en NY, imagínense lo que puede ser jugando en este equipo y bajo la tutela de su gran amigo D'Antoni.

    ResponderEliminar
  10. Volviendo al tema del supuesto cambio por Bynum, antes de cambiarlo por nada para ahorrar dinero, francamente no estoy siquiera en contra de conservar sus derechos y que Gasol siga la temporada que viene, con una sustancial y razonable reducción de salario, ajustada a su contribución actual real, obviamente.

    ResponderEliminar
  11. de lo que estoy seguro es que van a cambiar a kaman…. el tipo no quiere jugar para de anthoy… y con razón el coach es un idiota y no le da minutos...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.