21/12/13

Con mucha pasión en el juego, y negándoles anotar un gol de campo en los últimos cinco minutos del partido, los Lakers lograron un gran triunfo ante los Timberwolves el viernes por la noche, en el primer partido después de la nueva lesión de Kobe Bryant
Las ausencias no pesaron para nada, y el equipo de Mike D'Antoni se apoyó en la incomparable química de todo el plantel para unirse por una victoria que se necesitaba como respiro después de una semana llena de malas noticias. 

Los Lakers perdieron 19 pelotas y fueron superados en los rebotes por 49-43, incluyendo 22 ofensivos contra sólo 7. Sin embargo, nada de eso pesó porque se jugó en equipo (27 asistencias en 42 goles de campo), se tiró para un 53.8% de efectividad y se jugó muy buena defensa (9 tapas, 7 robos y 16 pérdidas del rival convertidos en 19 pts en contragolpe), incluyendo los ya mencionados cinco minutos finales del partido en que los de Rick Adelman no encestaron un sólo tiro de campo. 

Los laguneros cerraron el último período con un parcial de 14-2, con 9 pts de Pau Gasol. El español lideró al equipo con una segunda mitad imparable, para totalizar casi un triple-doble (21 pts, 13 rebs, 8 asists, 2 tapas y 7 pérdidas; 10/15 en TC, incluyendo un triple). 
Nick Young lideró en anotación al equipo, desde la banca, con 25 pts (9/14 en TC), con 4 triples en 6 intentos, y 4 asistencias. Xavier Henry, que titularizó como base armador, acompañó 21 pts, 4 rebs, 4 asists y 3 robos. Jodie Meeks, el otro "base" con el que jugó D'Antoni, aportó 17 pts (6/10 en TC), 3 rebs, 4 asists y 1 robo.
El nuevo guardia que contrató el equipo, Kendall Marshall, no jugó a pesar de estar activado para hacerlo. Ni bien fue contratado por los Lakers, asistió a su primera práctica, pero durante el juego se lo vio sentado todo el tiempo junto al asistente Dan D'Antoni, quien le mostraba las jugadas y las formas de jugar el sistema.

Los Wolves fueron comandados por Kevin Love, quien totalizó 25 pts y 13 rebs, de los cuales 20 pts y 8 rebs fueron en la primera mitad. El centro dos veces All-Star fue completamente anulado en la segunda mitad, con una gran defensa de Chris Kaman (6 pts, 3 rebs y 2 tapas en 16 minutos), Gasol y Shawne Williams (9 rebs y 1 tapa en 19 minutos), especialmente por este último en el 4to período. 
Nikola Pekovic escoltó a Love con 22 pts, 13 rebs y 2 robos, mientras que Kevin Martin agregó 14 pts. Ricky Rubio, que estaba en duda para el juego por una gripe que lo aquejó durante todo el día, terminó con 6 pts, 6 rebs y 7 asists en 31 minutos. 

En el segundo cuarto pareció repetirse exactamente la misma historia de los últimos dos encuentros: una muy buen primer cuarto (parcial de 35-26) desperdiciado con un horrible segundo cuarto (parcial de 16-27). Sin embargo, se salió a la segunda mitad con otra actitud, y los 30 pts en el 3er período ayudaron mucho a remontar un partido que en el primer cuarto se llegó a tener arriba por 11 pts. Tras un juego muy luchado, con 10 posesiones empatadas y 10 cambios de líder en el marcador, y a pesar de un arbitraje espantoso, el conjunto angelino pudo lograr llevarse el encuentro.

Con esta, la segunda victoria consecutiva, los Lakers (13-13) pasan a los Wolves (que quedan con récord de 13-14) y se acercan a un puesto entre los mejores de la Conferencia Oeste. Lo curioso es que el siguiente rival, los Golden State Warriors, son los siguientes en el ranking, con récord de 14-13, por lo que una victoria haría escalar aún más al conjunto lagunero no sólo en la División Pacífico sino en el Oeste en general, a un paso del 8vo puesto. 

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Tengo pocas oportunidades de ver los partidos en directo, pero hoy pude y toco ver al equipo alegre y con garra.

    Es sorprendente que a pesar de todas nuestras bajas hallamos vencido a un equipo que, a pesar de su irregularidad, tiene una de las plantillas mas compensadas de la NBA.

    Excepcionales hoy los 3 jugadores exteriores. Lo de Meeks y Young es increible.

    Y junto a ellos destacar tambien a Gasol que lleva ya unos cunatos partidos recordandonos el jugador que fue (a ver si dura).

    Hay alguna cuestion negativa importante como el caso Hill o donde encaja en este sistema Kobe, pero prefiero no centrarme en eso ahora y disfrutar de estos partidos tan divertidos.

    ResponderEliminar
  2. 2 partido consecutivo bueno de Pau . Ajam ajam . No me hace falta defenderlo .

    ResponderEliminar
  3. Yo incluso diria que es el tercer partido consecutivo bueno de Gasol.

    Pero eso no quita para que su temporada sea mediocre (y eso siendo generosos).
    Esta en sus peores numeros en puntos y porcentaje de tiro de toda su carrera y en otros aspectos tampoco esta en lo que serian sus medias habituales.

    Por supuesto, si eso ha sido solo un mal comienzo de temporada yo no tengo ningun problema en retractarme de cuanto haya dicho de Gasol, al que para ser sinceros, consideraba acabado.

    De momento mantengo mis reservas en cuanto al rendimiento que pueda ofrecer pero tengo una pequeña esperanza.



    ResponderEliminar
  4. creo que a raiz de la lesion de kobe estos jovenes "sin experiencia" aprendieron a jugar juntos y con una quimica que aunque no jueguen del todo tecnicos ese atletismo y ganas de ganar les lleva a victori. Por eso considero que cuando no est akobe el rendimiento de este equipo es mayor y aque henry young jhonson kaman se complementan muy bn! no se que piensan uds.

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo algún SG suplente(quitando algunos buenos partidos de Shannon Brown)en los últimos 15 años que nos diera la energía y calidad de Nick Young, que lástima que no llegó antes para que Kobe tuviera un digno suplente... Ya había visto algunos partidos de él en los otros equipos que ha estado, pero no hay duda que siempre ha sido un Laker, porque juega con un amor a la camiseta que si Howard hubiera tenido la mitad bueh...

    Por cierto ayer estaba viendo la transmisión en ESPN y comentaban sobre Nash que está más cerca del retiro que de algún día volver a jugar...

    ResponderEliminar
  6. Insisto. Nick Young debe ser un Laker...hay que renovarle por unos años más lo antes posible... demuestra que puede ser el Jordan Crawford de los Lakers, es decir, un sexto hombre de lujo, como en su momento era Lamar Odom, aunque las características son muy distintas...coinciden en que son una solución en la banca.

    ResponderEliminar
  7. en el contrato actual de young, hay una opcion del jugador por 1.2 millones para el segundo año, quiere decir que dependera de el y lo que le ofrescan otros equipos el mantenerse, gran movimiento del jugador porque si sigue rindiendo asi fijo le daran una buena oferta, y los lakers no se si le ofreceran mas.

    ResponderEliminar
  8. si se va nash, los lakers con un equipo competitivo quedaria por debajo del impuesto de lujo, y creo que hasta blake podria ser interesante para un traspaso a ver que se consigue interesante de 4 millones para el proximo torneo.

    ResponderEliminar
  9. Young no esta en LA por dinero igual que wesley ambos de fijo se quedan el otro año. Anonimo.... Me reporto buen juego hasta el momento buena defensa. Gasol fuera esta noche.

    ResponderEliminar
  10. El equipo pierde por amplio puntaje defendiendo muy bien y duele. Pero nick young de verdad siente amor por el equipo y por momentos me demuestra al kobe que lleva adentro es igual en actitudes.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico partido contra los Wolves (aunque son los Wolves, no Miami).

    Me pareció una buena defensa, sobre todo frente a la pareja de internos (a pesar de los números), de todos nuestros altos, incluido Gasol. No entendí algunos marcajes externos, como Meeks con Martin mientras Henry estaba con Rubio.

    Respecto al ataque, Fantásticos Young, Henry, Meeks y, por supuesto, Gasol. Da gusto verle jugar así, y claramente se divirtió. Espero que dure.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.